In Herramienta automotriz Monterrey, Herramientas industriales Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

Nuestra renta de maquinaria en Monterrey abarca una amplia variedad de productos, entre los que destacan los gatos hidráulicos. Son una excelente opción para levantar considerables cargas mediante aceite a presión. El último bombea el émbolo y alimenta a un cilindro diseñado para presurizar el equipo y levantar diversos pesos. Se utiliza especialmente para vehículos, aunque tiene una amplia variedad de aplicaciones.

Son fabricados con materiales de gran calidad y resistencia, además integran mecanismos de seguridad, sin embargo, eso no garantiza que no ocurran accidentes. Es importante utilizarlos adecuadamente para evitar daños en equipos o caídas letales. Les diremos en esta publicación una serie de consejos para utilizarlos adecuadamente.

Uso y funcionamiento

Es importante conocer su funcionamiento antes de conocer las medidas de seguridad. Los gatos hidráulicos son herramientas industriales de mucha utilidad en talleres, ya que levantan cargas pesadas mediante accionamientos manuales, además, son ventajosos para aplicaciones donde se necesitan combinar la facilidad de uso, alta velocidad de accionamiento y gran capacidad de carga. Requieren poca fuerza sea menor (en términos de esfuerzo) para alzar objetos pesados, por lo que es una buena opción para cambiar neumáticos o inspeccionar el mecanismo inferior de las máquinas.

Operan mediante el principio de Pascal, que indica que la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente con paredes indeformable se transmite con una intensidad similar en todas las direcciones y puntos del fluido. Son una herramienta automotriz Monterrey fabricada con dos cilindros, uno más grande que otro, conectados entre sí.

Ambos pueden levantar objetos al aplicar fuerza al fluido en un cilindro y a la vez ejerce presión contra la superficie del cilindro y a lo largo de este. Es posible crear una fuerza mayor con la adición de un componente más pequeño y a partir del elemento más grande, lo que proporciona una capacidad de carga superior.

Al igual que un compresor de tornillo rotativo o de pistón, son elementos cruciales para los talleres automotrices. Levantan de manera fija y son altamente efectivos, sin embargo, es importante usarlos adecuadamente para aprovechar sus beneficios. Les recomendamos los siguientes pasos:

  • Asegúrense de colocarse sobre una superficie sólida y sin irregularidad. Tampoco debe tener suciedad, arena o aceite.
  • Colóquenlo después bajo el objeto que quieran Deben ubicarlo en un punto seguro, por ejemplo, si alzarán un auto, el travesaño tiene que alinearse con el gato.
  • Una vez asegurado, inicie el bombeo hasta la altura requerida.
  • Usen soportes para asegurar el objeto a la altura deseada.

Consejos para el uso seguro de los gatos

En nuestra renta de maquinaria en Monterrey encontrarán gatos hidráulicos diseñados con distintos elementos de seguridad, sin embargo, no garantizan la eliminación total de los riesgos. Es importante que los usuarios apliquen medidas para evitar colapsos y daños al personal o los bienes.

Conocer la capacidad de carga del gato

Si recurren a la renta de maquinaria en Monterrey, revisen su capacidad de carga. Consiste en la cantidad de peso máxima que el gato puede levantar sin comprometer la seguridad. Existen ejemplares con capacidad de 5,000 hasta 30,000 kg. Asegúrense de no sobrecargarlos.

Utilicen equipo de protección personal

Muchas personas confían en la capacidad de carga del gato y consideran innecesaria la protección adicional. Se trata de una actitud que puede derivar en accidentes. No es necesario equiparse demasiado, es suficiente el uso de gafas resistentes, botas con puntas de acero y guantes gruesos. Son muchos los casos de personas que salen ilesas tras accidentes gracias al equipo de protección personal, por tal motivo no deben pasarlo por alto.

Cambiar el aceite regularmente

Los gatos que encontrarán con HEFSA se fabrican con materiales resistentes y de calidad, además, tienen excelente diseño, por tal motivo no requieren tanto mantenimiento, sin embargo, las revisiones periódicas no dejan de ser importantes. Entre las más relevantes destaca el cambio de aceite. Los distintos tipos de gatos poseen aceite para generar la presión y puede deteriorarse con el tiempo, y disminuir su rendimiento.

Los cambios deben realizarse conforme las instrucciones del manual que proporcionamos. Podemos también brindarles asesorías para recomendarles el aceite más conveniente si piensan utilizar el gato por periodos prolongados. Los reemplazos varían según la marca, sin embargo, la mayoría necesita cambios al menos una vez cada dos años.

Evitar desplazarse bajo el gato

Hay muchas personas que confían en los elementos de seguridad y la gran capacidad de los gatos mientras soportan cargas pesadas, y pasan bajo ellos sin ser cautelosos, por lo que terminaron accidentadas. Las fallas por errores ajuste y fijación son posibles incluso si la carga está por debajo de la capacidad de carga de los gatos. Lo recomendable es despejar el área bajo la carga, además, delimitarla e impedir el paso. Para aumentar la seguridad, coloquen un cartel de peligro.

Protección

Es importante que los gatos estén en óptimas condiciones para garantizar su funcionamiento y la seguridad del personal y los bienes. Para protegerlos mientras no son utilizados, deberán almacenarlos en lugares aislados y libres de polvo, humedad y escombros. Si se mantiene descubierto o expuesto en la intemperie de forma prolongada, se desgastan rápidamente sus sellos. Les recomendamos guardarlo con el pistón de ariete retraído para que no se dañe ni afecte el funcionamiento de los gatos.

Utilizar puntos de elevación

Eviten usar el gato para levantar cargas desde cualquier sitio. Deben hacerlo considerando los puntos de elevación de los objetos. Se diseñan para resistir grandes pesos y evitar las rupturas de las cargas. Es importante que el punto de levante sea plano, esté nivelado con el suelo y pueda soportar la base del gato. Tienen que realizar el levantamiento de manera recta tanto abajo como arriba. En caso de operar en el piso, ponga un bloque ancho en la base del dispositivo para que no se incline, voltee o hunda al aplicar el peso.

Por último, es importante que su personal reciba capacitación para que utilicen adecuadamente los gatos hidráulicos, además, adquirir ejemplares de calidad con una empresa que tenga amplia experiencia. En HEFSA encontrarán la opción más conveniente, además, una gran variedad de tipos como los de botella, de patín o mecánicos de escalera. Para más información sobre estos u otras herramientas industriales Monterrey, marquen al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945.

Posts recientes
0
renta de maquinaria en monterreybombas-de-agua-en-monterrey-min