In Accesorios para compresores Monterrey, blog, Bombas de agua en Monterrey, Bombas en Monterrey, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey, bombas sumergidas en Monterrey, compresor Monterrey

 

Las bombas Monterrey centrífugas son aquellas que suelen encontrarse en la mayoría de industrias, en las que sus procesos involucran el manejo de fluidos: desde aguas residuales, líquidos específicos, hasta sustancias pastosas y densas, no obstante, hay diferentes grupos de bombas de este tipo que conviene conocer para determinar cuál es el ejemplar más conveniente para su aplicación.

 

Bombas autocebantes

 

La prestación más notable de estas bombas es que poseen una reserva de líquido dentro de su voluta, lo que posibilita que siempre esté contenido el líquido al poner en marcha la bomba y no suceda un arranque en seco. No permite que se dé la salida del aire que pueda haber dentro de la succión, lo que evita la cavitación. Usualmente, estas bombas son utilizadas en aplicaciones agroindustriales, por ejemplo, como bombas para sistemas de riego.

 

Bombas sanitarias

 

Dentro de las bombas centrífugas hay otra división conocida como bombas sanitarias. La principal diferencia entre estas y las bombas centrífugas mencionadas en esta lista son sus materiales de construcción. La mayoría de las bombas sanitarias se fabrican con acero inoxidable de grados específicos o con plásticos inertes.

 

Reciben su nombre por el hecho de que no contaminan el fluido o el proceso en el que están involucradas. Se trata aún de una bomba centrífuga, aunque dispone de sistemas de arme y desarme tipo clamp que evitan el contacto entre los elementos de mantenimiento y el fluido que se trabaja. Se recomienda en aquellos sectores donde la seguridad e inocuidad es crucial, por ejemplo, en las empresas alimentarias y laboratorios farmacéuticos.

 

Bombas eje libre y monoblock

 

Comencemos con las bombas Monterrey de eje libre. Estas tienen un acople que permite tomar la energía de un motor. La ventaja más notable de este tipo es que, según el diámetro del impulsor, posibilita el montaje de motores de mayor o menor potencia siempre y cuando se cumplan con los requisitos específicos de caudal y presión de descarga.

 

Por otra parte, las bombas monoblock comparten el eje con el motor. Aquí, el motor y el impulsor son movidos por un solo eje. Un punto llamativo de estas bombas es que brindan trabajos más balanceados a diferencia de las bombas de eje libre, debido a que el balance del impulsor en continuo funcionamiento es soportado básicamente en un acople.

 

Bombas sumergibles

 

Hay algunos casos en los que es necesario que la bomba permanezca sumergida en el fluido, ya sea de forma permanente o temporal. Para ellas, se recomiendan las llamadas  bombas sumergibles en Monterrey. Tal como sugiere su nombre, el conjunto bomba motor va sumergido en el líquido que se bombeará. Estos equipos poseen una característica notable: siempre tendrán contacto con el fluido.

 

Algo notable de estas bombas centrífugas que ofrecen notables beneficios en diferentes entornos es que no hay aire dentro de las tuberías y no se presenta el fenómeno de la cavitación. Este grupo suele encontrarse en la industria de combustibles, en los acueductos en los edificios e instalaciones de aguas negras, donde realizan el trabajo de tránsito de ese líquido para su disposición final o para efectuar algún trabajo.

 

Bombas verticales

 

Tal y como sugiere su nombre, se disponen de forma vertical. La principal característica de estas bombas es que se montan más de un impulsor sobre este. Cada impulsor es conocido como etapa. La cantidad de etapas es la que determina la cantidad de presión que se obtiene a la descarga.

 

Entre las aplicaciones de estas bombas, destacan aquellas donde se necesitan altas presiones y bajos caudales. Es por ello que suelen encontrarse en la alimentación de calderas, en sistemas contraincendios y en sistemas de lavado de carros.

 

Bombas de desplazamiento positivo

 

Dentro de las bombas centrífugas se encuentra una clasificación que es determinada por las condiciones de operación de los fluidos que son de alta viscosidad y que poseen una presentación pastosa. Este tipo de sustancias pueden manejarse con bombas Monterrey de desplazamiento positivo. La situación que se genera al introducir estos dispositivos es la siguiente: un acople de lóbulos o piñones y dentro de las cavidades de esta relación el fluido es atrapado de forma efectiva, lo que genera un flujo que va direccionado a la descarga. Es en este punto donde se logra el transporte del fluido a través de una tubería o una conducción.

 

Bombas lineales verticales

 

Este tipo de bombas se acoplan conforme a diseños o referencias hidráulicas. El eje de las bombas lineales verticales no está dispuesto de forma horizontal, sino vertical y esta misma flecha es seguida por el impulsor. Vienen con succión y descarga en línea, permitiendo así una mayor flexibilidad en sistemas hidráulicos diseñados para el incremento de la presión y caudales en caso de requerirse.

 

Ahora que conocen los diferentes grupos de bombas centrífugas, podrán hacer una compra más informada. En caso de que aún haya dudas, acérquense a un experto para que los asesore. En HEFSA les ayudaremos a elegir la mejor bomba y ofrecemos otros excelentes productos, como las hidrolavadoras en Monterrey. Pidan una cotización o más información a través de la línea (81) 8351 2945 o escríbannos a la dirección: ventas@equiposherramientasymas.com.

 

Posts recientes
0
Bombas de agua en Monterreyreparación de hidrolavadoras en Monterrey