In Herramienta automotriz Monterrey, Herramientas industriales Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Los cilindros hidráulicos, que pueden adquirir en nuestra renta de maquinaria en Monterrey, son elementos muy importantes para distintas aplicaciones, incluidas aquellas que se realizan bajo condiciones operativas extremas. Los ambientes arduos de manufactura imponen altas demandas a estos equipos hidráulicos, que se usan para manipular diversas maquinarias. En ellos, deben acomodarse cargas pesadas y altas fuerzas de forma diaria, por tal motivo es importante adquirir un ejemplar de calidad.

La compra o renta de este equipo hidráulico no debe hacerse sin premeditación, especialmente si se usará en aplicaciones rigurosas. Es importante que consideren algunos factores para evitar dañar el pistón o causar accidentes mientras lo utilizan.

¿En qué consisten? ¿Cuáles son las aplicaciones pesadas donde pueden usarse?

Los cilindros hidráulicos consisten en actuadores mecánicos utilizados para brindar fuerza mediante movimientos lineales y rectos. Pueden adquirirse en la renta de maquinaria en Monterrey para ahorrar dinero e Integran pistones (por lo que también son conocidos como «pistones hidráulicos»), que se acoplan perfectamente a las paredes del cilindro para conseguir la máxima transmisión de potencia y evitar pérdidas de carga. Están conformados por un cilindro de barril y un pistón móvil, que se conecta con un vástago.

Pueden realizarse cálculos de la fuerza que el pistón efectúa en ciertas condiciones según el fluido hidráulico, el tipo de pistón y cilindro y los materiales utilizados. El pistón efectúa una fuerza constante desde que inicia el movimiento de carrera lineal hasta el final. La fuerza que puede realizar es de dos tipos: de compresión o de tracción. Son usados ampliamente para aplicaciones pesadas y bajo condiciones extremas, entre las que destacan las siguientes:

  • Cilindros para el movimiento de palas y brazos mecánicos.
  • Articular el volquete en el movimiento de cargas.
  • Diversas maquinarias industriales con tecnología hidráulica.
  • Suspensiones hidráulicas en el transporte de cargas.
  • Elementos hidráulicos para paredes laterales y puertas.
  • Movimientos automáticos de paneles solares.
  • Procesamiento de metales, como el acero y el aluminio.

¿Cuáles son sus componentes?

La construcción interna de los cilindros posee los siguientes componentes que permiten su funcionamiento.

Barril

El aceite ingresa y sale de este componente. Comúnmente, el aceite entra a altas presiones cuando ingresa por la puerta de entrada. Para resistir la fuerte presión, el barril tiene que ser muy resistente, por tal motivo se usa un tubo hondeado.

Pistón

También es conocido como émbolo y es empujado por los flujos de entrada o salida en el interior del barril. El vástago se encuentra soldado al pistón, por lo que ocurre una contracción o extracción del vástago cuando el émbolo se mueve hacia los lados del cilindro.

Sellos hidráulicos

Bloquean el paso del aceite de un lado a otro del émbolo, es decir, evitan que el aceite entrante alcance el puerto de salida. De esta manera, el aceite queda sellado o bloqueado en la sección del cilindro donde debe estar.

Vástago

Se trata de una barra cromada diseñada para transmitir la fuerza generada por la presión de entrada de aceite en el dispositivo. El vástago es extraído fuertemente de los cilindros hidráulicos debido al aceite que entra en el puerto y empuja el émbolo.

Los componentes mencionados aquí son los más básicos, sin embargo, existen algunas variaciones en cilindros con una construcción más compleja. Sin importar la simplicidad o complejidad del dispositivo, todos ellos integran los cuatro enlistados, que deben considerar si recurrirán a la venta o renta de maquinaria en Monterrey.

¿Qué factores considerar al comprar o rentar un cilindro hidráulico?

Es importante considerar algunos factores si adquirirán esta solución hidráulica para usarlo bajo condiciones extremas o aplicaciones intensivas. Evitarán así errores que pueden derivar en fallas y problemas, como paros operativos, retrasos o costosas reparaciones. Los factores son los siguientes:

Normativas y requisitos adicionales

La renta de esta maquinaria es muy ventajosa para actividades desafiantes de ingeniería. Son un elemento crucial para diversos sectores, por ejemplo, las empresas dedicadas a la producción de metales. Las últimas usan los cilindros en todo el proceso, desde la fundición hasta la creación de lingotes, el secado y laminación.

Para tales operaciones, muchos usuarios creen que es suficiente atender diversas normativas, por ejemplo, ISO6022 o ISO6020/1. Dichos estándares definen algunos requisitos, como conexión, montaje y dimensiones, sin embargo, omiten detalles importantes y que deben considerar cuando encuentren un proveedor, como confiabilidad de los cilindros, calidad y rendimiento.

Vida útil y bajo mantenimiento

Estas herramientas industriales Monterrey poseen un diseño robusto, sin embargo, no deben confiarse ni subestimar la necesidad del mantenimiento oportuno y adecuado para prolongar su vida útil. Para garantizar un uso prolongado y sin reemplazo, busquen características clave, como amortiguamiento progresivo y ajustable en la tapa y cabeza, que disminuye las cargas de choque y el ruido final de carrera. También recomendamos los cuerpos separados con cabezas, las guías del vástago y las tapas desmontables para facilitar el mantenimiento.

Busquen un cilindro con tubo de acero horneado de pared gruesa para aumentar la vida útil de los sellos. Con respecto a la selección de los sellos, tienen que evaluarlos según el fluido movilizado, el entorno de operaciones, el nivel de temperatura, y las necesidades de rendimiento.

Manufactura de calidad

La calidad debe ser una prioridad para todos los fabricantes de cilindros, especialmente aquellos recomendados para entornos difíciles. Los cilindros deben ser muy resistentes y construirse con acero, además, operar sin fatiga a su máxima presión nominal. Los vástagos de los pistones son propensos a daños bajo condiciones hostiles, por tal motivo deben rectificarse con precisión, pulirse y templarse mediante inducción. Esto disminuirá también el mantenimiento.

Las fallas en operaciones extremas y en plantas de ingeniería pesada implican altos costos en reparaciones y tiempos muertos, además, pueden causar accidentes al personal, por tal motivo deben utilizarse cilindros fabricados bajo altos estándares de calidad.

Sellos de calidad

En el interior de la guía del vástago, los sellos de labio, los sellos limpiadores y los cojinetes del vástago de alta calidad brindan excelentes rendimientos libres de fugas y óptimas velocidades, además, prolonga la vida útil en aplicaciones repetitivas. Si son críticos la ausencia de deslizamientos pegajosos y el rendimiento a baja velocidad, deben especificarse los sellos PTFE debido a su baja fricción.

Los pistones de acero son recomendados para usos arduos, además, deben equiparse con sellos de polímero de alta resistencia. Los émbolos pueden dañarse prematuramente ante desalineamientos en el montaje del cilindro si no tienen anillos de desgaste ancho para prevenir contactos entre metales y para distribuir la carga de rodamiento, además, no protegerán adecuadamente el sello del pistón ante contaminantes. Los sellos de chevron en la guía del vástago y el pistón son muy utilizados para condiciones operativas extremas donde son críticas la durabilidad y larga vida útil.

Los cilindros hidráulicos operan adecuadamente tras varias décadas de uso, además, los avances en ingeniería permiten que los modelos actuales ofrezcan soluciones de alta productividad y eficiencia. Es importante que se acerquen con una empresa que tenga amplia experiencia y variedad de cilindros. Si desean un ejemplar de alta calidad, contacten a los expertos de HEFSA. Tenemos cilindros hidráulicos de 2,500 PSI y en distintas medidas. En caso de no saber cuál elegir, podemos asesorarlos, ya sea que opten por la compra o la renta.

Ofrecemos servicio de post venta y especialistas con certificados para mantener y reparar los equipos de las marcas que manejamos. Para más información sobre nuestros cilindros o alguna herramienta automotriz Monterrey, marquen al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945 o llenen el formulario de nuestro sitio web.

Posts recientes
0
bombas-de-agua-en-monterrey-min