In blog, Bombas en Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Las bombas son ampliamente usadas para extraer líquido del nivel freático debajo del suelo, ya sea en aplicaciones industriales, comerciales, agrícolas, residenciales, entre otras. Hay algunos sitios donde la obtención de agua es sencilla, no obstante, hay otros en los que el nivel freático es mucho más bajo. En estos últimos, se necesitan bombas más poderosas para extraer el agua, entre las que destacan dos clasificaciones: bombas sumergibles en Monterrey y bombas mecánicas de chorro.

El funcionamiento de las bombas de agua, sin importar la variante, es bajo presión para lograr extracciones efectivas. Para lograr una adquisición satisfactoria de cualquiera de los sistemas de bombeo, es importante que sean dimensionados por los expertos, lo que, básicamente, depende de los litros de agua que requerirán para su aplicación y durante el lapso máximo de uso. Con base en estos factores y otros, como la presión del caudal y los caballos de fuerza del motor, se elige la bomba más adecuada.

La variante más conveniente depende también del tamaño de la aplicación y de los usuarios. En los sistemas industriales se requieren los equipos de bombeo de mayor potencia, pero esto puede suponer un riesgo o pérdida económica si la aplicación es menor. Si usarán el equipo para aplicaciones residenciales o comerciales de tamaño mediano, necesitan entonces las bombas sumergibles en Monterrey o las bombas de chorro, aunque los expertos recomiendan las primeras por varias razones. Si desean conocerlas, continúen esta publicación.

Bombas de chorro

Se trata de equipos donde el motor y la bomba se colocan fuera del pozo, pero lo suficientemente cerca para funcionar adecuadamente. Pueden usarse para pozos profundos o poco profundos y abarca varios tipos, como la bomba centrífuga vertical u horizontal. Con respecto a su funcionamiento, es el siguiente:

  • Al encender la bomba, el líquido es liberado a presión hacia la tubería, lo que, a la vez, expulsa agua hacia el pozo.
  • La presión que generan las bombas de chorro hace que el líquido sea forzado a subir por la tubería.

Bombas sumergibles

Esta clasificación de bombas Monterrey abarca aquellos equipos en los que tanto motor como bomba deben permanecer sumergidos. Tienen una forma cilíndrica y alargada y suelen medir entre 60 y 120 cm. Tanto la bomba como el motor eléctrico se instalan juntos como una unidad en el pozo. Para que la bomba funcione, el cable eléctrico se conecta al motor. El cable debe permanecer sumergido, por lo que suele fabricarse en forma plana y con material aislante.

Con respecto a su eficiencia mecánica, varía entre 40% y 70%. Otro elemento importante es la tubería, que se coloca desde el pozo hasta los accesorios de la instalación para movilizar el líquido. Se trata de una tubería de succión y es el único elemento visible de este sistema de bombeo. Es importante no usarlo en pozos con alta concentración de sólidos, ya que algunos de sus componentes pueden dañarse rápidamente.

Ahora bien, con el aumento de la densidad poblacional, los niveles freáticos han disminuido considerablemente, por lo que las bombas sumergibles en Monterrey son cada vez más utilizadas. Estas se colocan varios metros en pozos profundos para garantizar la disponibilidad de agua en cualquier momento. Al encender el sistema, el motor moviliza el líquido a través de la tubería para lograr un bombeo efectivo.

¿Por qué preferir las bombas sumergibles?

La mayoría de nuestros clientes anteriores que buscaban un equipo de bombeo se inclinaron por los ejemplares sumergibles por varias razones que mencionaremos a continuación, aunque es importante considerar aspectos de mantenimiento desde la instalación para volver efectivas sus ventajas:

  • Las bombas sumergibles son más eficientes energéticamente que las bombas de chorro. Esto se debe a que las últimas usan más electricidad, debido a su menor capacidad.
  • Las bombas sumergibles utilizan presión directa para extraer el líquido del suelo y moverlo hacia las tuberías. En cambio, las bombas de chorro usan un método indirecto: la succión. Por tal motivo, los ejemplares sumergibles utilizan una presión más alta para desplazar el agua que las bombas de chorro.
  • Las bombas sumergibles no producen tantos ruidos como las bombas de chorro, ya que permanecen sumergidas.
  • Las bombas sumergibles son equipos a prueba de agua. Contienen juntas y sellos que evitarán las fugas de agua en cualquier instalación, lo que significa que el equipo no perderá carga eléctrica cuando sea sumergido en el pozo.
  • Debido a que el motor y la bomba se colocan en el pozo, los equipos sumergibles no requieren de espacio adicional. En cambio, las bombas de chorro necesitan un espacio separado, por ejemplo, un cuarto de servicio.
  • Los ejemplares sumergibles pueden impulsar el líquido de pozos más profundos que las bombas de chorro. Además, a diferencia de las últimas, no necesitan cebado.

Si necesitan una bomba sumergible, soliciten el servicio de compra y renta de maquinaria en Monterrey  de HEFSA. Manejamos equipos de la marca EVANS y de varias capacidades. Pidan más información o una cotización a través del teléfono (81) 8351 9423.

Posts recientes
0
Bombas MonterreyMantenimiento de compresor de tornillo