In Compresores de aire en Monterrey, Herramientas industriales Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Para que las operaciones dentro de almacenes se realicen adecuadamente, son necesarias algunas herramientas industriales Monterrey, especialmente aquellas que permiten cargar, descargar y transportar las mercancías. Las grandes empresas con operaciones logísticas usan los montacargas, no obstante, no son una opción para las micro y pequeñas. Afortunadamente, hay opciones que pueden rentar o comprar por un precio bajo: los montacargas manuales. Si piensan en adquirir un ejemplar, es importante que sepan usarlos para no sufrir accidentes.

¿En qué consisten?

Se trata de equipos que, a diferencia de los ejemplares motorizados, necesitan de las manos del personal para ser accionados. Son usados para levantar cargas desde el suelo y colocarlas en estanterías o en camiones para su distribución. Requieren esfuerzo humano, lo que no debe verse como un inconveniente, ya que evitan usar combustibles y baterías, cuyo gasto energético mensual es considerable.

El principal componente de estas herramientas industriales Monterrey son las horquillas, cuyo diseño singular permite recoger los productos sobre pallets y sostenerlos. Las elevaciones son posibles por un mecanismo hidráulico, que se acciona por medio de una manija de fácil uso. La razón de su diseño es para proporcionar una alternativa funcional y económica de los montacargas convencionales. Debido a su uso intuitivo y bajo precio, son la opción favorita de exportadores e importadores de todo el mundo.

Son ideales para varias labores, como el despacho de cargas, reorganización de bodegas y racks, además disminuyen considerablemente los accidentes laborales por caídas de productos o intentos de mover las mercancías sin herramienta adecuada.

Funcionamiento

Esta maquinaria puede rentarse o comprarse, además disminuye los tiempos de operación y la necesidad de demasiados trabajadores en el almacén. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Cuando la carga se embala y coloca encima del pallet, son introducidas las horquillas del montacargas.
  • El sistema de elevación es controlado con pies y manos y el sistema de traslado permite moverla de forma rápida y con mínimos esfuerzos de los operadores. Cabe agregar que pueden soportar cargas de hasta dos toneladas.
  • El movimiento de la carga se efectúa diez centímetros sobre el nivel del piso, que es lo recomendado por fabricantes y expertos.
  • Una vez que la carga llegue a la posición destino, se eleva el pallet a la distancia requerida sobre el nivel del piso. La elevación puede ser hasta de 2.1 metros en la mayoría de los equipos.
  • Posteriormente, puede colocarse sobre un rack, piso, otra carga o camiones con ayuda de la manija manual.

Tipos

Son dos los tipos que pueden encontrar en la venta o renta de maquinaria en Monterrey:

Montacargas con piernas laterales

Permiten manejar cualquier tipo de pallets con medidas de hasta 1.25 metros de largo o ancho. Reciben su nombre por el marco donde se colocan las ruedas, que tiene mayor abertura y se abren hacia los laterales.

Montacargas con piernas frontales

Estas herramientas industriales Monterrey permiten manejar pallets de cualquier largo o ancho, no obstante, únicamente se aplican a cierto tipo de tarimas o de manera lateral. Su nombre se debe a los perfiles con ruedas que son perpendiculares al marco de elevación.

Cabe agregar que hay varios modelos con diversas capacidades según la elevación requerida y el peso de las mercancías. Para elegir el más conveniente, es importante que reciban asesorías. Además, si piensan arrendar esta maquinaria pesada, también deben considerar algunos consejos.

Uso adecuado

Como mencionamos, tienen un uso sencillo, no obstante, hay unas medidas que deben aplicarse para usarlos de forma correcta y prolongar su vida útil.

  • Por ningún motivo deben colocarse mercancías sueltas. Es preferible que los aseguren con embalajes. También deben reorganizarse para equilibrar el peso.
  • Deben fijarse siempre de no rebasar el límite de capacidad de carga y elevación y evitar que la altura sea muy alta para la mercancía u obstruya su visión. Si es necesario, retiren las mercancías y repitan la acción.
  • Asegúrense de que se deslice adecuadamente y de manera uniforme. En caso de que muevan el equipo por superficies irregulares, es necesario levantar las mercancías. Mientras empujan la carga, vigilen a los trabajadores, equipos y elementos cercanos para evitar accidentes.
  • Posición. Coloquen el equipo en posición de levantar y bombeen la palanca hacia abajo y arriba. Pónganla en posición neutral para fijar la altura de la carga.
  • Al llegar al destino, estacionen y aprieten la palanca para que la mercancía sea descendida hasta el suelo. Eviten apoyarla en superficies inestables o inclinadas. Para culminar el proceso, deslicen la horquilla debajo de la tarima.

Si bien se diseñan para ser seguras, es importante utilizar equipo de protección personal, como casco, guantes y botas de casquillo para evitar daños por colapsos, que son nulos si siguen estos consejos. ¿Requieren un montacargas manual? Contacten entonces a los expertos de HEFSA. Para más información sobre este u otros productos, como compresores de aire en Monterrey, llenen nuestro formulario o marquen al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterreycompresores monterrey