In blog, bombas Monterrey, Bombas sumergibles en Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Si dan el siguiente paso y aumentan sus producciones agrícolas, es importante que instalen un sofisticado sistema de riego. Entre los componentes que integra, destacan las bombas Monterrey. Hay varios tipos de equipos de bombeo con características, diseños y funciones específicas, que es importante conocer para elegir el más conveniente para su aplicación.

Generalidades que deben conocer

Es importante conocer algunas generalidades para entrar de lleno al tema de los equipos de bombeo. La primera es que el sistema de bombeo está compuesto básicamente por dos elementos: cárcamo y equipo de bombeo. El primero es donde se almacena el agua y el segundo tiene la función de llevar el agua a donde se requiere. En el cárcamo se instala el equipo de bombeo para extraer el agua que viene del abastecimiento superficial.

Cualquier equipo de bombeo está compuesto de una bomba y un motor. En los sistemas de riego se usan varios tipos de bombas: bombas Monterrey centrífugas de eje horizontal, de eje vertical y, a la vez se clasifican en sumergibles.

Bomba centrífuga horizontal

Comúnmente, se usa para canales o cuando se extrae también el agua de ríos. Son fáciles de identificar, porque el motor se encuentra horizontal a la superficie y casi siempre está pegado a la bomba. Tendrán una succión y una descarga y, en la mayoría de los casos, están sobre la superficie. Entre sus principales características, destacan:

  • Es necesario llevar la tubería de succión antes de operar.
  • Se usa en cárcamos de bombeo con carga estática en la carga pequeña (se recomienda que esa carga sea menor a 7 metros si no puede provocar cavitación).
  • Se puede usar para revolver el agua de un estanque al sistema de riego por gravedad o como un reforzador de potencia en los sistemas presurizados.
  • Su eficiencia mecánica varía del 40% al 70%.

Bomba centrífuga vertical

Se dividen en dos tipos de bombas Monterrey: bomba centrífuga vertical y la bomba tipo turbina vertical. Este último es fácil de identificar, ya que el motor es vertical a la superficie y siempre está pegado al impulsor. Esta es su característica más importante. Puede extraer el agua de canales o de ríos y posee una succión y una descarga.

Otra característica relevante es que desarrollan una eficiencia mecánica menor del 70%, aunque su impulsor se puede sumergir en el agua, lo que aumenta la carga estática destrucción neta positiva disponible, algo ventajoso en comparación con las bombas horizontales.

Bomba turbina vertical

Comúnmente, se usa en pozos. Puede identificarse por el motor, que siempre va a estar sobre la superficie mientras que la bomba siempre va a estar sumergida bajo el agua. Entre sus características más importantes, destacan:

  • Pueden desarrollar una eficiencia mayor del 80%.
  • Se emplea para vencer grandes cargas dinámicas con alta eficiencia.
  • Puede vencer una carga dinámica mayor que 250 metros con una eficiencia de hasta el 85%.
  • El motor se instala al nivel del terreno natural, como mencionamos, aunque tiene que cuidarse a esta altura, debido a las inundaciones.
  • La tubería de descarga es perpendicular a la flecha y deben formar un ángulo de 90°. La flecha de la bomba tiene que lubricarse con aceite o agua.
  • Se emplea cuando el agua acarrea una baja concentración de arenas. algo que se le pasó mencionar es que

Bombas sumergibles

Las bombas sumergibles en Monterrey son fáciles de identificar, ya que del pozo solo sale un tubo de descarga, ya que tanto la bomba como el motor están sumergidos. Entre las características más importantes de esta bomba destacan:

  • Se pueden usar en cárcamos y en pozos profundos.
  • El cuerpo de los impulsores tiene acoplado un motor de alta velocidad de rotación de 3,500 revoluciones por minuto, por tal motivo, los impulsores se fabrican con material de alta resistencia, como el acero inoxidable.
  • Algo que deben saber acerca de las bombas sumergibles, es que no se recomienda su uso cuando el agua presenta alta concentración de sólidos en suspensión, por ejemplo, la arena, ya que deterioran rápidamente los tazones.
  • Como señalamos, el motor eléctrico y la bomba quedan totalmente sumergidos, por lo que se tienen que instalar con un cable especial, debido a que las conexiones eléctricas van a quedar también bajo el agua. En la mayoría de los casos, el cable que se usa es plano y debe estar aislado.

Hasta este punto podrán identificar cada uno de los tipos de bombas, no obstante, no es suficiente para hacer una elección informada. Durante la compra, deben considerarse varios factores y parámetros más allá de la aplicación, por ejemplo, el nivel de caudal, presión y caballos de fuerza requeridos, por tal motivo, es importante acercarse a un asesor en tecnologías de bombeo para elegir el tipo más conveniente.

En HEFSA, además de contar con excelentes productos de bombeo, como bombas centrífugas y sumergibles y servicios de renta de maquinaria en Monterrey, también recibirán el respaldo de asesores para brindarles la bomba más conveniente. Contáctennos a través de la línea (81) 8351 9423 o llenen nuestro formulario con sus datos.

Posts recientes
0
renta de maquinaria en monterreyBombas sumergibles en Monterrey