In Herramienta automotriz Monterrey, Herramientas industriales Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

La compra o renta de pistolas de impacto puede ser un desafío, ya que hay muchas opciones en el mercado y son varias las características que deben considerarse para adquirir un buen ejemplar. Con el fin de facilitarles la búsqueda, les diremos en esta publicación algunos puntos que deben conocer sobre estas herramientas industriales Monterrey.

Consideren sus necesidades

Recuerden que no hay una solución única para todos. Los factores varían según la aplicación, como los requisitos de potencia, el rango de par de torsión requerido y el diseño del mecanismo de impacto. El trabajo repercute en la vibración, peso, durabilidad y velocidad de estas herramientas industriales Monterrey, por tal motivo, puede impactar considerablemente en la idoneidad de la aplicación o la comodidad del usuario. Deben responder las siguientes preguntas para comenzar el proceso de selección:

  • ¿Deseo eficiencia, potencia, ergonomía o libertad de movimiento?
  • ¿Cómo será alimentada la herramienta automotriz Monterrey?
  • ¿Qué precisión y rango necesita mi aplicación?
  • ¿Qué par requiero?
  • ¿Qué tipo de embrague necesito?
  • ¿El mecanismo proporciona la potencia requerida?
  • ¿Necesito usarlo por largos periodos?
  • ¿El material es adecuado para el ambiente operativo?
  • ¿Prefiero las ventajas de la renta de esta maquinaria o de la compra?

Conozcan su mecánica

Básicamente, las llaves de impacto son diseñadas para aflojar o apretar pernos. Es una herramienta que pueden rentar o comprar con HEFSA y suele usarse para aplicaciones industriales y mecánicas, como labores de mantenimiento en plataformas petroleras o cambios de neumáticos. Se ofrecen versiones neumáticas o con baterías, no obstante, tienen el mismo principio operativo.

Tanto el apriete como afloje de la pistola son posibles por un mecanismo de impacto, que está conformado por un martillo o impactador, un resorte y un yunque. La herramienta acumula energía por medio de la jaula del martillo sobre una o varias revoluciones. Al ser golpeado el yunque o eje de salida por el martillo, se produce el par de apriete o desapriete.

Conozcan su diseño

El diseño tiene un papel crucial en la productividad. Por ejemplo, contar con un centro de gravedad bien posicionado proporciona muchas ventajas, debido a que proporciona un excelente apoyo para operaciones prolongadas, en cambio, la comodidad de los operadores es posible con distintas posiciones del gatillo y formas de mango.

Consideren el material

El material de la herramienta es importante. Las pistolas de impacto de metal son muy robustas, aunque pesan mucho y no pueden usarse durante largos periodos. Por otro lado, los ejemplares compuestos son más ligeros, lo que mejora el manejo, no obstante, tienen menor vida útil. Por fortuna, se han desarrollado materiales compuestos de mayor resistencia mecánica, por lo que son una alternativa al metal en varias aplicaciones.

Conseguir el nivel de par adecuado

Opten por una pistola con un par máximo mayor al par que requieren para su aplicación. Disminuirán así el tiempo de uso y las vibraciones a las que estén sometidos.

Considerar las dimensiones del perno

Para identificar el cuadro de herramienta adecuado, revisen las dimensiones de la rosca. En caso de que el cuadrado sea más pequeño que la rosca, probablemente se rompa, en cambio, si es muy grande, romperá el tornillo al ajustarlo.

Considerar la ergonomía, sonido y vibración

Es importante que presten atención a los factores que repercuten en la ergonomía y seguridad de los operadores, como las vibraciones y el nivel de ruido. El último está regulado por la norma ISO15744. Mientras más bajo sea el nivel de ruido, mayor será la seguridad y comodidad del usuario.

Lo anterior aplica también para los niveles de vibración. Estos son regulados por la norma ISO28927. Cabe añadir que hay pistolas de impacto diseñadas para mantener bajos los niveles de vibración y proporciona una buena experiencia de usuario. La última puede mejorar aún más si se utilizan guantes especiales, que absorben las vibraciones.

Realicen una prueba

Es buena idea conocer lo que deben considerar al buscar estas herramientas industriales Monterrey para su aplicación; sin embargo, no basta checar los valores técnicos para comprar o rentar el mejor ejemplar. Para asegurar una adquisición que satisfaga sus necesidades, deben expresar sus necesidades con el proveedor y solicitar una prueba. Las pruebas en la aplicación específica les proporcionará confianza, además podrán corroborar si se ajusta o no a su entorno y modo de operar.

Si desean una pistola de impacto de calidad, contacten a los expertos de HEFSA. Encontrarán ejemplares en nuestra venta y renta de maquinaria en Monterrey de 1/2 hasta 1 pulgada y de las mejores marcas. Comuníquense al (81) 8351 2945, (81) /351 9423, (81) /351 3945 para más información o llenen el formulario de nuestro sitio web.

Posts recientes
0
renta de maquinaria en monterrey