In Bombas sumergibles en Monterrey

Las bombas sumergibles en Monterrey son ampliamente usadas en muchas industrias, donde es necesario extraer líquido en grandes cantidades, por ejemplo, en el sector construcción. Su nombre se debe a que debe sumergirse en agua para funcionar, lo que es posible por su motor acoplado a su cuerpo y su sellado hermético para evitar cualquier infiltración. Dicho motor convierte la energía cinética en centrífuga y, después, la somete a presión para que el agua pueda elevarse a la superficie.

Las bombas de agua son energéticamente eficientes y se diseñan para el transporte de fluido. Con ayuda de un impulsor interno, pueden bombear o extraer el líquido en una gran variedad de aplicaciones. No obstante, comprar una no es cosa sencilla. Es importante responder una serie de preguntas para determinar qué bomba puede satisfacer sus requerimientos. Básicamente, se trata de cuatro preguntas que deben responder adecuadamente y que, en esta publicación, mencionaremos.

¿Para qué usarán las bombas sumergibles?

La calidad de la bomba que deben adquirir estará determinada por el uso que le darán y por su presupuesto. Si desean el equipo solo para extraer o bombear líquido, será suficiente con un modelo sencillo o uno de bricolaje, que cuenten con las características que requieren. No obstante, no deben elegir cualquier ejemplar de bricolaje, sino uno de marca reconocida con garantía de calidad, para asegurar que será fiable y responda adecuadamente cuando se requiera.

Por otra parte, si usarán la bomba para aplicaciones más exhaustivas y continuas, recomendamos un equipo profesional diseñado para altas demandas operativas. Aquí, es importante que conozcan las categorías de bombas de agua de uso industrial: centrífugas y de desplazamiento positivo. Recomendamos ampliamente las bombas centrífugas, que son las más usadas en los distintos sectores.

¿La bomba trabajará con líquido limpio o sucio?

Es importante conocer el tipo de líquido que bombearán. Puede variar según la aplicación; recomendamos que elijan bombas sumergibles en Monterrey según el tipo de líquido con el que más tratan. Hay varios ejemplares en el mercado, que se diseñan para bombear agua limpia, sucia o ambas. Pero ¿a qué nos referimos con líquidos limpios o sucios? A lo siguiente:

  • Agua limpia. Se trata de aguas claras, por ejemplo, aguas potables de consumo, tratadas con cloro, de mar, ozono, entre otros ejemplos, en tales casos, inclinarse por una bomba de agua limpia.
  • Agua sucia. Se refiere a líquidos usados o procedentes de una fosa séptica, aguas estancadas, con partículas en suspensión, de sistemas sanitarios, de infiltraciones, entre otras. En tales casos, inclinarse por una bomba de agua limpia.

¿Cuál es la procedencia del líquido?

Es importante considerar la procedencia del agua a bombear. En este caso, la profundidad a la que se encuentra es una variable importante; también lo es el sitio donde será bombeada, debido a que, junta con el caudal requerido, determinará la potencia que requieren las bombas sumergibles en Monterrey

Según la procedencia, se utilizan las bombas sumergibles, que son buena opción para evacuar líquido de zonas inundadas, extraer o bombear aguas residuales o extraer líquido de zonas profundas (por arriba de los nueve metros), donde no son opcionales las bombas de superficie. Los ejemplares sumergibles tienen la ventaja de que brindan una notable fuerza de bombeo, ya que, para que el líquido ascienda, no depende de la presión externa de aire. Si la usarán para otros casos, quizá convenga una motobomba o bomba de superficie.

Es importante que conozcan los otros tipos de bombas, que destacan por funcionar fuera del agua. No se usan tanto para las industrias, sino para aplicaciones residenciales, por ejemplo, para regar huertos. Su límite operativo es menor que nueve metros de profundidad y destacan dos tipos de funcionamiento:

  • En carga, si el equipo está en nivel similar o menor que el agua a bombear.
  • En aspiración, si la bomba está por arriba del nivel del agua a extraer.

El otro tipo es la motobomba. Tiene mayor potencia y brinda una mayor absorción de líquido y de caudal en comparación con las electrobombas. Son usadas para el traslado o vaciado de las aguas de ríos y depósitos en altas cantidades, es decir, funcionan bien para aplicaciones industriales. Se usan también en áreas donde no hay corriente eléctrica o cuando no se cuenta con plantas de luz portátiles.

¿Qué caudal requieren?

Expliquemos antes qué es el caudal. Se trata de la cantidad de líquido que se extraerá o bombeará por unidad de tiempo, que, usualmente, se expresa en metros cúbicos por hora o en litros por minuto. Para determinar el caudal requerido, tienen que hacerse cálculos para determinar si ciertas bombas de agua Monterrey satisfarán sus requerimientos. En este caso, recomendamos que los cálculos los realice un profesional. Si su proveedor no les ofrece este servicio de asesoría, busquen a uno más profesional.

Esperamos que las respuestas a cada pregunta les arrojen claridad en el proceso de compra. Si necesitan bombas Monterrey de calidad y a precios competitivos, contacten a los expertos de HEFSA a través de la línea (81) 8351 9423.

Posts recientes
0
Bombas sumergibles en Monterrey