In Accesorios para compresores Monterrey, blog, Bombas de agua en Monterrey, Bombas en Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey, bombas sumergidas en Monterrey, compresores de aire en Monterey

Las bombas Monterrey son un elemento indispensable para la industria agrícola de hoy en día, no obstante, las personas que emprenderán en sistemas de riego de gran capacidad suelen tener problemas al elegir un ejemplar adecuado, lo que se debe en gran medida a la diversificación de marcas, características y tipos.

Con respecto a los tipos, encontrarán en el mercado varias bombas de agua con funcionamientos diversos, por ejemplo, equipos eléctricos o de gasolina, de baja y alta tensión, con varios impulsores, para usos superficiales o bajo agua, entre otros. Para los sistemas de riego, hay algunas directrices que facilitarán la adquisición de un ejemplar correcto y que mencionaremos en esta publicación.

Instalación

Este aspecto influye considerablemente en el proceso de compra. En caso de que obtengan agua de un pozo, recomendamos ampliamente las bombas sumergibles en Monterrey que presentan diferentes capacidades para diferentes profundidades de pozo. Si obtendrán agua de un lago o río, un ejemplar de superficie es una buena opción. En el caso de las electrobombas, tienen dos formas de bombeo: en carga (cuando la bomba está a un nivel igual o menor que el del líquido a impulsar) o en aspiración (cuando la bomba está a un nivel mayor que el del agua a impulsar).

Los equipos de superficie se recomiendan si se bombeará en carga o si el cuerpo de agua no es tan profundo, en cambio, los ejemplares sumergibles son convenientes en pozos, embalses u otros depósitos con una profundidad mayor que siete metros.

Características del fluido

Las características de los fluidos difieren notablemente y se requieren equipos específicos para cada uno. Estas se agrupan en dos tipos en los que se basan los fabricantes de las bombas Monterrey:

  • Aguas limpias. Se trata de aguas con mínimos residuos y casi todas las bombas se usan en estas. Algunos ejemplos son el agua potable, clorada, marina o lacustre.
  • Aguas servidas. Se refiere a las aguas con elementos en suspensión. Algunos ejemplos son líquidos de drenaje, pozos sépticos, entre otros.

Consideran que, para ambos casos, se requieren carcasas, impulsores y sellos mecánicos específicos para las bombas.

Tipos de bombas

Otros aspectos por considerar son el bombeo automático y manual y el tipo de energía. En este último, es viable la instalación de una bomba eléctrica, ya sea trifásica de 380 V o monofásica de 220 V. En algunos casos no hay disponibilidad de electricidad. Para cubrirlos, las bombas Monterrey de diésel o gasolina son la mejor opción. Es común el arranque con programador o de forma manual en sistemas de riego.

Como mencionamos, encontrarán una gran variedad de bombas. Usualmente, se clasifican según su funcionamiento en:

Equipos rotodinámicos

Funcionan por medio de la aplicación de la hidrodinámica y del intercambio de movimiento entre el líquido y el equipo. Encontrarán ejemplares centrífugos o radiales (donde el fluido se mueve de forma perpendicular al eje), axiales (que integran un cilindro para ejecutar la trayectoria del líquido) y diagonales (donde la trayectoria se lleva a cabo en un elemento coaxial con el eje).

Equipos volumétricos

Conocidos igual como bombas de desplazamiento positivo, ejercen presión mediante la modificación de su volumen por el empuje de las paredes de sus cámaras. Destacan los ejemplares de émbolo alternativo y roto estáticas o volumétricas rotativas.

Hay otras clasificaciones que vale la pena considerar. Por ejemplo, las motobombas se refieren a aquellas que operan con ayuda de aire comprimido o las electrobombas, que integran un motor eléctrico y que son consideradas como bombas de agua industriales energéticamente eficientes. Otros equipos son las bombas manuales (cuya activación depende de los usuarios), aquellas que se activan mediante la acción del agua (accionamiento hidráulico) y las motobombas, que requieren de combustible.

Diámetro de la manguera

Es importante tomar en cuenta el diámetro de la línea o manguera por donde será conducido el fluido, que puede ser de lona, polipropileno, PVC, entre otros. Sin importar el grosor de su pared, es importante que el diámetro sea adecuado para obtener una velocidad específica de circulación.

Volumen del fluido

Esto hace referencia a la cantidad de líquido a desplazar en un tiempo específico y, comúnmente, se mide en litros por minuto. El caudal requerido se obtiene con la siguiente fórmula: L/T=C. Pongamos un ejemplo para entender mejor este concepto. Si cuentan con un depósito de 1,000 litros y necesitan llenarlo en media hora, el caudal que necesitan es de 33.3 l/min.

Altura dinámica total

Este valor se refiere a la diferencia del nivel máximo de descarga de líquido en el depósito y del nivel dinámico de la fuente del líquido que se efectúan en todo el proceso. Para obtenerse, se suman tanto la altura de succión como la de impulsión. Estas últimas se identifican fácilmente. Lo complicado es conocer las pérdidas por fricción, es decir, aquellas pérdidas en altura de fluido que se dan por el roce con la línea o por elementos como las válvulas.

Si necesitan una bomba adecuada para sus sistemas de riego u otros equipos como los compresores Monterrey, contáctanos al (81) 8351 9423 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Posts recientes
0
bombas-de-agua-en-monterrey-min