In Herramientas industriales Monterrey, Plantas de luz en Monterrey, Renta de maquinaria Monterrey

Las plantas de luz en Monterrey que funcionan con diésel consisten en la combinación de un generador con un motor diésel para producir electricidad. Son diseñados para durar y no necesitan mucho mantenimiento, no obstante, es importante que sean bien mantenidos para garantizar su respaldo ante los cortes de energía. Esto es crucial para aplicaciones críticas, como hospitales y centros de datos. Si adquirirán un ejemplar, les diremos algunos pasos para prolongar su vida útil y asegurar su funcionamiento.

Lubricación

Si compraron plantas de luz convenientes con HEFSA, verifiquen el aceite del motor mientras la planta se apaga a intervalos regulares con una varilla medidora. Permita el drenado del aceite en las partes superiores del motor y sigan las sugerencias de los fabricantes para elegir la viscosidad y clasificación API. El nivel de aceite debe estar lo más próxima a la marca en la varilla de medición.

Tanto el filtro como el aceite tienen que cambiarse periódicamente. Corroboren los procedimientos de drenado del aceite y cambio del filtro con los proveedores. Su eliminación debe efectuarse bien para prevenir daños ambientales. Recurren a los aceites más confiables y de la mejor calidad. Su motor lo merece.

Sistema de enfriamiento

Durante los periodos de apagado, revisen el nivel de refrigerante. Para ello, quiten la tapa del radiador tras enfriarse el motor. En caso de requerirse, añadan refrigerante. Los motores de servicio pesado necesitan mezclas equilibradas de anticongelante, aditivos y agua. Busquen obstrucciones en el exterior del radiador y retiren toda la suciedad con un paño o cepillo suaves. Háganlo con precaución para no dañar las aletas. Si tienen un compresor de tornillo o pistón, usen aire a baja presión para limpiar el radiador.

Sistema de combustible

En un año, el combustible resulta contaminado, por tal motivo, es importante el uso regular de las plantas de luz en Monterrey para aprovechar el combustible en el tanque antes de su deterioro. En el caso de los filtros de combustible, tienen que drenarse regularmente, ya que el vapor de agua se acumula y condensa en el tanque.

Deben incluir en el mantenimiento preventivo las inspecciones generales, como verificar nivel de aceite, sistema de combustible, nivel de refrigerante y sistema de arranque. Revisen también las tuberías del enfriador de aire de carga para detectar grietas, suciedad, fugas u obstrucciones. Existen motores con problemas relacionados con el diésel. Si bien mantienen sus propiedades mecánicas, pueden generar dificultades vinculadas con la calidad del combustible.

Usualmente, en la mayoría de los países, el combustible es de mala calidad. Por tal motivo, se recomiendan los filtros de combustible con separador de agua y sistemas adicionales de filtración para mantener íntegro el sistema de inyección de combustible. También se aconseja reemplazar los elementos a tiempo para evitar daños.

Prueba de baterías

Una de las principales causas de fallas en las plantas de luz en Monterrey son las baterías de arranque débiles. Es importante que las baterías estén completamente cargadas y en óptimas condiciones para que no disminuya su capacidad. Realicen inspecciones regulares para conocer su estado, evitar problemas de arranque y los niveles de electrolitos.

Uso rutinario del motor

Utilizar el motor de forma regular mantiene lubricadas sus partes, además previene la oxidación de los contactos eléctricos y consume combustible antes de que pierda sus propiedades. También garantiza arranques fiables. Recomendamos que pongan en marcha el motor al menos una vez al mes y por periodos de media hora.

Cuando se trata del mantenimiento del motor, lo más importante son las inspecciones regulares, ya que el mantenimiento preventivo es más sencillo y asequible que el correctivo. Sin embargo, debe seguirse el procedimiento y los lapsos de servicio designados.

Mantengan limpio el generador diésel

Cuando el motor está limpio, las gotas de aceite y otros daños son más fáciles de detectar y facilita los cuidados. Por medio de las inspecciones visuales, pueden asegurar que las correas y mangueras estén en buen estado. Además, los controles periódicos ayudarán a prevenir la formación de plagas, como nidos de abejas. Cabe agregar que, al igual que otras herramientas industriales en Monterrey, las plantas que se usan poco no necesitan muchos cuidados.

Revisión del sistema de escape

Pueden suceder fugas a lo largo de la línea de escape, especialmente en juntas, soldaduras y puntos de conexión. En caso de detectarlas, tienen que repararlas inmediatamente con ayuda de un profesional.

El mantenimiento es un proceso del que pueden prescindir si optan por la renta de maquinaria en Monterrey, debido a que los proveedores proporcionan ese servicio junto con los equipos alquilados para garantizar su funcionamiento. No obstante, si optan por la compra de una planta de luz, sigan los consejos enlistados y respáldense en una empresa con experiencia en su mantenimiento y reparación.

En HEFSA tenemos un taller con especialistas en mantenimiento de la marca de generadores que manejamos: Evans. Si desean más información sobre nuestros servicios de venta y cuidado, marquen a las líneas (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 o completen el formulario de nuestro sitio web.

Posts recientes
0
Hidrolavadoras en Monterrey