In Bombas de agua en Monterrey, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey

Las bombas Monterrey son una de las herramientas más útiles en muchas industrias y hogares que requieran soluciones de succión de agua rápidas y eficientes; este invento lleva brindando beneficios durante mucho tiempo, razón por la que se han lanzado al mercado múltiples modelos con diversas prestaciones y marcas. Con tanta variedad es posible que se confunda y no conozca muy bien el funcionamiento del aparato en entornos acuáticos; o dicho de otro modo, comprender la manera en la que funcionan va a otorgarle la capacidad de encontrar otras aplicaciones con las que aprovechar sus ventajas.

¿Qué son las bombas de agua en Monterrey?

Son máquinas que transforman la energía eléctrica en movimiento de succión hacía un líquido. Cuenta con dos agujeros principales, una entrada por la que es succionada el agua de manera paulatina y otro en la que es evacuada, aquí se conectará una manguera que se dirigirá a un contenedor, bien sea un tanque de reserva, un camión recolector o directamente conectada al alcantarillado.

Las bombas de agua funcionan mediante la succión de aire, la cual crea un vacío en el interior que automáticamente es rellenado por el agua, consiguiendo que sea absorbida y expulsada hacia el exterior.

¿Cuáles son los principales tipos?

En general se logran distinguir dos tipos de equipos, los convencionales y las bombas sumergibles en Monterrey, las primeras se instalan fuera del agua en una habitación cercana y poseen una instalación fija, ideal para entornos en donde periódicamente se requiere su succión como es el caso de las piscinas; la segunda clase es más versátil y se emplea en ambientes extraordinarios que se caracterizan por la necesidad de quitar el exceso de líquido de manera urgente, por ejemplo, las habitaciones inundadas.

Ambas poseen diferentes modelos que están especializados en los diferentes tipos de agua: sucia y limpia, siendo los primeros más complejos al requerir una cantidad de filtros que impidan el paso de piedras y barro.

¿Qué partes la conforman?

bombas-de-agua-en-monterrey-min

En términos generales tienen los siguientes componentes principales:

  • Cuerpo de la bomba: Es la parte principal, en su interior se encuentran todas las partes mecánicas, incluyendo el motor, los filtros, el sistema de refrigeración (solo en el caso de las exteriores).
  • Base de la bomba: Sirve para fijar la bomba al suelo en el caso de las que se sitúan en una instalación fija; cuando se trata del modelo sumergible esta parte pasa a ser un flotador que la mantiene en la superficie del líquido.
  • Tapa de la bomba: Se encuentra en la parte superior, sirve para cubrir las partes mecánicas de la bomba y que no sufran la entrada de polvo o lluvia que afecte el mecanismo.
  • Entrada de agua: Es la pieza donde se conecta el tubo de aspiración.
  • Salida de agua: Lugar donde se conecta el tubo de descarga.
  • Tubo de aspiración: Es el tubo que conecta la bomba con el pozo
  • Tubo de descarga: Conecta la bomba con el recipiente donde se quiere almacenar el agua.

Adicionalmente, dentro del motor se encuentran una serie de empaques que permiten que el agua succionada no afecte el resto de los componentes eléctricos y se mantenga una velocidad constante de succión, de forma que sea posible secar un pozo, una piscina o una habitación inundada en cuestión de minutos.

¿Qué aplicaciones tiene?

Algunas de las aplicaciones más interesantes que aún no se han mencionado en este blog acerca de las bombas Monterrey son:

Es posible trasladar agua de un sitio a otro dentro del rango de presión por la capacidad de succión de la máquina; básicamente se succiona el líquido y se lleva a un tanque cercano desde el cual conectarse para recibirlo. En caso de que la fuerza no sea suficiente siempre puede conectar un compresor intermedio de forma que adquiera la facultad de llegar más lejos y beneficiar un mayor número de personas.

Otra de las aplicaciones fundamentales de las bombas Monterrey radica en el cultivo de alimentos, específicamente en la fase de riego, ya que podrá manejar de manera controlada el agua; con esta herramienta se traerá el líquido de la fuente más cercana hasta el punto de aspersión.

Así mismo es posible vaciar pozos sépticos que impiden la construcción de una obra o el desarrollo de la minería, vaciando la inundación y promoviendo la evolución del proyecto.

Si desea conocer más aplicaciones de las bombas Monterrey, lo invitamos a que revise en profundidad nuestro sitio web. En caso de que esté convencido que esta es la herramienta que necesita sólo deberá llamarnos a los números (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 o escribirnos sus preguntas y los productos específicos que requiere al correo ventas@equiposherramientasymas.com donde nuestros asesores van a responder todas sus dudas.

Posts recientes
0
Bombas sumergibles en MonterreyBombas sumergibles en Monterrey