In blog, Bombas de agua en Monterrey, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey

La característica principal que marca la diferencia entre los modelos sumergibles del resto de bombas Monterrey en el mercado es precisamente el lugar en el que se ubica que no corresponde a una habitación aparte del cuerpo de agua, sino que está en las profundidades, dándole la capacidad de absorber el líquido en un depósito, pozo, alcantarilla o demás espacios a los que una referencia tradicional no llegaría y para los cuales no está diseñada.

Por ese motivo, las bombas sumergibles en Monterrey son uno de los elementos fundamentales en diferentes entornos, en especial porque les brindan a los propietarios diversos beneficios en su campo de acción.

Nada de riesgos

Los modelos que se ubican en el exterior por lo general tienen unas características especiales en su mecanismo que impiden que el agua los afecte; además de que poseen una serie de lubricantes que si llegan a entrar en contacto con el líquido limpio lo contaminaría y harían de su consumo algo perjudicial; y en el caso de los pozos sucios, con escombros y demás materiales sólidos, estos componentes romperían y afectarían la estructura interna del motor, si no está diseñado para estos ambientes, conllevando incluso a que dejarán de funcionar por completo.

Por otro lado, las bombas de agua en Monterrey manejan un circuito eléctrico diseñado para darle vida al mecanismo y permitir la extracción del líquido; en el caso de los modelos de exteriores este cableado está protegido únicamente ante las condiciones del entorno en la que se encuentra, en cambio, los sumergibles tienen diferentes estructuras que impiden los cortocircuitos y por ende aumentan la seguridad al manipularlos y evitan los daños en el dispositivo.

De igual forma, gracias al oxígeno que posee el agua, los materiales que entran en contacto con ella por mucho tiempo se tienden a corroer; por eso, las bombas Monterrey sumergibles implementan elementos antioxidantes, de manera que no se perjudique su funcionamiento o aspecto.

Es portable

En algunas industrias que requieren el vaciado de pozos en entornos diferentes se necesita de un equipo portátil, por ejemplo, en empresas constructoras, mineras o de atención a desastres no es posible tener un dispositivo fijo puesto que los asentamientos de agua no están en una sola posición. De esta forma con esta herramienta hoy se está bombeando el líquido en una esquina de la ciudad y al siguiente día lo hacen en otra zona muy distante.

No se necesita un refrigerante

La razón por las que estos modelos son más compactos que los convencionales es que no incluyen ningún tipo de líquido que mantenga la temperatura en el interior del motor; esto es debido a que, al estar inmersa en agua, este entorno mantiene el calor estable y el mecanismo trabaja sin complicaciones.

No tiene ninguna fuga

Los sellos, además de proteger al dispositivo de que el agua ingrese en el mecanismo y afecte su funcionamiento, también están diseñados para que no salga ni una gota durante su operación y de esta manera los metros cúbicos de extracción de líquido sean constantes.

Extrae más metros cúbicos por segundo

La manera en la que las bombas Monterrey actúan es mediante el aprovechamiento de la energía cinética con la cual generar presión que obligue al líquido a subir a través de la succión; cuando estos equipos se ubican en el exterior deben trabajar más arduo para producir la suficiente fuerza con la que mover el agua.

En cambio, un modelo sumergible está inmerso en el líquido y por ende no necesita tanto esfuerzo por lo que resulta en más metros cúbicos de extracción con un menor consumo. Así mismo, puesto que las piezas no trabajan con tanta fuerza, estos modelos poseen una vida útil mayor.

No genera ruido

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios de las bombas Monterrey tradicionales es que generan demasiado ruido y por ende resultan molestas; pero si adquiere un modelo sumergible no tendrá complicación alguna puesto que estos modelos no producen ningún sonido fuerte del que deba preocuparse y por ello su actividad es cómoda en especial es espacios cerrados.

El mantenimiento es menor

Un modelo reciente y desarrollado por marcas profesionales en el sector trabaja de manera eficiente y sin casi fallas que lo obliguen a realizar un mantenimiento correctivo del dispositivo; además, los períodos en los que tiene que reemplazar alguna pieza o prevenir algún daño no son tan frecuentes y su procedimiento es muy sencillo.

Estas son algunas de las ventajas que poseen estos modelos; no obstante, con este artículo no queremos comparar y decir que estos son mejores que los que funcionan exteriores, esto debido a que cada referencia está destinada a una aplicación en particular y por eso es necesario medir sus beneficios de acuerdo con la actividad realizada.

Si desea conocer más información de las bombas Monterrey llámenos al (81) 8351 2945 o al (81) 8351 9423.

Posts recientes
0
bombas sumergibles en Monterreymantenimiento del compresor de tornillo