In Bombas de agua en Monterrey, bombas Monterrey, Herramientas industriales Monterrey

Una bomba de agua es un sistema muy eficiente para hogares e industrias, se trata de un equipo dedicado a facilitar agua para todas las personas de un edificio, hogar o industria y que ayuda a mantener una presión estable en cada grifo para ofrecer el preciado líquido con la mayor calidad y limitando el desperdicio de agua. Encontrar las bombas Monterrey ideales para sus necesidades específicas es una tarea compleja, pero con nuestra ayuda no es imposible, pero ¿tiene la idea de que este dispositivo va a durarle para siempre?

Desearíamos que tuviera razón y las bombas de agua en Monterrey fueran eternas, pero desgraciadamente no es así, así como todos los aparatos mecánicos, las bombas también son propensas a sufrir diferentes daños por el tiempo de uso o algunas condiciones ambientales e internas que reducen la vida útil del equipo. La realidad es así, en algún momento en el futuro lejano deberá cambiar este aparato. ¿Cuándo hacerlo? Hay entra la subjetividad de las aplicaciones que tenga destinadas el aparato.

El tiempo en el que se debe reemplazar una de estas herramientas industriales Monterrey no será el mismo si se usa en un conjunto residencial en donde no se requiere de mucha presión o se le realiza un uso intensivo que, por ejemplo, en una gran industria que realiza productos complejos en donde los psi del agua deben ser muy elevados, constantes y trabajar continuamente por decenas de horas al día.

Evidentemente nadie querría descubrir de un día al otro que su equipo debe ser reemplazado porque trágicamente se averió, no obstante, no es necesario preocuparse, ya que los daños no suelen ser tan espontáneos y hay que fijarse en algunas señales que permiten predecir el momento en el que va a dejar de funcionar y de esta manera comparar su reemplazo a tiempo para no interrumpir el estilo de vida y trabajo del lugar en el que se encuentre instalado.

A continuación, presentaremos algunas de estas señales para que después de leer el artículo vaya e inspecciones sus bombas Monterrey y determine la necesidad o no de un cambio.

Señales

Óxido

Algunos de los componentes internos y externos de estas herramientas reacciona con el agua a manera de oxido, el cual, no sólo se ve desagradable, sino que puede deteriorar la calidad de los mecanismos internos o filtrarse en el agua y contaminarla; algo que resultará muy peligroso en caso de que el líquido se esté destinando para el consumo.

La presencia de oxido es señal de que hay una fuga en el aparato, es decir que un sello se ha desgastado, se ha abierto un agujero o directamente los materiales empiezan a rosar el límite de su vida útil. También es señal de que en el ambiente puede haber un agente que esté oxidando la herramienta y deteriorando su estructura.

Humedad

Acompañado de las fugas aparece la humedad, la cual atrae diferentes microorganismos que pueden hacer que los mecanismos internos se deterioren mucho más rápido o dejen de funcionar correctamente. Este problema también puede tener su causa en problemas internos o el que las bombas Monterrey se encuentren en un ambiente poco iluminado o con mala circulación de aire que promueve el aumento de los índices de la humedad en el aire.

Fallas en su funcionamiento

La falla más evidente es cuando abre la llave de un lugar alejado y el agua no llega o cuando la presión del agua no es la suficiente para cumplir con sus objetivos; si detecta que este equipo ha dejado de ofrecer el mismo rendimiento que cuando la instaló es porque los materiales se han comenzado a desgastar o hay un problema con el funcionamiento que impide que trabaje correctamente.

¿Cómo puede alargar la vida útil?

Pero no todo está perdido, si su equipo aún no posee ninguno de estos problemas aún está a tiempo de evitar que surjan y lo obliguen a adquirir un nuevo producto, algunas de las recomendaciones para alargar la vida de su aparato son:

Prevenga desde el primer momento

Es importante que la cuide desde el momento de su instalación, que siempre supervise el ambiente en el que está y se fije en su funcionamiento; no descuide la prevención de daños ya que de este modo puede estar un paso delante de los problemas y repararlos a tiempo.

Deje en manos de profesionales el mantenimiento

Muchos creen que reparar estos aparatos o realizar las tareas de mantenimiento, como la limpieza o el cambio de alguna pieza son sencillos; estos aparatos son extremadamente delicados y poseen piezas que requieren de un trato especial para no afectar su funcionamiento. Por eso, si requiere de un mantenimiento periódico, siempre póngalo en nuestras manos, no permita que alguien inexperto se aventure ya que podría dejar las bombas Monterrey inservibles.

Si desea conocer más sobre nuestro plan de mantenimiento de las bombas Monterrey, sólo debe llamarnos al (81) 8351 2945 o (81) 8351 9423 para recibir más información.

Posts recientes
0
bombas sumergidas en Monterrey