In Herramienta automotriz Monterrey, Herramientas industriales Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

En la industria de la construcción hay muchas herramientas que vuelven sus actividades más rápidas, prácticas y sencillas, especialmente en los trabajos donde se necesita mucha fuerza. Una de ellas son las revolvedoras de concreto cuya función es proporcionar excelentes mezclas de forma continua para concretar todo tipo de proyectos. Si piensan adquirir un ejemplar vale la pena que consideren algunas razones por las que deben optar por la renta de maquinaria en Monterrey.

Características de las revolvedoras

Antes de decidirse por la renta o venta de maquinaria vale la pena que conozcan las características de las revolvedoras. Poseen la función de mezclar el cemento con agua y arena para la formación de concreto. No se limitan solo a mezclar, también permiten obtener un producto homogéneo y adecuado para cada proyecto, de esta manera permite que los trabajadores de la construcción realicen sus actividades con menos complicaciones y sin los problemas comunes asociados al hormigón.

Pueden quitar mucha carga de trabajo a los trabajadores mediante la adopción de componentes requeridos y de manera automática para que se enfoquen en otras actividades importantes mientras aguardan a que el concreto adquiera forma. Si bien algunos constructores prefieren usar aún los camiones con revolvedoras, que tienen gran capacidad pero son poco prácticos, la mayoría prefiere usar las revolvedoras portátiles, como los que ofrecemos en nuestra renta de maquinaria en Monterrey, debido a que proporcionan mayor flexibilidad y pueden utilizarse en cualquier tipo de área y piso.

En el mundo de la construcción de hoy en día es importante que la mezcladora se encuentre en condiciones para prestar homogeneidad de forma coherente y constante y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y las normativas aplicables a la industria constructora. Hay también mucha presión para brindar mezclas fiables y rápidas, por lo que los fabricantes están comprometidos para diseñar revolvedoras con tecnologías avanzadas y diversas capacidades.

Razones para alquilar revolvedoras

Algunos pensarán que siempre es preferible la compra de una máquina cualquiera, lo que es convincente si se usará durante muchos años, sin embargo, hay proyectos y actividades en los que no hay esa necesidad y la compra de un ejemplar nuevo sería un desperdicio. Para ellos la renta de maquinaria es la mejor opción. Lo mismo aplica para las revolvedoras. Hay diversas razones por las que son una buena opción, entre las que destacan las siguientes:

  • Disminución del trabajo. Probablemente han visto cómo los albañiles realizan mezclas de forma manual para trabajos de remodelación. Se trata de un proceso complicado y regularmente no proporciona mezclas homogéneas y con excelentes propiedades. La falta de homogeneidad puede ser peligrosa, especialmente si el concreto se utilizará para elementos estructurales, por lo que conviene utilizar una revolvedora. A ello se suma que realizar las mezclas manualmente es agotador y puede fatigar desde el principio a los trabajadores. Las revolvedoras son la mejor solución a los inconvenientes de las mezclas manuales, ya que estas herramientas industriales Monterrey facilitan las labores del personal y permiten que utilice sus energías únicamente para crear proyectos de calidad.
  • Los camiones mezcladores son bastante utilizados hoy en día debido a su gran capacidad, sin embargo, no son muy prácticos, por lo que desde hace años los constructores prefieren las revolvedoras. Los camiones no pueden utilizarse en áreas pequeñas o sobre superficies irregulares y con obstrucciones o zonas peligrosas, además, su uso resulta costoso y en muchos casos innecesario. Las revolvedoras son pequeñas y miden menos de dos metros, son portátiles y pueden desplazarse en cualquier sitio sin riesgo, lo que brinda flexibilidad a los constructores y un uso más eficiente del espacio. Su almacenamiento también es sencillo, ya que no requiere un sitio amplio para mantenerlo a salvo de factores ambientales de deterioro.
  • Hay distintos tipos de concreto, cuyas diferencias radican en las cantidades de agua, arena, cemento y aditivos utilizados. Pueden así obtener calidades con propiedades únicas como el concreto estructural, autocompactable, permeable, entre otras. Realizar la mezcla manual puede derivar en porciones inexactas de cada ingrediente y no obtener la propiedad requerida, además, el exceso o insuficiencia pueden afectar la homogeneidad y consistencia de la mezcla. Las revolvedoras poseen controles automáticos para medir la cantidad de ingredientes que se necesitan para mezclas específicas, lo permitirá usar correctamente los materiales y evitar desperdicios.
  • Ahorro de tiempo. Las mezclas manuales requieren mucho tiempo y retrasan los proyectos que necesitan concluirse rápidamente. Quitan valioso tiempo que pueden aprovecharse para actividades importantes y dejan sucio el sitio. Las revolvedoras son una opción muy conveniente, ya que realizan mezclas de forma rápida, además, son la mejor opción en obras que requieren altas cantidades de concreto de forma continua.
  • Ahorro de equipo y dinero. Los camiones suelen ser muy costosos en comparación con la renta de maquinaria en Monterrey. Las revolvedoras son una opción muy económica, incluso para actividades residenciales como remodelaciones. Permiten también ahorrar equipo adicional como carretillas, lo que conlleva menos gastos.

Si la renta de las revolvedoras les convenció, es importante que sigan algunos consejos para aprovecharlas al máximo. Evitarán así daños en el equipo, que deben pagar junto con la tarifa del alquiler. Consideren los siguientes:

  • Revisen frecuentemente el nivel de combustible y aceite. Es de suma importancia, ya que si el nivel de aceite no es correcto y la revolvedora opera en seco se averiará. Es importante elegir aceite adecuado, que usualmente se menciona en los manuales del equipo, que proporcionan la empresa arrendadora.
  • Tienen que engrasar la revolvedora para que sus componentes no se dañen más de lo
  • Mantengan el equipo limpio y en excelentes condiciones. Es importante que no utilicen sustancias corrosivas ni golpee el tambor con un cincel para evitar daños permanentes que tienen que pagar.

Para limpiar la revolvedora no se necesitan productos especiales, únicamente grava y agua. Sigan los siguientes pasos para una limpieza efectiva:

  • Tienen que verter 10 litros de agua y dos latas de grava en la olla.
  • Ajusten después el ángulo de la olla para asegurar una limpieza completa y que la mezcla quede hasta el borde.
  • Enciendan la revolvedora y déjenla en funcionamiento al menos 15 minutos.
  • Vacíen el contenido en una carretilla y arrojenlo en sitio seguro para evitar daños o contaminación.
  • Rocíen con una manguera y dejen que la olla se seque al aire libre.

Lo recomendable es realizar la limpieza tras cada uso, ya que así evitan que el concreto se endurezca en la olla, lo que implica mayores esfuerzos para limpiarla. Si desean rentar una revolvedora de calidad y a precio competitivo contacten al personal de atención de HEFSA. Tenemos revolvedoras con capacidad para uno o dos sacos, con olla de acero resistente y totalmente balanceada. Si desean más información comuníquense al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945 o envíen un mensaje al correo ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
renta de maquinaria en monterreyrenta de maquinaria en monterrey