In Compresores monterrey, Herramienta automotriz Monterrey, Herramientas industriales Monterrey

El mantenimiento adecuado es algo que no puede pasarse por alto en cualquier equipo de uso industrial, incluidos los compresores Monterrey, pues sólo así es posible garantizar su funcionamiento adecuado, su durabilidad, la reducción de costos a largo plazo, así como evitar paros laborales y averías. En el caso de los compresores, el mantenimiento cobra importancia crucial si se considera que el aire es uno de los recursos primordiales en una gran variedad de industrias. Para ayudarles a mantener sus equipos de compresión en excelentes condiciones, a continuación les daremos una serie de tips, que esperamos sepan aplicar adecuadamente.

Entorno adecuado

Es importante que el compresor se mantenga siempre seco y limpio, así como libre de residuos y polvo. En el caso de los compresores fijos, los usuarios tienen que asegurarse de que estos estén enfriados y ventilados adecuadamente, ya que de no ser así, los sobrecalentamientos pueden afectarles.

Alineación correcta

Una buena alineación de esta herramienta automotriz Monterrey y de su motor es crucial para el óptimo funcionamiento del sistema, sobre todo para aquellas unidades de mayores dimensiones que se accionan mediante correa y se acoplan con flexibilidad. Cabe agregar que los usuarios deben estar atentos con regularidad a la aparición de ruidos anómalos, y vibraciones excesivas para evitar problemas en la alineación.

Filtro de entrada en buenas condiciones

La mayoría de estas herramientas industriales Monterrey integran un filtro de aire de entrada, el cual asegura el acceso de aire limpio al sistema y funciona a manera de silenciador. Tal filtro requiere de revisiones periódicas para asegurar que se mantenga limpio, y que no haya obstrucciones que puedan provocar consumos excesivos de electricidad así como reducciones en la eficiencia operativa. Además, el aire sucio puede provocar deterioros en los componentes internos de la unidad, e incluso causar perjuicios en los sistemas neumáticos y las herramientas.

Ajuste de pernos y tuercas

Los compresores producen vibraciones, ese es un hecho, lo cual puede provocar que se aflojen los sujetadores. Para evitar ello, procuren ajustar tuercas y pernos con regularidad para mantener el equipo en buen estado.

Esperamos les sean útiles estos consejos. Si desean conocer más tips de mantenimiento, no duden en continuar con la segunda parte de esta publicación que encontrarán en nuestro blog. ¡Gracias por visitarnos!

Recent Posts
0