In Herramientas industriales Monterrey, Plantas de luz en Monterrey, Renta de maquinaria Monterrey

La importancia del uso energético en las industrias modernas es demasiado grande para ignorarlo, lo que hace que una planta de luz para emergencias sea un recurso de vital importancia para cualquier compañía que quiere asegurar su producción y tener éxito. Los servicios de renta de maquinaria Monterrey han comprendido muy bien este tema y por ello es por lo que hoy en día se ofrecen una gran cantidad de opciones para satisfacer las necesidades de diferentes sectores industriales.

Todavía existen muchos profesionales que no ven el uso de una planta de emergencia como una necesidad, lo que es grave porque no están asegurando su producción ante ciertos problemas con la red de energía. Las plantas de luz son máquinas de conversión de energía que reciben diésel o gas y lo convierten en energía calorífica; posteriormente con el movimiento mecánico del motor, esa energía se transforma en electricidad.

La anterior es la definición desde el punto de vista técnico, pero si nos enfocamos en su uso en particular, podríamos decir que una planta de emergencia es un dispositivo que respalda el suministro de energía ante algún apagón o fallo en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Muchas industrias se dieron cuenta de lo importante que es tener plantas de electricidad a raíz del apagón masivo que se registró en gran parte del país a principios del 2021.

¿Qué beneficios se tienen al contar con una planta generadora de luz?

Las plantas de luz en Monterrey son una especie de seguro que protege a las industrias o empresas ante cualquier imprevisto, pero además aporta diferentes beneficios, entre los que podemos destacar tres:

Tener un suministro continuo de electricidad

Este es el beneficio más obvio, pero es importante mencionarlo porque a veces se puede caer en la trampa de pensar que, como no han sufrido algún desastre durante varios meses, conseguir una planta de luz no es más que un desperdicio, lo que es una idea completamente alejada de la realidad.

El problema de no contar con un sistema que respalde el suministro eléctrico convencional reside en el hecho de que su sistema de operación estará en un estado perpetuo de vulnerabilidad, donde algo tan fortuito y sencillo como un camión estrellándose contra un poste de luz, puede afectar la productividad y generar pérdidas económicas importantes. Los servicios de renta de maquinaria Monterrey han comprendido esto y por ello ponen a disposición de las industrias diferentes opciones.

Es un punto necesario si se pretende asegurar la empresa

Las plantas de emergencia son artefactos útiles y necesarios, por ello muchas empresas aseguradoras se niegan a ofrecer pólizas a quienes no cuentan con estos dispositivos. Supongamos que su empresa es un data center, si no cuentan con una planta de emergencia que funcione con base en diésel, entonces no la podrán asegurar, pues si se presentará algún percance que impida que las personas salgan del edificio, lo mínimo que piden es que tengan garantizado el suministro eléctrico

Los seguros actúan así por una razón muy sencilla: las empresas sin una planta de emergencia son una casa de cristal que se puede romper en cualquier momento. Es por ello por lo que se trata de una de las herramientas industriales Monterrey que no pueden faltar porque no se puede asegurar que la compañía se mantenga a lo largo del tiempo y que opere pese a que existan emergencias.

Podrán obtener certificaciones ambientales

Aunque para algunas industrias esto no sea un beneficio gigantesco, algunos motogeneradores producen niveles de emisiones muy bajos, por lo que además de proteger la industria o empresa, también cuidan el medio ambiente, lo que convertirá a su industria en una de las elegibles para obtener la certificación LEED o el ISO 14000. Este es un beneficio importante y para obtener los sistemas más eficientes, la recomendación siempre será acercarse con proveedores especializados que ofrezcan las mejores marcas.

¿Qué tan costosa es la inversión?

Instalar plantas generadoras de luz en la industria puede ser algo muy costoso y probablemente esta es la razón por la que en muchos sectores no toman la decisión de contar con estos sistemas de emergencia. El hecho de ver a las plantas de luz como una inversión y no como un gasto es uno de los primeros aspectos que tienen que tomar en cuenta, ya que en el momento en que su producción se detenga por fallas en la red de electricidad, entonces se darán cuenta que las pérdidas son mayores en tan sólo unas horas que lo que habrían tenido que invertir en las plantas de emergencia.

Pero sabemos que no siempre se cuenta con el suficiente capital para invertir en plantas de luz propias, por lo que en estos casos es mejor optar por la renta de los dispositivos. Basta con hacer un cálculo de la cantidad de electricidad que utilizan al día para entonces saber qué cantidad de plantas tienen que rentar para satisfacer sus necesidades.

En caso de que opten por la renta de maquinaria Monterrey como las plantas de luz, es importante que se acerquen a un proveedor que ofrezca precios competitivos, como HEFSA, una empresa que se distingue por la calidad en su servicio, asesoría especializada a cada cliente para ayudarle a encontrar lo que busca, así como alcanzar los objetivos de su negocio.

Para conocer más detalles de nuestros productos y servicios, comuníquense a los teléfonos (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 y (81) 8351 3945 o al correo electrónico ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
Compresores Monterrey