In blog, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey, Herramientas industriales Monterrey

Las bombas sumergibles en Monterrey son una buena opción cuando necesita transferir líquidos de grandes volúmenes; pues a diferencia de la mayoría de los equipos que funcionan en tierra y transportan la humedad a la superficie, estos modelos se instalan bajo el agua y la bombean hacía arriba. Estas proporcionan resultados de alta calidad con menos energía que otros métodos de bombeo; por lo que resultan una de las opciones más atractivas para diferentes industrias que cuentan con esta necesidad.

Estas bombas Monterrey solo se pueden colocar en aguas profundas; por lo que no muchas empresas la consideran una opción; pero, si tiene acceso a líquidos con mucha profundidad, estos son los equipos ideales. La pregunta es, ¿qué puedes hacer realmente con ellos? En este artículo explicaremos algunas aplicaciones comunes en diferentes industrias.

¿Cómo funciona?

Estas herramientas industriales Monterrey funcionan convirtiendo la energía de rotación en cinética y luego en presión para mover el agua desde las profundidades hasta la superficie. Cuando se encuentran en posición vertical son conocidas bajo el nombre de bombas centrífugas multietapa.

Por otro lado, una bomba sumergible hidráulica utiliza un motor hidráulico en lugar de uno eléctrico; implementado un embrague mecánico en la parte inferior que conecta el eje a un protector o separador de aire; ocasionando que el líquido ingrese a través del filtro y suba.

Otras características incluyen bujes que se extienden a lo largo del eje y le brindan soporte radial. La mayoría de las bombas tienen rodamientos de bolas de empuje que transmiten cierta fuerza axial, pero los que se encuentran en la carcasa se utilizan por completo. Así mismo, hay diferentes tipos con tornillos de acero que generan presión y funciona incluso con niveles de contaminación muy altos.

Usos más frecuentes de las bombas sumergibles en Monterrey

Riego

En muchos casos, son las encargadas de suministrar agua a las plantas; por lo que son vitales para la salud a largo plazo de nuestro suministro de alimentos; en este caso, la tarea de la bomba es transportar una gran cantidad de líquido de un lugar a otro, generalmente desde un pozo o un cuerpo grande como ríos o lagos, lo cual es un trabajo extremadamente difícil e importante.

Las dos configuraciones más comunes que se utilizan en el riego son las sumergibles y las de turbina vertical, cuya diferencia es la posición del motor; además de que, para hacer frente a las altas presiones, estos equipos tienen diseños complejos que refuerzan la resistencia.

Bombeo de pozos

¿Su pozo proporciona suficiente agua para la casa? Un método muy efectivo con el cual transferirla al tanque de almacenamiento es precisamente implementar las bombas sumergibles en Monterrey; de esta forma, podrá subir el líquido desde grandes y probar su efectividad al transferir varios litros sin gastar mucha energía.

Construcción

La mayoría de los sitios de construcción requieren bombear y drenar las aguas residuales, por lo general, se manejan modelos monofásicos de bajo flujo que pueden manejar hasta 1,5 kW. Los equipos destinados a esta industria se caracterizan por su estructura sólida, con la que adaptarse a las condiciones y les brinde la capacidad de mover líquidos viscosos; es decir que sean capaces de soportar los entornos hostiles de este mercado.

Control de emergencias

Algunos modelos de las bombas sumergibles en Monterrey son ligeros y fáciles de usar, por lo que son elementos fundamentales en la lucha contra diferentes tipos de emergencias; por ejemplo, en el caso de los incendios son empleadas para extraer agua de pozos y que se le brinde la presión necesaria con la cual aplacar las llamas. Así mismo pueden salvar vidas en casos en los que alguien está atrapado en un agujero lleno de agua muy profundo; o simplemente emplearlo en el drenaje de áreas inundadas.

Extracción de petróleo

Estos equipos funcionan de la misma manera independientemente del fluido que se bombee; así, los modelos destinados a las aguas residuales resultan ser atractivas en la industria petrolera, pues con modificaciones menores son capaces de adaptarse a la viscosidad y soportar una amplia gama de cambios de temperatura y profundidad; de este modo, los sistemas de bombas sumergibles eléctricas están diseñados para maximizar la durabilidad y el rendimiento, incluso a profundidades operativas de más de un kilómetro.

Drenaje de cuerpos de agua no deseados

¿Tiene su propiedad un estanque u otro cuerpo de agua del que le gustaría deshacerse? Estos equipos se pueden usar para eliminar el líquido no deseado; así como sótanos inundados y otras áreas.

Por estas razones, implementar las bombas sumergibles en Monterrey es muy útil e imprescindible en diferentes industrias, por lo que lo invitamos a realizar una cotización llamando a los números (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 o escribiendo al correo ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
compresores Monterrey