In Plantas de luz Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Entre los equipos que más solicitan las empresas constructoras de nuestra renta de maquinaria en Monterrey, destacan los vibradores de concreto, que son indispensables para preparar este material, de modo que estén en excelentes condiciones para su posterior curado y endurecimiento. Si solicitarán por primera vez un ejemplar con HEFSA, probablemente tengan algunas preguntas. Aquí responderemos las que más se realizan los primerizos para que la usen adecuadamente.

¿En qué consisten?

Se trata de herramientas disponibles en nuestra renta de maquinaria en Monterrey, que se usan en zonas de vertido de hormigón. Son diseñadas para que el concreto se mantenga fuerte y adquiera un acabado liso, inclusive tras quitar el encofrado. No es un equipo que suele usarse en trabajos pequeños, aunque sí es crucial para enormes proyectos de soporte de carga.

Los vibradores de concreto se diseñan en varios tamaños. Encontrarán desde pequeñas varillas que se alimentan por batería hasta ejemplares más voluminosos, que deben enchufarse y se usan en vertidos de gran profundidad.

¿Para qué sirven?

Estos equipos que encontrarán en nuestra ventajosa renta de maquinaria pueden llegar hasta el fondo de los encofrados de vaciado y tienen que usarse en todos los casos. De esta manera, se garantizan tratamientos uniformes en todo el proceso de vertido del concreto. La elección de los complementos se realiza con base en la profundidad y tipo de hormigón empleado durante el vaciado.

Un ejemplar estándar usa un peso descentrado, que tiene una rotación de 10,000 veces por minuto, lo que deriva en una bolsa grande de aire en el interior de la mezcla para que se disperse a medida que el hormigón es sacudido paulatinamente. La frecuencia impactará en las masas más ligeras, moverá la lechada y arena alrededor del agregado y causará que el licuado del mortero.

Es importante saber qué es la amplitud. Se trata de la distancia máxima de desplazamiento de un punto del cabezal vibratorio desde su posición inactiva. Esta impactará en las masas de mayor peso, moverá agregados de gran grosor y determinará el radio de influencia o acción. Lo último consiste en el área de concreto sobre la que influye el vibrador.

¿Cómo debe utilizarse?

Usar adecuadamente este equipo de nuestra renta de maquinaria en Monterrey requiere de capacitación previa. Con respecto al cabezal, tiene que bajarse lentamente y retirarse de forma gradual para que no se forme una bolsa de aire en el vertido. Tampoco debe arrastrarse el vibrador a través de un vertido, ya que esto dejará una ranura en el concreto tras él. El tiempo necesario varía según la mezcla. Dicho esto, la mezcla no debe tomar más de medio minuto para que el concreto se asiente de manera suficiente y pasar a la siguiente sección del hormigón.

En caso de que el vibrador se utilice mal en una mezcla que posee muchos materiales de distintos tamaños, puede provocar el asentamiento en el fondo de las rocas más grandes, lo que vuelve débil al concreto. Cabe añadir que el equipo puede empujar la grava y roca más allá de la zona que se sacude. Esto provoca el llenado del área por la pasta más débil de hormigón.

El principal objetivo es crear una matriz fuerte de material, que sea capaz de soportar muchísimos años de uso. Si se usa adecuadamente esta útil herramienta industrial, los operadores notarán burbujas de gran tamaño que flotan hacia la superficie del hormigón. Verán también una capa de mortero en la superficie. Tales efectos indican una mezcla uniforme de concreto y la improbabilidad de que haya alvéolos y cavidades de aire.

¿Hay varias formas de usar los vibradores?

La respuesta es «sí». Son tres las formas más comunes de usar estas herramientas industriales en Monterrey:

Vibración Interna

Los vibradores internos son los más usados en la industria constructora. La mayoría puede manejarse por un solo operador, además el proceso es muy sencillo: el vibrador interno (ya sea neumático o eléctrico) es atascado rápidamente en el hormigón húmedo y, posteriormente, se retiran con lentitud.

Vibración del encofrado

Los vibradores eléctricos o neumáticos son montados en el exterior de los encofrados. En el caso de vaciados muy grandes, comúnmente, los equipos de encofrado externo permanecen separados por una distancia de 1.8 m. Son una buena opción para trabajar con prefabricados.

Vibración de la superficie

Los jumpers o vibradores grandes se dirigen de forma manual sobre la superficie del vertido. En términos de profundidad de vertido, tienen sus limitaciones y, usualmente, el proceso de consolidación no es eficaz cuando se cuenta con una profundidad mayor que 15 cm. No obstante, brindan una superficie lisa, que es bastante deseable cuando la apariencia es un problema.

Si desean un vibrador de concreto de calidad, ya sea en renta o en venta, contacten a los expertos de HEFSA. Tenemos muchos equipos útiles para empresas constructoras, como cortadoras de concreto, apisonadoras y plantas de luz en Monterrey. Para más información, marquen al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Posts recientes
0
Hidrolavadoras en Monterrey