In blog, Bombas de agua en Monterrey, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey

Gran parte de la población mundial adquiere el agua potable a partir de un pozo profundo, la cual es aprovechable gracias a la implementación de las bombas sumergibles en Monterrey; por esa razón, este dispositivo es vital en los hogares e industrias, en especial en los ubicados en zonas alejadas de las urbes, y en ese sentido se debe garantizar que funcionen apropiadamente por mucho tiempo, de forma que no se vea perjudicado el suministro de este bien.

Esto empieza con escoger el modelo más eficaz que le permita disfrutar de varios años de autonomía y desarrollar los mantenimientos pertinentes con los cuales alargar la esperanza de vida de este equipo y por ende aprovechar varias décadas de beneficios. No obstante, por más tareas que realice y esté pendiente de sus bombas Monterrey llegará el momento en el que dejará de funcionar en su totalidad y ese será el punto en el que su única opción es reemplazarla por completo.

Afortunadamente esto sucederá dentro de muchos años, probablemente pasen décadas antes de que deba volver a cotizar un modelo, pero es importante que tenga presente que va a pasar en algún punto y es relevante indicar exactamente cuándo será ese momento, por lo que el día de hoy conocerá las señales comunes que le indican qué debe comprar nuevas bombas de agua en Monterrey porque no hay ninguna acción de mantenimiento que lo pueda salvar en esta ocasión.

Así mismo, con este artículo pretendemos que identifique las fallas irreparables y las compare con los problemas que tiene en este momento con sus bombas sumergibles en Monterrey; si el inconveniente que presenta no se contempla en esta lista o no hay ninguno parecido, puede que baste con un mantenimiento, aunque lo mejor siempre será recurrir primero a los profesionales antes de determinar cuál debe ser la acción tomada.

Sello roto

Las bombas sumergibles en Monterrey implementan una serie de sellos con los cuales se evita que la presión interna afecte las piezas mecánicas del dispositivo y que permite el flujo y llenado constante de agua; se trata de una pieza fundamental y que rara vez es reemplazada puesto que instalarla supone desarmar completamente el equipo y prácticamente volver a armarlo.

Las señales que le indican que este problema ocurre es que la presión es demasiado baja o existen algunas fugas que impiden que el equipo trabaje apropiadamente.

Presión baja

Pero la baja presión no sólo es causada por los sellos rotos, existen muchas situaciones que provocan que la fuerza que ejerce la bomba para succionar el agua disminuya, algunas de ellas son las fallas en los diversos componentes del sistema mecánico, fugas o algún error producido en los reguladores que se encuentran en su interior y los cuales mantienen un equilibrio entre 20 y 60 PSI (dependiendo de la configuración del dispositivo).

Así mismo, si algún escombro ha entrado en el interior del sistema y el mecanismo no está diseñado para procesar estas piedras, corre el riesgo de que rompan los elementos que se encargan de regular la presión o que se generen daños que le impidan al equipo trabajar apropiadamente.

Aire en el sistema

Si al abrir el grifo identifica un silbido, burbujas o el sonido de «escupir» significa que se enfrenta a un problema de aire en el interior del sistema; esto provocará diferentes daños además de que aumentará la presión del equipo y lo obligará a trabajar más duro, desgastando con mayor intensidad las piezas.

Aunque también es cierto que no siempre es problema del equipo; por lo general es frecuente encontrar instalaciones que lo ubican en una posición demasiado alta, lo que hace que no succione la suficiente agua y la mayor parte sea aire.

Utiliza la bomba de manera exhaustiva sin que esté diseñada para este propósito

Una señal de advertencia que debe tener presente tiene que ver con sus hábitos de uso del dispositivo e identificar si estos son o no correctos en función de las capacidades del equipo; por ejemplo, emplear un elemento doméstico para alimentar a una industria no es la mejor idea pues no obtendrá los resultados que busca y obligará al sistema a trabajar por encima de los límites permitidos por el fabricante.

Humo

Si evidencia humo que sobresale de las bombas sumergibles en Monterrey definitivamente es una señal de alarma puesto que significa que hay algo que no está funcionando bien dentro del sistema y es peligroso seguir utilizándose; en este caso, lo mejor es apagar el dispositivo, sacarlo del agua y permitir que los técnicos especializados lo revisen y determinen el motivo de la falla y le indiquen el modelo adecuado que debe adquirir para reemplazar el defectuoso.

Si desea conocer más información de las señales de advertencia de las bombas sumergibles en Monterrey le recomendamos que se contacte con HEFSA al (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 o escribiendo al correo ventas@equiposherramientasymas.com y al WhatsApp +52 81 2633 1866.

Posts recientes
0
bombas sumergibles en MonterreyBombas sumergibles en Monterrey