In blog, Mantenimiento de compresor de tornillo

Cuando adquiere un producto industrial tiene la oportunidad de aprovechar todas las ventajas de esta herramienta con el fin de incrementar su productividad o realizar ejercicios específicos que le ayuden dentro de su cadena productiva. No obstante, este equipo no es infinito y por lo general cada 12 meses será necesario llevar a cabo procedimientos que eviten fallas y lo dejen como nuevo. En el caso de los dispositivos de aire comprimido es imprescindible hacer el respectivo mantenimiento de compresor de tornillo.

Muchos de nuestros clientes desconocen este tipo de actividades y es imprescindible que los tengan presente. Además, no debemos ignorar que es un procedimiento sencillo siempre y cuando recurra a los profesionales y no es necesario que deba realizar acciones técnicas que desconozca y que puedan afectar el rendimiento de su equipo y por ende la productividad de su compañía.

De hecho, en cuanto a la productividad de su línea y demás procedimientos, al realizar estos ejercicios preventivos y correctivos, los compresores de tornillo Monterrey aumentarán su eficiencia y por ende generará varios beneficios para su empresa, entre ellos:

Aumenta la vida útil del equipo

Un equipo que funciona apropiadamente tiene garantizados varios años de utilidad en su línea de producción; es decir que si los compresores de aire en Monterrey reciben el mantenimiento apropiado en los momentos respectivos, las fallas irreparables no sucederán. Por ejemplo, si continuamente revisa el nivel de lubricante y lo reemplaza en los plazos establecidos por el fabricante, la fricción de las piezas se reducirá y su desgaste será mínimo en comparación de si no se interesara por esta tarea.

Eficiencia energética

Cada año el costo de la electricidad aumenta y por ello es más frecuente que las empresas opten por soluciones que reduzcan los gastos operativos de sus diferentes máquinas y de esta manera las ganancias sean algo más fijo y no una variable que se altera mensualmente. En especial cuando se trata de los equipos de aire comprimido, puesto que estos son de los elementos que requieren de un mayor voltaje por hora dentro del proceso productivo; representando incluso unas tres cuartas partes del precio de la energía eléctrica.

En ese sentido, una de las mejores estrategias con las cuales se reduce el consumo energético es con el mantenimiento de compresor de tornillo, debido a que su eficiencia se mantiene con el tiempo y por ende salvaguarda la consistencia de ahorro de kWh que indica el fabricante.

Para entender mejor esto, imagine que una falla en una de las piezas del motor no es reconocida dentro de un proceso de mantenimiento y por ello no se reemplaza; la herramienta dejará de trabajar de manera eficiente y provocará que la cantidad de aire comprimido por minuto sea menor, por lo que, con el fin de suplir su demanda, deberá usar el equipo por más tiempo, lo que supone más actividad y por ende un mayor consumo de electricidad.

Mejora la calidad del aire comprimido

Un mantenimiento preventivo evita que las piezas encargadas del proceso de absorción y compresión del aire se deterioren rápidamente, lo que asegura que sea de alta calidad y cumpla con las labores que usted necesita dentro de la cadena de producción. Si estos procedimientos no se realizarán, ocurrirán muchos inconvenientes, entre ellos, se acumularán contaminantes que taponan las mangueras y reducen la cantidad del producto.

Así mismo, las piezas defectuosas harán que el equipo acumule menos presión, por lo que verá afectada la calidad del aire comprimido o incluso este no tendrá la suficiente fuerza para llegar a donde lo necesita.

Un escenario en el que la calidad del aire comprimido se evidencia claramente es cuando se emplea en trabajos de pintura; ya que si los desechos sólidos se han acumulado en el tanque van a ser expulsados por la pistola y esto conlleva al efecto de ojos de pez, lo que requiere de más trabajo y materiales para corregir el incidente.

De igual manera, otra consecuencia directa de estas situaciones es que reducirá significativamente su productividad, ya que si debe detener las actividades de un área cada cierto tiempo para corregir los desperfectos originados en una falta de mantenimiento de compresor de tornillo significa que perderá valiosas horas que podría dedicar perfectamente a mejorar su cadena de labores.

Elimina los riesgos

Finalmente, uno de los beneficios más importantes es que reduce la probabilidad de que genere accidentes graves; esto debido a que un equipo sin el respectivo mantenimiento de compresor de tornillo es más propenso a causar explosiones que afecten a su propiedad y las personas cercanas.

Sin embargo, ninguno de estos beneficios sería posible si no le encarga la labor de mantenimiento de compresor de tornillo a los expertos; por eso, lo invitamos a que nos llame al (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 o que nos escriba al correo electrónico ventas@equiposherramientasymas.com y al WhatsApp +52 81 2633 1866.

Posts recientes
0
Bombas sumergibles en Monterrey