In Herramientas industriales Monterrey, Hidrolavadoras en monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Si están interesados en reducir los tiempos y el desgaste que produce realizar tareas de limpieza, lo mejor que pueden hacer es recurrir al uso de hidrolavadoras en Monterrey. Se trata de máquinas que son capaces de expulsar agua a presión, con mucha mayor fuerza que la que se ejerce con una manguera tradicional, permitiendo ahorrar hasta un 80% más de agua, lo que es muy importante porque cada vez es menos el líquido que queda para el uso de servicios básicos de los seres humanos.

Pese a que existen distintos modelos en el mercado, su aplicación es la misma, ya que se pueden utilizar para lavar vehículos, pintura suelta, pisos, paredes o cualquier otro tipo de superficie, pero también son ampliamente utilizadas en el sector industrial debido a la alta potencia que tienen en el chorro de agua. Se debe evitar rociar el chorro de agua directamente sobre objetos sueltos e incluso cemento, ya que podría desprenderlo. Esto permite tener una idea de qué tan potente es el chorro de agua que sale de estas herramientas industriales Monterrey.

En caso de que necesiten de una hidrolavadora, ya sea para el taller, el negocio o el sector industrial, es importante que conozcan cuáles son los modelos que actualmente existen en el mercado y cuáles son las funciones específicas que ofrece cada una de ellas.

Funcionamiento de las hidrolavadoras

Los componentes generales que integran a las hidrolavadoras son un motor, una bomba, mangueras, lanza con un interruptor de gatillo, entrada y salida de agua, filtros de aire (que tienen como función eliminar las partículas de polvo) y boquillas. Estos son los elementos básicos, pero dependiendo de cada modelo, los componentes varían, ya que hay casos en los que tienen filtros para agregar detergentes u otros líquidos de limpieza profunda.

Para que esta máquina funcione, es necesario encender el motor y conectar la hidrolavadora a una toma de agua, aunque hay que señalar que algunos modelos que se venden en el mercado actual cuentan con sistemas de almacenamiento para disponer de agua en el momento en que así lo desee el usuario. Posteriormente hay que conectar la manguera a la lanza y esta, a su vez, instalarla en la salida de agua.

Una vez llevados a cabo los pasos anteriores, la bomba que contienen las hidrolavadoras en Monterrey mandará el agua a presión, liberándola por las boquillas de la lanza. La potencia y la forma en que sale el agua dependerá del tipo de boquilla que se le haya puesto, ya que generalmente cuentan con diferentes tipos para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

¿Qué tipo de hidrolavadoras hay en el mercado?

Las hidrolavadoras se distinguen, principalmente, por ser eléctricas, de combustible o mixtas. Dentro de las de combustible, están las que funcionan con diésel o con gasolina. Todas tienen la misma función con diferentes potencias, por lo que algunas son ideales para ciertas tareas que otras no.

Eléctricas

Este tipo de hidrolavadoras requieren de una toma de corriente para poder funcionar, por lo que usualmente son utilizadas para hacer trabajos de limpieza y mantenimiento en interiores. Se pueden ocupar en construcciones, para lavar autos o en las labores del hogar. Algunos modelos disponibles en el mercado incorporan estanques para agua y detergente o arena. En cuanto al costo, son las más accesibles que podrán encontrar, pero la potencia que ofrecen es menor que la de otros modelos.

Combustible

Las hidrolavadoras de combustible son más potentes que las anteriores y además ofrecen una mayor movilidad, lo que hace que sean útiles para espacios abiertos o muy amplios. Debido al sistema con que cuentan, algunas permiten modular la potencia y la temperatura a la que sale el agua. Los servicios de renta de maquinaria en Monterrey incluyen en su catálogo este tipo de equipos, ya que son muy útiles para limpiar áreas o superficies en donde hay una gran cantidad de aceite o grasa, esta cualidad es beneficiosa, puesto que permite remover la suciedad con mayor facilidad, haciéndolas especialmente útiles para negocios y el sector industrial.

Hidrolavadoras a gasolina o diésel

Como ya se ha mencionado, dentro del sector de las hidrolavadoras de combustible se encuentran las que funcionan con diésel y con gasolina. En ambos casos y a diferencia de las eléctricas, integran diferentes componentes que incrementan su grado de utilidad, por lo que tienen sistemas de indicadores del nivel de aceite, palanca de cebador, válvula y tanque de combustible, así como un arrancador manual en caso de que falle la batería.

Es importante además revisar constantemente los niveles de aceite de la máquina, el tanque de combustible y las válvulas, ya que de todos estos elementos depende el que la hidrolavadora tenga un buen funcionamiento y que su tiempo de vida útil se prolongue. Es importante, por ejemplo, no llenar el tanque de combustible por completo, para que este se pueda expandir; asimismo, se recomienda no agregar combustible que contenga plomo, ya que esto daña los componentes de forma prematura.

¿Dónde conseguir una hidrolavadora?

El tipo de elección de maquinaria dependerá de las necesidades específicas que tengan, aunque seguramente escogerán ambas opciones porque son muy eficientes y les permitirán complementar sus servicios.

En caso de que necesiten hidrolavadoras en Monterrey de marcas reconocidas mundialmente, comuníquense con HEFSA, contamos con más de 30 años de experiencia que nos distingue por la calidad en el servicio y asesoría especializada a cada cliente para ayudarle a encontrar lo que busca. Pidan una cotización al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945 o envíen un correo a la dirección ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
Compresores Monterrey