In Compresores de aire en Monterrey, Compresores de tornillo Monterrey, Compresores monterrey

El aceite es un insumo indispensable para los compresores de tornillo Monterrey (o al menos para cierto tipo), debido a que garantiza su óptimo funcionamiento y previene fallas prematuras, que pueden resultar muy costosas. La unidad compresora, que es donde se encuentran los rotores o tornillos, debe no solo tener una buena lubricación, también debe contar con el aceite correcto.

Compresores lubricados con aceite y exentos de aceite

Como mencionamos, los compresores necesitan aceite, pero solo ciertos ejemplares. Existen también compresores exentos de aceite. Las diferencias entre ambos tipos es una de las dudas frecuentes sobre los compresores de tornillo rotativo. El principal signo distintivo es que las unidades lubricadas tienen una cámara donde un rotor arrastra al otro y el aceite es usado como lubricador y sello, en cambio, los equipos exentos, al no tener lubricante, producen temperaturas más altas, lo que obliga a efectuar la compresión, comúnmente, en dos cámaras compresoras o dos etapas.

Hay otras diferencias que es importante mencionar. Generalmente, los compresores de tornillo Monterrey con aceite tienen una mayor vida útil que los equipos exentos de aceite. No es necesario realizar cambios de aceite con suma frecuencia, como ocurre con los vehículos, no obstante, es importante realizar cambios de forma anual o según el tipo de aceite usado o las horas de trabajo.

Los ejemplares exentos de aceite no necesitan este mantenimiento anual, debido a que se fabrican con un revestimiento resistente a factores, como corrosión, abrasión y altas temperaturas. Para muchos es una ventaja notable; sin embargo, los compresores sin aceite suelen tener una menor vida útil y sus costos de mantenimiento son más altos, aunque son una excelente opción para operaciones donde se requieren suministros de aire libres de contaminantes, como aceite.

Importancia de elegir el aceite adecuado

Uno de los puntos que deben saber sobre los compresores de tornillo con lubricante es que el aceite funge como un sellador entre los tornillos y como un refrigerante. Si hay niveles bajos, la temperatura se elevará demasiado y aumentarán las posibilidades de gripar los rotores. Para garantizar el funcionamiento adecuado de la unidad compresora, el circuito de aceite incluye un refrigerador, un filtro de aceite y una válvula termostática.

Ahora bien, los fabricantes, comúnmente, recomiendan aceite de tipo sintético de viscosidad grado 68 o 46 para los compresores Monterrey de tornillo, aunque varía según la marca y la temperatura ambiental donde opera el equipo. Sugieren también lubricante con aditivos que eviten la herrumbre en los tornillos y otros componentes mecánicos, además que posea baja formación de espuma y alta resistencia a la oxidación.

Es importante usar el producto indicado y evitar las mezclas de distintos aceites, ya que producen melazas y emulsiones indeseadas que no satisfacen las necesidades de lubricación. Dichas emulsiones aumentan la temperatura interna de operación, lo que genera frenos innecesarios de los compresores de tornillo Monterrey. Usar aceite sintético de calidad y adecuado proporciona los siguientes beneficios:

Disipación de calor

Un producto de calidad lubrica adecuadamente, además permite una correcta disipación del calor de las partes del compresor, lo que evita el sobrecalentamiento y los daños prematuros.

Óptima limpieza

El aceite adecuado recoge los depósitos y residuos y puede moverlos hasta el filtro desaceitador o separado para que enfríe y recircule por el compresor y lubrique los rodamientos.

Óptimo sellado

El lubricante adecuado garantiza un buen sellado entre la carcasa y los tornillos, lo que evita el acceso de los contaminantes a la línea de aire.

Alta seguridad

Si se lubrican adecuadamente los componentes del compresor, se obtiene un funcionamiento confiable, lo que conlleva niveles más altos de seguridad en comparación con los ejemplares de pistón.

Ahora bien, probablemente se pregunten: ¿por qué es indispensable reemplazar periódicamente el aceite de la unidad compresora? Sepan que los periodos de mantenimiento incrementa la vida útil del equipo. El reemplazo del aceite debe acompañarse por el cambio del filtro de aire y filtro hidráulico. Esto debe realizarse cada 1,000 horas. Para evitar problemas con el aceite, también es indispensable la limpieza periódica de la unidad compresora. En caso de omitirse, se dañarán componentes costosos, como el radiador y filtro separador.

Si necesitan compresores de aire en Monterrey de calidad y accesorios para estos, contacten a los expertos de HEFSA. Tenemos un amplio catálogo, además proporcionamos servicios de mantenimiento. Comuníquense al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945 para más información o envíen un mensaje al correo ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterreyCompresores de tornillo