In Compresores de tornillo Monterrey, Compresores monterrey, Mantenimiento de compresor de tornillo

Los compresores de tornillo rotativo son una excelente opción para talleres pequeños o fábricas de grandes dimensiones, y ofrecen notables beneficios como su alta eficiencia, bajo nivel de ruido, excelente calidad del aire, controlador inteligente y alta vida útil. Los fabricantes integran elementos de gran calidad para volverlos durables, sin embargo, no son invulnerables y requieren mantenimiento de compresor de tornillo Monterrey de forma periódica.

Es importante que los usuarios apliquen indicaciones de seguridad y mantenimiento del compresor de tornillo para asegurar la eficiencia y duración de sus componentes. Los dueños de talleres y fábricas suelen leer detalladamente los manuales de uso e incluso proporcionan capacitaciones a su personal para que operen adecuadamente la unidad y le den los cuidados debidos, sin embargo, son muchos los casos de errores durante esta práctica debido a algunas lagunas o capacitación insuficiente.

El mantenimiento inadecuado puede causar efectos graves para el equipo, que pueden disminuir su vida útil o repercutir en la calidad de los trabajos. Algunos ejemplos son la condensación, malas estimaciones de los gastos energéticos y contaminación del aire. Al principio pueden parecer poca cosa, sin embargo, a largo plazo causan disminuciones en la eficiencia de los componentes e incluso fallas.

La mejor manera de evitar los problemas es recurrir a la ayuda profesional, sin embargo, si desean continuar la labor por cuenta propia, deben aprender a identificar los errores que pueden ocurrir durante el mantenimiento de compresor de tornillo Monterrey. Mencionaremos a continuación los más comunes para que puedan evitarlos.

Omitir las fugas de aire

Aproximadamente, el 50% del aire comprimido del sistema puede desperdiciarse si hay una fuga de aire. Al momento de evaluar el funcionamiento del equipo, notarán el ahorro más notable con mantenimiento regular orientado a dichas fugas. Es importante definir la inspección de las fugas en los programas de cuidados periódicos, no solo para evitar deficiencias o trabajos lentos, también para asegurar la eficiencia energética.

Deben inspeccionar durante su aplicación cada componente para revisar que no haya filtración mientras están en funcionamiento. Entre los elementos donde deben poner más atención son las conexiones y válvulas.

Revisar únicamente el compresor de tornillo

Son muchos los usuarios que creen que el mantenimiento abarca únicamente la búsqueda de suciedad, signos de condensación y la inspección de la unidad. Se trata de una actitud irresponsable, ya que pasa por alto pasos importantes para evitar los daños en el compresor. Quizá encuentren que su equipo funciona adecuadamente, sin embargo, los problemas se reflejarán en el sistema en general.

Si bien los compresores son la pieza principal en los sistemas de aire, no son las únicas que requieren mantenimiento periódico. De hecho, evitar que se vuelvan ineficientes repercute en los demás elementos. Entre ellos destacan el tanque de almacenamiento, que es importante para evitar el desgaste del sistema, disminuye la contaminación y conservar el aire comprimido.

El tanque permite que el compresor funcione en niveles más bajos, lo que ayuda en la conservación de energía durante el proceso, sin embargo, operará de forma inadecuada si es demasiado pequeño para el sistema, ya que la unidad compresora, para satisfacer las demandas de aire, tendrá que funcionar más tiempo de lo normal.

Manejar la condensación de forma inadecuada

Este error puede derivar en muchos problemas a corto y largo plazo. Cuando la humedad es extraída del aire, ocurre la condensación durante el proceso. Entre los problemas que pueden ocurrir, destacan los siguientes.

  • Inconsistencias en la calidad del aire.
  • Distribución del aire con óxido en exceso.
  • Pérdidas de aceite.
  • Acumulación del agua en el interior de la unidad, que puede dañar el sistema de circuitos.

La condensación también puede arruinar los filtros en línea y sobrecargar los secadores. Los compresores de tornillo Monterrey son especialmente vulnerables a los problemas de ella, debido a que el lubricante puede expandirse en el sistema de aire y combinarse con el condensado. Si se mezclan el agua y el aceite, ocurrirán depósitos de aire que comúnmente obstruyen el drenaje.

Evitar la limpieza de la tubería o hacerla inadecuadamente

Las tuberías del sistema de aire deben mantenerse libres de óxido, polvo y otros contaminantes, ya que el aire logra su punto final a través de ella. Si se presenta algún elemento indeseable, se debilitará la presión de aire, lo que incrementa gradualmente cuando no es sometido a revisión periódica.

Evitar la lubricación adecuada y en los tiempos requeridos

El aceite recoge suciedad y otras partículas a medida que fluye a través de la unidad. Se trata de algo que ayuda a proteger el motor, sin embargo, el lubricante se ensucia mucho con el tiempo hasta que deja de cumplir con su función. Este es el motivo por el que debe cambiarse regularmente para garantizar el funcionamiento de los compresores Monterrey.

El uso inadecuado puede inhibir la lubricación de los cojinetes y aumentar las probabilidades de que los rotores se toquen, además hace que la temperatura entre en un rango inaceptable. Si no se respetan los periodos de cambio, la suciedad se acumulará en el aceite cada vez que atraviese el compresor. Los filtros pueden ayudar a eliminarla, sin embargo, se saturan con el tiempo y el aceite pasará por ellos a través de la válvula de alivio.

El lubricante sucio es abrasivo y muy espeso, desgasta los componentes que toca. Se desgastarán también sus aditivos como dispersantes, detergentes, reductores de fricción e inhibidores de óxido, lo que evitará que cumpla su función principal: lubricar. La probabilidad de daños en el motor también aumenta considerablemente y, en el peor de los casos, el elemento compresor se dañará. La reparación del último es bastante costosa y puede llevarlos a comprar una unidad nueva. Otras prácticas relacionadas que pueden dañar su compresor son las siguientes:

  • Mezcla de bases distintas, como aceite mineral con sintético.
  • Mezcla de aceite de distintas marcas, por ejemplo, original con casero.
  • Reutilización de lubricante.
  • Temperaturas elevadas por tiempos prolongados.

Si sienten que es complicado el mantenimiento de tornillo Monterrey, lo recomendable es que se acerquen con expertos que dispongan de un taller y especialistas con experiencia en atender y reparar equipos de distintas marcas, como Milwaukee, Curtis, Carroll y Evans. En HEFSA los encontrarán, además, todos nuestros servicios están 100% garantizados, debido a que usamos únicamente refacciones originales.

En caso de que su equipo esté dañado y necesite reparaciones, podemos rentarles una unidad hasta que la suya esté en óptimas condiciones. Marquen al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945 si desean más información.

Posts recientes
0
Compresores de tornillocompresores de aire en monterrey