In Herramienta automotriz Monterrey, Hidrolavadoras en monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

En muchos talleres la limpieza constante con altas presiones de líquido resulta crucial, para lo cual se requieren diversos equipos de excelente calidad, entre los que destacan las hidrolavadoras, como las que ponemos a su alcance a través de nuestra renta de maquinaria en Monterrey. Su uso es sumamente ventajoso, gracias a la combinación de presión y diseño que permite su diseño, sin embargo, su eficiencia queda determinada por la manera en que las utilicen sus operadores. Si piensan rentar una con HEFSA, es importante considerar diversos aspectos antes ponerlas en marcha, por ejemplo, funcionamiento, tipos, técnicas y precauciones.

Conozcan los diversos tipos

Las hidrolavadoras permiten limpiar muchas cosas, por ejemplo, fachadas, muebles, ventanas, automóviles, baldosas y pisos, automóviles y camiones, etcétera, además, facilitan las labores de limpieza y su uso es divertido. Si bien cumplen con la misma funcionalidad, se requieren distintos modelos para asegurar limpiezas de calidad. Usar las hidrolimpiadoras domésticas no es conveniente para las operaciones en talleres, las cuales suelen tener una presión de 115 Bar.

Para operaciones de mayor complejidad se requieren equipos con una presión mínima de 180 bar. La presión de salida es un factor que siempre deben considerar si desean solicitar cualquier servicio de renta de maquinaria en Monterrey, al igual que el caudal que libera. Omitirlos puede conducir a la adquisición de un equipo que mucha presión que no es capaz de liberar líquido suficiente para limpiar superficies específicas.

Las hidrolavadoras, que son garantía de limpieza a fondo en el sector industrial, sin importar si cuentan con un motor eléctrico de combustión, integran una bomba, cuya función es presurizar el líquido que ingresa a través de una manguera, para que al salir tenga una presión de 100, 200 bar o más.

La eliminación rápida y sencilla de las incrustaciones sin causar daños en las superficies, es más efectiva cuanto mayor sea la presión y caudal del equipo. Los equipos de combustión y eléctrico requieren que el agua esté disponible en un suministro estable y continuo, por lo que es importante determinar la cantidad de litros por agua para evitar insuficiencias.

Las unidades de combustión permiten trabajar con alto volúmenes de líquidos y presiones, por lo que su uso es conveniente para entornos industriales o sitios en los que no puede disponerse de una conexión eléctrica. Si bien son más pesadas y requieren de mayor mantenimiento, su uso es conveniente para superficies que son muy difíciles de limpiar.

Las unidades eléctricas con caudales de 350 a 450 litros y presiones de 130 a 150 bar, las cuales ponemos a su alcance en nuestra renta de maquinaria en Monterrey, son de suma conveniencia si se busca la limpieza de objetos sencillos, por ejemplo, vehículos y mobiliarios, sin embargo, se requieren equipos con caudales de 450 a 600 litros y presiones de 150 a 200 bar para la limpieza de objetos con incrustaciones difíciles, por ejemplo, camiones, pavimentos, tractores, adoquines, fachadas, etcétera.

¿Cuál es la manera adecuada para ponerlas en marcha?

Los usuarios al utilizar una hidrolavadora, ya sea eléctrica o de combustión, tienen que poner mucha atención en el suministro de líquido, el cual tiene que ser suficiente y acorde a las características de la unidad. Las mangueras de mayor conveniencia para los equipos son a pruebas de dobleces. Revisen en el manual si la integran o pregunten a los proveedores sobre su disponibilidad. Su paso interior debe ser mayor a 3/4 y deben estar equipadas con conectores en sus extremos.

Para operaciones en las que sea necesario un caudal libre de impurezas, es necesaria la colocación de un filtro en la manguera, lo cual evita también daño en la bomba presurizadora. Antes de hacer funcionar el equipo que adquieran con nuestra renta de hidrolavadoras en Monterrey, es indispensable que revisen que el agua atraviese y llene por completo la bomba, y que sea liberada por la boquilla.

Las unidades actuales, de las que hay muchas razones para adquirirlas, integran un sistema que evitan que opere constantemente cuando no se aprieta el gatillo de la pistola, lo cual es posible con una válvula en la bomba, que detiene el motor al lograrse una presión específica. Es importante seguir esto ya que las bombas que no son cargadas con agua por completo y contienen aire presentan funcionamientos erráticos que pueden dañar la unidad. Para evitar tal inconveniente prueben lo siguiente:

  • Ajusten cada conexión entre el grifo y la unidad, y revisen que el aire no ingrese por la línea de entrada.
  • Abran el grifo, pero no enciendan el motor y mantengan apretado el gatillo de la pistola para que el agua corra sin presión. Aguarden así hasta que haya pasado un minuto.
  • Activen el equipo. Si se trata de una unidad de combustión, aguarden un minuto hasta que se caliente el motor.

Lo recomendable es aplicar el chorro en otras superficies antes de aplicarlo en el objeto a limpiar, para revisar si hay presión excesiva. Aplica especialmente para superficies delicadas, por ejemplo, plásticos, madera, o vehículos, en los que la presión puede arruinar la pintura. Eviten la limpieza con chorros directos para que la suciedad no salga disparada en todas direcciones, y en su lugar procuren un ángulo de ataque de 45°. Si lo usarán para limpiar ventanas, operen con una presión mínima para evitar quebrarlas.

El uso de detergentes específicos es conveniente para lograr mejores acabados. Para los vehículos es necesario también el uso de cepillos y accesorios. Pueden, en conjunto, incrementar la efectividad y reducir los lapsos de limpieza. Es importante que eviten el uso de detergentes inadecuados para las hidrolavadoras, las cuales presentan una formulación y densidad que puede provocar daños en sus componentes. Recuerden aplicar el detergente después de rociar con agua la superficie.

Recuerden la seguridad

Las hidrolavadoras operan con altas presiones de líquido, por lo que pueden causar daños y accidentes, por tal motivo, consideren las siguientes precauciones:

  • Eviten su uso en actividades en las que se utilicen escaleras, ya que el chorro podría causar desequilibrios y hacer que los operadores caigan desde lo alto. Tiene que operarse sobre estructuras firmes y con barandillas de seguridad.
  • Tienen que almacenar el equipo en un sitio adecuado, y procurar que su circuito se mantenga vacío para evitar daños en los componentes.
  • Por ningún motivo arrojen chorros a personas o animales ni dispare contra sí mismo, ya que la alta presión puede causar cortes.
  • Eviten mantenerse a una distancia menor de dos metros en cualquier suministro eléctrico o unidades de alto voltaje.
  • Apaguen la unidad antes de desconectarla, cierren el grifo, y aprieten el gatillo para eliminar la presión en el sistema.

Si desean un excelente servicio de renta de hidrolavadoras, o les interesa alquilar otra herramienta automotriz Monterrey, contacten a los expertos de HEFSA a través de los teléfonos (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 y (81) 8351 3945 o llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterrey