In Bombas de agua en Monterrey, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey

Las bombas sumergibles en Monterrey tienen varias aplicaciones, las dos principales son la transferencia de agua limpia y sucia, en el primer caso no se requiere de mayores protocolos puesto que basta con absorber el líquido y ya se podrán disfrutar de los beneficios. Pero en el segundo todo cambia, ya que contendrá piedras, barro, elementos sólidos artificiales, entre otros componentes que, de entrar en el sistema, provocan daños a la maquinaria o taponar el flujo de la corriente.

Al momento de elegir las bombas de agua en Monterrey hay que tener mucho cuidado en este aspecto; es imprescindible que sepa las aplicaciones específicas que le va a dar a la maquinaria o en su defecto el uso más exhaustivo que tendrá, ya que si elige un modelo de aguas limpias y debe enfrentarse periódicamente a vaciar habitaciones afectadas por las inundaciones no será factible, pues al poco tiempo dejará de funcionar.

Plantéate desde el inicio el uso: extraer pozos, piscinas, abastecer agua potable para el hogar, regar cultivos entre otras no tienen tantas partículas que dañen el mecanismo como la absorción de cuerpos líquidos acumulados en la tierra, inundaciones o el alcantarillado. Además, lo invitamos a cuestionarse si solicitar bombas Monterrey de superficie o sumergible, ¿cuál es mejor? Acá lo construiremos.

¿Qué las diferencia?

Principalmente se identifican por su funcionamiento, en el caso de las de superficie son un modelo más robusto que se instala en un entorno fijo y controlado desde el cual va a absorber el agua de manantiales, pozos poco profundos o el vaciado de piscinas, dado que están en el exterior no es necesario tener elementos sellantes que protejan el mecanismo. Así mismo, tiene una capacidad de llegar hasta ocho metros de profundidad.

Por otra parte, el modelo de las bombas sumergibles en Monterrey cuentan con un motor sellado herméticamente que trabaja directamente en el interior del agua; a diferencia del otro que extrae el líquido, el tipo subacuático empuja hacia la superficie. Son más pequeñas dado que no requieren de elementos como un refrigerante al estar rodeadas de un ambiente frío, esto facilita que resulten versátiles y es posible moverlas a cualquier lugar en el que se necesiten.

En general, durante el trabajo ambas ofrecen la máxima eficiencia, no obstante, el modelo sumergible resulta estable cuando se trata de trabajar en ambientes aleatorios y poco controlados como las emergencias o espacios con climas muy turbulentos. Básicamente si necesita la bomba para un único uso en específico recomendamos el tipo de superficie pero si debe realizar actividades variadas es mejor el más versátil.

Diferencia de los modelos de agua limpia de los de la sucia

Ambos modelos tienen sus variaciones específicas para aguas sucias y limpias; los primeros son habituales en actividades como el alcantarillado, estanques, pozos con demás material, bien sea sólido o en forma de pequeñas partículas, entre otras; mientras que por la parte del líquido sin contaminantes nos encontramos los suministros de agua potable, riego de alimentos o transferencia de piscinas.

La principal diferencia radica en la cantidad de milímetros que soportan los filtros que tienen en su interior, el de agua limpia permite hasta un máximo de 10 mm puesto que se espera que este tipo de líquido posea menos agentes contaminantes, mientras que en los modelos dedicados a extraer pozos se evidencia una resistencia que llega a los 50 mm, permitiendo que esas partículas no dañen los mecanismos internos.

¿Cómo funcionan las bombas sumergibles en Monterrey de agua sucia?

bombas de agua en Monterrey

Si nos hemos decantado por explicar en detalle este modelo es porque generalmente cuando se habla de vaciar aguas sucias no nos referimos a una actividad periódica sino a eventos que ocurren en tiempos y momentos diferentes, por ejemplo, inundaciones, secar zanjas, estanques, charcos, entre otras actividades que requieren una herramienta versátil y movible a cualquier parte del mundo con facilidad.

Los modelos dedicados a filtrar este tipo de líquido con partículas contaminantes deben situarse en la máxima profundidad posible e instalarle una manguera tan larga como para vaciar el lugar completamente y almacenarla en otro lado, por ejemplo, un alcantarillado, camión recolector o tanque de residuos.

El dispositivo crea una corriente por donde el líquido va a transportarse paulatinamente, cuando llegue al mecanismo interno se encontrará con varios filtros que impidan el paso de las partículas que se encuentren por el camino.

Estos filtros deben limpiarse regularmente para que no se taponen con el paso del tiempo y perjudiquen el funcionamiento de las bombas sumergibles en Monterrey, además tienden a desgastarse paulatinamente, por lo que también se requiere reemplazarlos cuando ya no tienen la misma capacidad de selección.

Si desea conocer más de las bombas sumergibles en Monterrey o desea adquirir su propio modelo sólo debe llamarnos al (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 o escribirnos a través del chat que encontrará en nuestro sitio web, donde nuestros asesores le brindarán la respuesta a todas sus inquietudes.

Posts recientes
0
bombas de agua en MonterreyBombas Monterrey