In Compresores de aire en Monterrey, Compresores monterrey, Reparación de compresores de aire en Monterrey

Los compresores Monterrey de aire se han convertido en una necesidad para las operaciones diarias de la mayoría de las empresas. Si bien las empresas se dan cuenta de que necesitan un compresor de aire, lo que no pueden decidir es si deberían optar por los compresores de tornillo rotativo o los compresores de aire alternativos, ambos son los tipos de compresores de aire más populares. Hay algunos factores que distinguen a los dos en función de la forma en que se han configurado y el método empleado para comprimir el aire.

Los compresores con pistones o compresores de aire alternativos son fácilmente los compresores de aire más utilizados en todo el mundo. Funcionan con el mismo principio mecánico que el motor de combustión. Una manivela que gira una biela, que a su vez mueve el pistón hacia arriba y hacia abajo dentro de la culata.

La válvula de entrada deja entrar aire en el cilindro cuando el pistón está en su posición más baja, este último se empuja hacia arriba para comprimir el aire, convirtiendo energía eléctrica en energía cinética en el proceso. Un compresor de aire de pistón típico se enfría con aceite, lo que resulta en la liberación de residuos de aceite cuando se descarga el aire comprimido.

Los compresores de aire rotativos, por otro lado, generalmente están configurados con dos rotores helicoidales entrelazados que se ajustan con un pequeño espacio entre ellos y se sumergen en un baño de aceite dentro de una carcasa. La válvula de entrada deja entrar aire, que se comprime en el espacio entre los tornillos cuando giran, lo que reduce el volumen y aumenta la presión.

También hay disponibles compresores de aire de tornillo rotativo sin aceite. De hecho, hay algunos compresores de aire que incluso vienen equipados con un solo tornillo, pero no son muy comunes.

Comparación entre compresores de aire rotativos y compresores de pistón

Mantenimiento y desgaste

En los compresores de pistón, el desgaste es mayor debido a la gran cantidad de piezas móviles. Esto da como resultado más mantenimiento en comparación con un procesador de tornillo rotativo. Sin embargo, debido a la configuración mecánica simple de un compresor de pistón, es más fácil de mantener y proceder con las tareas de reparación de compresores de aire en Monterrey, a pesar de la mayor frecuencia de mantenimiento requerida.

Temperatura de funcionamiento, ruido y vibración

Por lo general, un compresor rotativo tiene temperaturas de funcionamiento más bajas que los compresores de pistón. La fricción es la causa principal de esto, porque los rotores en el compresor de tornillo no entran en contacto, mientras que los anillos del pistón están en contacto constante con las paredes del cilindro, creando una mayor fricción y elevando las temperaturas. El primero también genera menos ruido y vibra menos que el segundo debido a la misma razón.

Flujo de aire y tiempo de operación

Debido a las altas temperaturas en un compresor de pistón, no puede funcionar sin parar debido al riesgo de sobrecalentamiento. Además, también se ejecuta típicamente a solo el 50% de su capacidad total de flujo de aire. Sin embargo, el compresor de tornillo rotativo puede funcionar continuamente. También puede comprar un compresor de tornillo rotativo que esté clasificado lo más cerca posible de su capacidad de flujo de aire requerida en lugar de uno con el doble de capacidad.

Poder

Los compresores de aire de tornillo rotativo son la opción preferida para aplicaciones que requieren alta potencia de salida (más de 15 HP), los impulsores de su bajo nivel de ruido y alto ciclo de trabajo y un mejor rendimiento y confiabilidad. A pesar de que la vieja escuela, los compresores de aire alternativos de doble acción ofrecen una mayor eficiencia a niveles de potencia, las nuevas versiones de compresores de aire rotativos con innovaciones de diseño, mejoras de mecanizado y mejores perfiles de rotor han ayudado a cerrar la brecha de eficiencia en niveles significativos.

Además, los compresores de aire alternativos de doble efecto conllevan altos costos iniciales que pueden justificarse sólo si los requisitos de energía de la planta son muy altos. Sin embargo, con los compresores de aire de tornillo rotativo, los niveles de salida de potencia se pueden regular para satisfacer las necesidades de potencia de la planta.

Para una menor potencia de salida con mayor estabilidad, los compresores de aire en Monterrey alternativos funcionan mejor. Su diseño simple, amplio rango de operación y confiabilidad comprobada los hace ideales para unidades grandes y pequeñas enfriadas por aire para ambientes hostiles.

Espacio requerido y eficiencia energética

Dado que los tornillos giratorios están encerrados uno al lado del otro en una cámara, la configuración completa generalmente ocupa menos espacio que un compresor de pistón que requiere culatas para el movimiento vertical de los pistones. Los primeros también son más eficientes energéticamente que los segundos con menos pérdidas de transmisión. Sin embargo, los efectos solo son perceptibles en compresores de 20 HP o más caballos de fuerza.

Relación de presión y volumen

El rango de compresión es mucho mayor en una configuración de pistón en comparación con un tipo de tornillo giratorio. También hay más flexibilidad en términos de relación de presión y capacidad. Sin embargo, en los compresores Monterrey rotativos, aunque la flexibilidad es limitada, la capacidad de volumen comparativo es mucho mayor que la de los compresores de aire alternativos.

Transferencia de aceite

Los compresores de pistón normalmente descargan más aceite en la corriente de aire comprimido que los compresores de tornillo rotativo. Debido a las piezas móviles de alta fricción, el desgaste provoca un mayor arrastre de aceite que en los compresores de tornillo rotativo.

Lubricación

Al elegir entre compresores de aire alternativos lubricados y no lubricados, hay algunas cosas a considerar. Dado que la lubricación del cilindro de compresión ayuda a minimizar el desgaste del pistón y los anillos del cilindro, los compresores de aire alternativos lubricados duran más que los no lubricados. Aunque los avances en los nuevos materiales de anillo de compresión también han ayudado a aumentar la vida útil de los compresores no lubricados.

Precio

Debido a los factores mencionados anteriormente, el costo de un compresor de pistón es mucho menor que el de un compresor de tornillo rotativo.

Ahora que conocen las principales diferencias entre los dos tipos de compresores: pistón y rotativo, y qué ventajas y desventajas aporta, pueden realizar una inversión informada. Antes de decidirse asegúrense de comparar las distintas opciones disponibles.

Si buscan compresores Monterrey de la más alta calidad y un servicio técnico especializado en su mantenimiento preventivo y correctivo, en HEFSA somos una excelente opción. Contáctenos a los teléfonos (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterreycompresores de aire en monterrey