Supongamos que eres el encargado de supervisar una obra de construcción, un buen día observas que tus colaboradores están teniendo un problema que no les permite cumplir con el plazo de entrega al que tú te comprometiste; te informan que necesitan una maquina especial para poder continuar, el único problema es que esa máquina cuesta más de cincuenta mil pesos y solo será utilizada en la obra por tres días. Sin contar que no tienes espacio para poderla almacenar una vez que se utilice.

Sin duda alguna, la opción más adecuada para este tipo de situaciones la tiene HEFSA al ofrecerte nuestro servicio de renta de maquinaria en Monterrey. Con un trámite muy sencillo ponemos a tu disposición la renta de: compresores de aire, hidrolavadoras, bombas de agua, cinceladoras o rompedoras, compactadoras o apisonadoras, plantas de luz, equipo de construcción ligero,  soldadoras, entre otra clase de equipos.

A continuación me gustaría platicarte acerca de los equipos más demandados. ¿Qué hacen?, ¿Cuándo es conveniente utilizarlos?

Empecemos por la compactadora o apisonadora. Comúnmente son conocidas como “bailarinas” por su manera de moverse, son herramientas de impacto vibratorio que, por medio de un motor a gasolina, cumplen con la función de, como lo dice su nombre, compactar los espacios vacíos de un determinado terreno. Esta herramienta está diseñada para la compactación de diversos materiales como grava, arcilla o simplemente tierra granulada.

Dependiendo del modelo, el apisonador pesa entre 60 y 80 kilogramos y mide aproximadamente 90 cm de altura. Se trata de una herramienta manual y tiene la capacidad de compactar un área de entre 130 y 250 metros cuadrados por hora. Son herramientas especializadas, por  lo que es muy necesario que quien la opere tenga conocimiento del funcionamiento del equipo.

Es importante que el operador conozca el funcionamiento de la maquinaria, así como las reglas de seguridad, tanto para conducir, como para manejar la carga que se transporte y evitar accidentes con los peatones que circulan en la zona. Las empresas también deben implementar un código de seguridad, en el que se añada el uso de indumentaria y accesorios como cascos de seguridad y chalecos con barras reflectantes, para garantizar la seguridad en almacenes y zonas de construcción.

Las demoledoras o rompedoras son herramientas con componentes similares al de un rotomartillo, la mayoría son eléctricas pero con componente neumáticos. Su función es romper y picar concreto de forma poderosa y eficaz, sustituyendo  así el uso de otras herramientas manuales (cincel, mazo etc.), que nos harán solo gastar mucho esfuerzo y tiempo.

Existen diferentes tamaños para poder seleccionar el adecuado dependiendo de la tarea que se vaya a realizar. Es importante también comentar que el operador del equipo debe tener experiencia, pues se debe seleccionar un ángulo adecuado a la hora de demoler, sin contar que se necesita cierta fuerza y destreza. Como mencionamos anteriormente, el uso de casco, guantes y botas también es ampliamente recomendable a la hora de manejar el equipo.

Otro de los equipos que tenemos dentro de nuestro servicio de renta de maquinaria en Monterrey son los compresores de aire, que son equipos diseñados para tomar aire del ambiente para después comprimirlo y expulsarlo a presión para alimentar un sinfín de herramientas neumáticas. Se utilizan en especial en talleres mecánicos, fábricas industriales, y por supuesto, para pintar.

La división más común en los compresores es en eléctrico o a gasolina. Es importante que antes de rentar un equipo se presenten los consumos de aire que las herramientas a utilizar requieran, esto para garantizar que se esté adquiriendo el compresor más adecuado para tus necesidades. No es difícil manejar el compresor, sin embargo es recomendable acatar las reglas de seguridad y cuidados básicos para que tengan un buen funcionamiento.

Las hidrolvadoras son máquinas que se utilizan para expulsar agua a presión, se utilizan para limpiar superficies u objetos que van desde un automóvil hasta una nave industrial. Expulsan agua con una potencia mucho mayor que la de la corriente regular, mientras gastan menor cantidad de agua.

Las hay eléctricas o a gasolina y de muchos tamaños y capacidades. Cuando requieras rentar alguna, te pediremos que nos digas en que  planeas utilizarla y te recomendaremos la más adecuada. Cualquier persona puede utilizar una hidrolavadora, solo debemos de ser cuidadosos con la instalación eléctrica, pues la combinación de luz y agua pudiera resultar muy peligrosa.

Las plantas de luz o generadores eléctricos es el equipo indicado para utilizar en lugares donde no se cuente con suministro de luz. Todas las plantas de luz trabajan con gasolina como combustible, y dependiendo de su tamaño te pueden ayudar desde prendiendo unos cuantos focos hasta alimentando herramientas industriales eléctricas. Los hay portátiles y  fijos y cualquiera puede utilizar esta clase de equipo, siempre y cuando se tome en cuenta que la gasolina siempre es algo que se debe manejar con mucho cuidado.

Estos son los equipos con mayor demanda, pero también contamos a su disposición para renta de bombas de agua (autocebantes, de achique, motobombas, sumergibles), herramientas de levantamiento (polipastos, gatas, garruchas), equipo hidráulico (gatos, prensas, patines), soldadoras (soldador-generador, inverter), entre muchos más.

El servicio de renta de maquinaria en Monterrey te permite utilizar un determinado equipo por un menor costo, y sin la necesidad de buscar espacio para almacenarlo una vez que ya no lo utilices. Es un servicio ideal, tanto para empresas, como para personas físicas que estén realizando un trabajo temporal en su hogar o en su negocio.

HEFSA no pide boucher abierto, solo una serie de requisitos que son muy sencillos de cumplir, con papelería que seguramente tienes a la mano y con el compromiso de que se le dé buen trato al equipo. Cualquier persona tiene nuestra atención y le podemos rentar el equipo o herramienta que necesite en el momento.

Tenemos más de treinta años de experiencia y somos una empresa seria, si quieres que te coticemos algún equipo, ¡Llámanos! Sin ningún compromiso te daremos la atención necesaria y te diremos los fáciles requisitos. Estaremos felices de poderte servir.

0