In bombas Monterrey, Accesorios para compresores Monterrey, blog, Bombas de agua en Monterrey, Bombas en Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey

Una de las aplicaciones más reconocidas de las bombas Monterrey es vaciar pozos de aguas sucias tras inundaciones o que han sido contaminadas con sedimentos. Sin embargo, para esta aplicación se requiere de un modelo específico que no tenga problemas con absorber el líquido con residuos. Si no se emplea una referencia indicada, se corre el riesgo que las partículas más grandes obstruyan el paso del agua y generará un sobrecalentamiento de la máquina; o en su defecto que algunos elementos dañan el mecanismo interno de la herramienta.

Por ello, antes de comprar o rentar las bombas de agua en Monterrey hay que percatarse del tipo de líquido que va a extraer, ya que si se trata de aguas limpias no tendrá dificultades con un modelo básico, pero si lo usará en inundaciones, pozos naturales o demás entornos deberá adquirir una con más filtros que eviten el ingreso de los sedimentos de gran tamaño al sistema y lo dañen u obstruyan.

En este artículo le comentaremos el funcionamiento de las bombas sumergibles en Monterrey o de superficie, de manera que tenga la oportunidad de comprender la necesidad de adquirir estos implementos en entornos de aguas sucias.

Diferencia entre los modelos sumergibles y de superficie

Las bombas Monterrey de aguas sucias se encuentran en las dos presentaciones posibles. de superficie y sumergibles, cada una de estas tiene una manera de trabajar y aplicaciones distintas, por lo que en primer lugar definiremos algunas de sus diferencias:

  • Las sumergibles se ubican en el fondo del pozo, extrayendo desde allí el líquido mediante la energía cinética, mientras que las de superficie absorben el agua en el exterior.
  • Dado que las sumergibles están en un entorno húmedo no requieren de refrigerantes, mientras que las de superficie si lo necesitan para mantener el motor en correcto funcionamiento.
  • El de superficie debe montarse en un ambiente seco, hermético y lo más cerca posible de la fuente de agua, mientras que el sumergible es portable y se ubica directamente en el pozo.

No obstante, es falso pensar que uno de ellos está destinado a las aguas sucias y el otro a las limpias, ya que ambos tienen modelos para esta función; por lo que la elección entre sumergible y superficie dependen de otros factores como las necesidades, profundidad del pozo o portabilidad.

Diferencias de una bomba de agua limpia y sucia

Los modelos de agua limpias son aquellos que se usan en entornos controlados o donde se tiene la certeza de que el líquido no posee sedimentos mayores a cinco milímetros, como las piscinas tratadas con cloro; en cambio, los de líquidos sucios son los que se emplean en pozos que ya han sido usados, que están estancadas o en general que tienen diferentes partículas de gran tamaño.

Sus diferencias primordiales radican en el número y capacidad de los filtros que se implementan en el interior del dispositivo, que permiten el paso del agua y bloquean aquellos sedimentos que sean perjudiciales para el resto del sistema; en el caso de las bombas Monterrey de aguas sucias es necesario que atrapen a las partículas de 25 a 50 mm dependiendo del modelo.

La aplicación más frecuente de los modelos de agua sucia es en las inundaciones, ya que el agua arrastra diversos elementos que bloquearía la tubería al momento de la extracción como piedras o fango.

¿Cómo funciona la bomba sumergible de aguas sucias?

Se sitúan a gran profundidad, pero asegurándose de que dejen una distancia de al menos un centímetro del fondo, de modo que los sedimentos no taponen el flujo del agua en la boquilla del aparato. Durante el trayecto se ubican varios filtros que impiden el paso de los escombros más grandes. Por otro lado, la manguera de retorno del agua debe estar lo más lejos posible de la bomba, de manera que se logre una circulación del líquido más eficiente.

¿Cómo funciona la bomba de superficie de aguas sucias?

Por su parte, las bombas de superficie de aguas sucias se ubican fuera del agua, lo que permite un mejor acceso al equipo en caso de cualquier tipo de inconveniente de taponamiento; pero estas herramientas no son portátiles, por lo que sus aplicaciones se limitan a actividades rutinarias como el vacío de tanques o zanjas. Para extraer el líquido realiza una aspiración que varía de fuerza dependiendo de la presión del entorno en el que se encuentre.

Escoger entre un modelo u otro depende exclusivamente de las necesidades que presente, principalmente en si va a mover o no el equipo y la profundidad media de los pozos que succionará. 

Recuerde que en HEFSA contamos con ambos modelos de las bombas Monterrey disponibles para su compra o renta, por lo que cuenta con un equipo especializado que le ayuda a elegir el equipo más apropiado en función de sus necesidades.

Para solicitar una cotización de las bombas Monterrey o asesoría, llámenos a los números (81) 8351 2945 y (81) 8351 9423 o escribanos al correo ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
bombas sumergibles en Monterreycompresores monterrey