In Compresores de aire en Monterrey, Compresores de tornillo Monterrey, Compresores monterrey

Son dos los tipos de compresores de tornillo Monterrey que encontrarán: equipos exentos de aceite o lubricados. Los últimos son los más utilizados, debido a su bajo precio, no obstante, los primeros son importantes varias industrias, especialmente en aquellas donde es crucial garantizar la calidad del aire. La presencia de aceite en ciertos productos puede resultar perjudicial para sectores donde se necesitan acabados óptimos.

Usar aceite adecuado para los compresores de tornillo lubricados y filtros en línea puede minimizar el problema, no obstante, resulta a veces inevitable que una ligera cantidad se escape. Los ejemplares libres de aceite son la mejor solución para ello. Ayudan a evitar las consecuencias de la presencia de aceite, como daños en equipos, mal estado de los productos, generación de desechos e incluso puede agravarse la reputación de las empresas usuarias.

Los compresores de tornillo Monterrey ofrecen notables ventajas, por ejemplo, ahorros significativos en cambios de filtros y aceites, además disminuyen los costos de mantenimiento y limpieza y gastos de tratamiento de filtrado y condensados. También proporcionan aire con pureza de certificación ISO clase 0 y 1. Operan con total ausencia de riesgos, pues garantiza aire 100% libre de aceite y tienen un diseño silencioso, que mejora las líneas de producción. Son también una buena opción para empresas que buscan equipos más amigables para el medio ambiente.

Usos industriales

Como mencionamos, las empresas donde es crucial mantener la pureza del aire cuentan con una sala de compresores bien diseñada y con ejemplares sin lubricante. La mayoría está obligada a seguir normas de calidad, higiene y seguridad del aire comprimido, debido a la naturaleza de sus actividades. Para ellas, es vital asegurar la fabricación de productos en buen estado para comercializarlos. Los sectores que lo utilizan son los siguientes.

Industria alimentaria

Este sector se rige por normas estrictas de higiene y seguridad de los alimentos. Algunas industrias implementan aceite de grado alimentario en sus compresores, no obstante, es preferible que no haya residuos de aceite, por lo que cada vez más empresas alimentarias se inclinan por compresores sin aceite. Si se detecta aceite en los productos finales, ocurrirán riesgos para la salud de consumidores, que pueden impactar en el prestigio de las marcas, por tal motivo, los controles de calidad deben ser muy exhaustivos.

Entre las actividades que se cubren en este sector con compresores sin aceite están el envasado al vacío, manipulación, construcción de cajas, cierre de empaques, enlatado, congelación uso de cuchillas de aires, máquinas de llenado, entre otros.

Industria farmacéutica

Son altos los estándares de inocuidad a los que están sujetas las empresas farmacéuticas, además deben pasar por varias pruebas posteriores para garantizar su cumplimiento. Al usar un compresor sin lubricante, se tiene la seguridad de que las producciones están libres de contaminantes. Son usados para cubrir actividades, como aplicaciones asépticas, producción de tabletas, embotellado y llenado de medicamentos, eliminación de polvos comprimidos, producción de comprimidos, entre otras.

Industria automotriz

Los compresores de tornillo Monterrey sin aceite son un elemento crucial en varias fases de la fabricación de partes automotrices. La más conocida es la pulverización de pintura, que proporciona acabados lisos y de buen aspecto y donde cualquier mancha de aceite repercutirá en el precio final del vehículo. Otras aplicaciones comunes en el sector son uso de herramientas y transporte neumático, laminación de parabrisas, soldadura, inflado de neumáticas, producción de baterías de unidades eléctricas, corte con chorro de plasma, entre otras.

Industria textil

Las tareas de producción de tejidos, hilado y fabricación de materiales libres de aceite para evitar dañar materiales y la pérdida de productos. El sector usa el compresor para el hilado, tejido, tejeduría por lanzadera de aire, transporte neumático, texturización, entre otros.

Industria de gas y petróleo

Si bien es una industria donde es inevitable la presencia de aceite, es crucial asegurar la fiabilidad, seguridad y calidad en ciertas áreas. Algunas de ellas son la generación de nitrógeno, aire de amortiguación, eliminación de azufre, oxidación de agua ácida, accionamiento de válvulas de control, entre otras.

Industria eléctrica

El aceite también debe eliminarse al usar equipos electrónicos o fabricarlos. Los compresores de aire en Monterrey ayudan en el transporte o producción o el funcionamiento de válvulas sensibles.

Industria química

Es un sector expuesto a muchos riesgos, pero pueden eliminarse con sistemas de aire comprimido sin aceite. Uno de ellos es la posibilidad de incendios o explosiones. Se utilizan para válvulas de control, procesos de aireación, fermentación de bacterias, manejo de materiales y secado de productos.

Si desean uno de estos compresores Monterrey de marcas reconocidas mundialmente, como Carroll o Milwaukee, contáctennos.  Pidan una cotización al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945, envíen un correo a la dirección ventas@equiposherramientasymas.com o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterreycompresores de aire en monterrey