In Compresores de aire en Monterrey, Compresores Evans Monterrey, Compresores monterrey

Flexibilidad, higiene y eficacia son aspectos importantes para varios sectores que requieren aire comprimido de calidad. Para lograrlos, tienen varias opciones: compresores Evans Monterrey de pistón o de tornillos. Los últimos son ampliamente usados y poseen una tecnología más sofisticada, no obstante, son más caros. Pese a las limitaciones de los ejemplares de pistón, son aún usados de manera amplia en distintos sectores para varias aplicaciones.

Equipos ventajosos para una gran variedad de aplicaciones

Los compresores Monterrey de pistón son muy antiguos, lo que no significa que sean vejestorios. En realidad, son muchas las modificaciones que se han realizado en ellos y muchas industrias se sienten muy a gusto con su uso. Si están interesados en ellos, deben saber en qué consisten y las ventajas que ofrecen. Se trata de equipos que operan mediante desplazamiento positivo, debido a que se aspira aire al interior y, posteriormente, es liberado al exterior tras atravesar una serie de mecanismos impulsores.

La razón de su nombre es el mecanismo en su interior, que opera mediante la acción de un pistón. Este es impulsado por una biela conectada por un cigüeñal. De esta manera, se asemeja al funcionamiento de los motores vehiculares, aunque se diferencia de ellos por el pistón único que integran.

Uno de los puntos clave de los compresores de pistón es que se fabrican en versiones lubricadas o exentas de aceite. Las últimas, pese a su nombre, utilizan aceite, pero no ingresa en la cámara de compresión, lo que evita el contacto con el aire y brinda mayores niveles de pureza. Entre las ventajas destacan:

  • Son muy eficientes, ya que su flujo de aire es constante, lo que incrementa su rendimiento y confiabilidad en herramientas que demandan presiones adecuadas.
  • Poseen altas relaciones de compresión, lo que permite conectar varias herramientas duraderas para operaciones que demandan altos niveles de impulso y presión.
  • Sus descargas son controladas, de esta manera, se vuelve sencilla la regulación del aire y presión en las cantidades requeridas.
  • Son muy fáciles de utilizar, debido a que no demandan instalaciones complejas o configuraciones sofisticadas, lo que evita retrasos y brinda eficiencia. No obstante, se necesita una capacitación breve de los compresores Evans Monterrey de pistón para usarlos de forma segura y aprovecharlos al máximo.
  • Su mantenimiento es sencillo, por tal motivo, podrán contar con el equipo en todo momento, además sus refacciones son más asequibles que las de los compresores de tornillo.

Principales aplicaciones

Todas sus ventajas hicieron que muchos sectores aún los utilizan para varias aplicaciones en sus talleres y plantas de producción. Entre las más común según el sector, destacan las siguientes:

Tiendas de neumáticos

Son utilizadas para calibración de neumáticos o procesos de pintado. También para ofrecer un caudal de aire comprimido a la llave de impacto neumática, que es utilizada para apretar sus pernos. La mayoría conoce su uso para proporcionar aire comprimido a neumáticos, aunque también se usa para lijadoras neumáticas del servicio de vulcanización.

Cerrajerías

Los cerrajeros utilizan compresores de pistón en vez de equipos rotativos para suministro de aire comprimido a ligadoras neumáticas para trabajar con perfiles metálicos, pintura previa o eliminar rebabas. También para accionar llaves de impacto para apretar tornillos que necesiten más torque. Son usados para suministrar aire a la boquilla usada para limpiar encimeras, además en la amoladora para cortar perfiles y la aplicación de pintura y barniz sobre materiales.

Talleres de carrocerías

Los compresores Evans Monterrey de pistón son usados para aplicar pinturas y acabados en piezas vehiculares, además para cortar piezas con amoladoras, limpiar u obtener un buen suministro de aire comprimido para rectificar neumáticos y acabados más finos.

Mecánica

Se utilizan para cortar piezas y para destornilladores neumáticos, además para trabajos de rectificado.

Producción de madera

Proporcionan caudales de aire comprimido a distintas maquinarias en la fabricación de mobiliarios, como grapadoras, pasadores, lijadoras, sistemas de barnizado y pintura y moledoras.

Otras aplicaciones

Se usan también para aplicaciones que necesitan menos intensidad, como:

  • Reparación de mobiliario, como sofás, repisas, mesas, entre otros.
  • Mantenimiento de vehículos, como tapicería y carrocería.
  • Mantenimiento de edificios, como portones, barandas, puertas, ventanas, pintura, entre otros.
  • Inflar colchonetas, globos, botes, pelotas, entre otros.
  • Trabajos de jardinería.

Si adquirirán un ejemplar, deben conocer también sus limitaciones. Por ejemplo, requieren constantes cambios de lubricación y revisiones más frecuentes que los compresores de tornillo rotativo, lo que puede consumir dinero. También deben mantener el sistema de válvulas en óptimas condiciones, ya que no pueden funcionar sin él. Además, pueden generar algo de ruido, debido a su mecanismo giratorio.

¿Desean adquirir compresores de aire en Monterrey de la célebre marca Evans? Contacten entonces a los expertos de HEFSA. Para más información, llenen con sus datos el formulario en nuestro sitio web o comuníquense  al (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423.

Posts recientes
0
Compresores de tornillo