In Compresores monterrey, Herramienta automotriz Monterrey, Herramientas industriales Monterrey

En una entrada anterior les dimos algunos consejos de mantenimiento para que sus compresores Monterrey se mantengan siempre en óptimas condiciones. Sin embargo, consideramos que es necesario tomar en cuenta otras sugerencias, por lo que en esta nueva publicación de nuestro blog, les daremos algunos tips adicionales que sin duda les serán de muchísima utilidad.

Lubricación adecuada

Es importante que lubriquen los compresores de manera correcta, ya que a falta de lubricante, estas herramientas industriales Monterrey sufrirán desgastes en exceso, lo que puede derivar en el quiebre de sus piezas. Con respecto a la medida adecuada, deben usar el grado de aceite y la cantidad que sugieran los fabricantes. Es importante también revisar el nivel del aceite y completarlo en caso de ser necesario.

Intercambiador de calor limpio

Si su compresor cuenta con un intercambiador de calor, es importante que lo limpien con regularidad para que este continúe reduciendo de manera adecuada, tanto la temperatura del aire como la  del equipo en funcionamiento.

Uso adecuado de agua de enfriamiento

Muchos compresores de uso industrial son enfriados con ayuda del agua. Aplicar agua durante el enfriamiento puede brindar un consumo menor de energía, así como incrementar la eficiencia de la unidad. Sin embargo, es menester usar un suministro  limpio de refrigeración, con una presión y temperatura adecuadas. Eviten el agua excesivamente fría pues esto puede provocar choques térmicos capaces de derivar en grietas en el cabezal del equipo. Para mayor precisión, intenten consultar los requerimientos de refrigeración sugeridos por los fabricantes.

Drenado periódico del receptor

Cuando se comprime el aire, el agua presente en este es separado así como almacenado en el receptor. Este líquido debe drenarse de manera periódica, aunque es importante que antes de hacerlo de manera manual, se aseguren de liberar la presión del receptor. Cabe agregar que la acumulación de líquido aumentará si esta herramienta automotriz Monterrey opera en climas húmedos.

Esperamos esta serie de entradas les haya sido útil. Si desean conocer más consejos e información relevante sobre los compresores, no duden en visitar nuevamente nuestro blog que constantemente actualizamos para nuestros lectores. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts
0
compresores de aire en monterrey