In compresor Monterrey, compresores de aire en Monterey, Reparación de compresores de aire en Monterrey

El uso de un compresor Monterrey de aire es uno de los elementos de los cuales no se puede prescindir, sobre todo porque se trata de un recurso que resulta de vital importancia para la operación de la maquinaria y las herramientas industriales, así como para múltiples operaciones. Si quieren conocer más con respecto a los compresores, así como a la importancia que tienen, lo mejor será que lean la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo.

Contar con un compresor de aire confiable y que consuma la energía eléctrica adecuada para los niveles de producción de la maquinaria que se necesitan en las industrias; además, se trata de un equipo que evitará los desperdicios de material y los costos adicionales que se puedan generar en los procesos. El compresor para aire comprimido debe ser considerado como uno de los equipos que genera los recursos energéticos de la planta y que aporta beneficios importantes.

La importancia del equipo

Los compresores son muy importantes en la industria porque son empleados con la finalidad de incrementar la presión de una gran variedad de gases y vapores que tienen distintas aplicaciones en el sector. Un ejemplo común que podemos destacar es el del aire que se utiliza para una pistola de pintura, el inflamiento de neumáticos, la limpieza de herramientas o el funcionamiento de maquinaria industrial.

Otro ejemplo que refleja la importancia del equipo lo podemos encontrar en los compresores de refrigeración, que se utilizan para comprimir el gas del vaporizador; además, se suelen utilizar en aplicaciones que abarcan procesos químicos, conducción de gases y hasta los procesos de construcción.

Clasificación de los compresores:

Los compresores de aire en Monterey suelen ser clasificados por los especialistas según su forma constructiva. Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal de suministro de aire que se requiera, es posible utilizar distintos tipos de compresores. Se suelen distinguir dos tipos básicos:

  • El primero suele trabajar con el principio fundamental de desplazamiento; esto significa que la compresión se obtiene por la admisión de aire en un recinto hermético, en el cual, posteriormente, se reduce el volumen (es decir que se comprime el aire) para luego utilizarlo en los procesos que sean necesarios.
  • El otro trabaja bajo los principios de dinámica de fluidos, lo cual significa que el aire será aspirado por un lado y, posteriormente, será comprimido dentro del tanque, lo cual se produce como una consecuencia de la aceleración de la masa.

Compresores de embolo oscilante

Este tipo de compresores Monterrey son muy efectivos porque permiten obtener presiones de aire muy elevadas, presiones que, para ser una realidad, necesitan de varias etapas compresoras. En este sentido, el aire que se aspira por un lado del tanque es sometido a una presión previa a través del primer embolo, seguidamente se refrigera para, posteriormente, ser comprimido por el segundo. Durante este trabajo de compresión se suele formar una gran cantidad de calor, por lo cual requieren de un sistema de refrigeración por medio de agua o aire. La elección dependerá de las necesidades o las prescripciones del fabricante.

Compresores de membrana

Este tipo de compresores forma parte de un grupo de compresión de embolo y tienen un funcionamiento muy especial, puesto que suelen ser utilizados en la industria alimentaria, farmacéutica y química. Para evitar que el aire se contamine, el embolo de la cámara de trabajo no entra en ningún momento en contacto con las piezas móviles, lo que significa que el aire comprimido estará exento de aceite

Compresores de embolo rotativo

El aire en este tipo de compresores es comprimido por la continua reducción del volumen en el recinto hermético. Si tuviésemos que destacar las principales ventajas de este equipo, debemos decir que son su tamaño reducido (pero ello no afecta en la potencia que ofrece), su funcionamiento silencioso, así como su caudal uniforme y sin sacudidas.

Compresores de tornillo

Este tipo de compresores son bastante particulares, sobre todo porque el aire es llevado de un lado a otro sin que el volumen sea modificado. Lo que hace es posible comprimirlo durante el proceso y satisfacer las necesidades de la industria. Se trata de un sistema ampliamente utilizado y que cada vez cobra más popularidad en algunos sectores industriales, como el automotriz.

Compresor roots

Este tipo de compresores son ideales para trabajos que requieren grandes caudales de flujos de aire. Para lograr las grandes cantidades de flujo, el aire es puesto en circulación por medio de una o varias ruedas de turbina. La energía cintica de las turbinas se convierte en energía elástica de compresión, lo cual permite satisfacer las necesidades de la industria y de los sectores o máquinas en donde se emplea. Además, reparación de compresores de aire en Monterrey de este tipo, es mucho más sencilla.

Para adquirir los mejores compresores, comuníquense con HEFSA una empresa con más de 30 años de trayectoria en la venta de compresores Monterrey, equipo ligero y herramientas especiales para talleres automotrices y el sector industrial, también brindamos servicio de reparación con un equipo especializado. Contamos con tres áreas de servicio para brindarles una atención integral:

  • Disponemos de un amplio catálogo de herramientas y equipo ligero de la más alta calidad para talleres automotrices e industrias. Operamos unicamente con marcas de más alto prestigio a nivel nacional e internacional a los precios más competitivos del mercado.
  • Gran parte de nuestro catálogo de venta también está disponible para la renta en diferentes periodos de tiempo, a precios competitivos y con un servicio completo de mantenimiento preventivo para el alquiler a largo plazo.
  • Disponemos de un taller autorizado con personal capacitado para brindar servicios de reparación, instalación y mantenimiento de los equipos que ponemos a disposición de nuestros clientes para venta o renta. De esta manera, los fallos que puede llegar algún equipo por el desgaste o cualquier otro factor, podrá ser reparado a la brevedad y evitarán que su negocio se vea afectado. Nuestros técnicos los ayudarán a mantenerlos en óptimas condiciones para el trabajo.

Si quieren adquirir nuestros servicios de renta de maquinaria, estamos a su disposición vía telefónica al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 y (81) 8351 3945 o a nuestro correo electrónico: ventas@equiposherramientasymas.com.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterrey