In Compresores de aire en Monterrey, Compresores monterrey, Mantenimiento de compresor de tornillo

Los compresores Monterrey son elementos importantes en talleres y varias industrias. No son equipos baratos, pero, afortunadamente, son diseñados para durar muchos años (los compresores a pistón llegan a tener una vida útil de 10 a 15 años, en cambio, uno de tornillo dura entre 20 y 30 años). No obstante, los malos cuidados pueden reducir su periodo de utilidad, por tal motivo, es crucial saber cómo prolongarlo a través del mantenimiento.

Darles mantenimiento a los compresores de tornillo o de pistón puede ser un trabajo fácil o complejo. Lo último solo puede realizarse por profesionales que tengan un taller y conocimientos sobre la marca del equipo. En el caso de los trabajos sencillos, pueden realizarse por los usuarios. Abarcan dos tipos de cambios que deben efectuar para que las máquinas brinden servicios de calidad durante muchos años:

  • Cambio del filtro de aire.
  • Cambio de aceite.

Mantenimiento y cambio del filtro del compresor de aire

Los filtros en los compresores Monterrey son indispensables, no solo para la producción de aire comprimido de calidad, también para evitar el deterioro de equipos, herramientas y tuberías. Sepan que el aire contiene muchos contaminantes, como partículas volátiles de todo tipo, vapor de agua y microorganismos que, en el 80% de los casos, pasan por los filtros de entrada de los compresores.

Si no se encuentran en excelentes condiciones, los contaminantes se mezclarán con el suministro de aire y disminuirán la calidad de sus producciones. Además, la suciedad en filtros o aceite hacen que los compresores operen con menor eficiencia, lo que, a la vez, genera costos innecesarios en su operación y serán obligados a reemplazar el compresor en tiempos más cortos.

La forma de garantizar su óptimo funcionamiento es realizar su mantenimiento y cambio de forma adecuada y en periodos específicos. Se trata de procesos muy sencillos. Para ello, desenrosque el filtro sujeto a la parte superior del equipo compresor, abran su recipiente, extráiganlo y sacúdanlo un poco para que toda la suciedad acumulada se remueva. Recomendamos efectuar esta operación después de cada uso, de esta manera, prolongarán su vida útil.

Por otra parte, si se superaron las 50 horas de uso de los compresores Monterrey, se recomienda reemplazar los filtros por ejemplares nuevos. Para ello, solo desenrosquen el filtro viejo y coloquen el nuevo del mismo modo en que se instaló el filtro anterior.

Cambio de aceite del compresor de aire

Al igual que otros equipos que utilizan un motor, los compresores de aire utilizan aceite, aunque hay algunos ejemplares exentos de lubricante, que se utilizan en varias aplicaciones donde es crucial un alto nivel de pureza del aire, por ejemplo, sector alimentario, farmacéutico y textil. En el caso de los ejemplares de pistón y tornillo lubricados, deben revisarse los niveles de aceite para garantizar su correcto funcionamiento.

Si poseen una unidad compresora nueva, se recomienda efectuar una primera purga de aceite después de las primeras cinco horas de funcionamiento y reemplazarlo por completo. Para ello, sigan los siguientes pasos:

  • Ubiquen el tapón de drenado de aceite, que, usualmente, se encuentra en el costado del recipiente.
  • Aflojen el tapón de drenado y desenrósquenlo para que salga todo el aceite que permanece en el recipiente.
  • Aprieten nuevamente el tapón. Atorníllenlo de manera firme para que no ocurran fugas a través de él cuando el recipiente contenga aceite.
  • Llenen nuevamente el recipiente con aceite. Háganlo a través del orificio del tapón de trabajo. En el visor está indicada una marca, que es hasta donde deben llenarlo. Eviten sobrepasarse para evitar fugas o accidentes.
  • Antes de cada uso, es importante revisar el nivel de aceite del elemento de bombeo. De esta manera, verifican el nivel y, en caso de requerirse, debe llenarse con aceite hasta la marca que se indica en el visor.
  • En caso de utilizar los compresores de aire Monterrey para efectuar trabajos al aire libre y donde la temperatura oscile entre 0 y 35 °C, se recomienda usar aceites sintéticos de denominación SAE5W50 para que operen adecuadamente.

También recomendamos que, tras cada 150 horas de funcionamiento, se realice el cambio de aceite tal y como mencionamos para que mantenga sus propiedades lubricantes que permitan al motor operar con excelente potencia y evitar los sobrecalentamientos, que pueden ser peligrosos para la máquina y para el personal.

Es importante adquirir repuestos de calidad con una firma confiable y que sean adecuados al modelo y tipo de compresor que utilicen. Será necesario un análisis, que pueden proporcionar los expertos de HEFSA. Contamos con filtros y otras refacciones para que su equipo se mantenga en óptimas condiciones. En caso de requerir mantenimiento de compresor de tornillo o pistón más complejo, tenemos un taller con expertos especializados en las marcas más populares en el mercado, como Carroll, Evans y Milwaukee.

Soliciten una cotización a través de las líneas (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo a la dirección ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
Compresores Monterrey