In Compresores de aire en Monterrey, Compresores monterrey, Reparación de compresores de aire en Monterrey

El mantenimiento de compresores Monterrey es clave para garantizar su funcionamiento adecuado y reducir los riesgos de problemas de rendimiento. Adoptar programas de mantenimiento preventivo con tareas de inspección diarias, semanales, mensuales, de temporada y anuales es fundamental, así como llevar un registro de los resultados de tales inspecciones.

Cambien el filtro de aire

A lo largo de un ciclo de uso diario, el filtro dentro del compresor de aire puede atrapar mucha basura. El filtro está diseñado para soportar una carga pesada y sin él, el polvo y otras impurezas podrían entrar fácilmente el compresor de aire y degradar el rendimiento de las herramientas neumáticas. Sin embargo, al igual que cualquier otro componente tiene un tiempo de vida útil que llega a su fin, razón por la que se recomienda cambiarlo de manera anual.

Drenen el condensado de los tanques

Un subproducto inevitable del aire comprimido es la humedad que se acumula dentro de la máquina en forma de condensado. El tanque de humedad dentro de un compresor de aire está diseñado para aspirar el agua del aire saliente de manera que el aire mismo permanece seco y puro.

La presencia de humedad en el aire comprimido es más problemática en aplicaciones donde el punto final podría incurrir fácilmente en daños por agua. Al igual que con los filtros, el tanque de humedad finalmente se llena. Si el tanque se llena demasiado, el agua puede moverse a otras partes de la máquina y volver a infectar el aire o bien, pudrirse y enviar olores e impurezas a través del sistema de aire comprimido. Por lo tanto, es crucial drenar el tanque de humedad regularmente.

Limpien el tanque de combustible del compresor

Los compresores de aire alimentados con combustible requieren mantenimiento anual más específico para evitar problemas por las partículas de combustible, que pueden acumularse dentro del tanque y volverse tóxicas a medida que pasa el tiempo. Como tal, el fluido que sirve como elemento vital de la máquina puede volverse venenoso si el tanque en sí no se limpia una vez al año.

Para limpiar el tanque de combustible, drenen el gas persistente y luego aspiren el tanque en seco con agua al interior. Dependiendo del diseño del tanque, puede ser necesario cambiar el filtro para limpiar los restos persistentes.

Inspeccionen el sistema de apagado del compresor de aire

Hay momentos en que los compresores Monterrey tienen que apagarse para conservarlo en buenas condiciones. Un ejemplo típico sería cuando la máquina se calienta demasiado para funcionar adecuadamente. Si se le fuerza a trabajar en tales condiciones, la máquina podría sobrecalentarse internamente y las piezas podrían fallar. Cuanto más grande sea la máquina, mayor y más costosa será la pérdida en una situación en la que se produce un sobrecalentamiento.

Para protección interna, la mayoría de los compresores actuales están equipados con mecanismos de cierre de seguridad. El mecanismo está diseñado para activarse cuando un equipo se calienta demasiado o se ve privado de presión para funcionar correctamente.

Sin embargo, el mecanismo mismo a veces puede fallar en activarse. Los cortes pueden ser aún más problemáticos en condiciones de trabajo húmedas, donde la alta intensidad de una operación dada y la presión que esto ejerce sobre un compresor se vuelve más grave por la temperatura del aire ambiente. Les recomendamos consultar el manual del usuario para obtener instrucciones sobre cómo inspeccionar el sistema de seguridad y asegurarse de que funcione según sea necesario.

Cambien el aceite

No todos los compresores de aire en Monterrey usan aceite, pero aquellos que sí necesitan cambios al igual que un automóvil. El aceite en sí necesita mantenerse fresco y lleno para permitir que varias partes del motor se muevan suavemente.

En entornos de trabajo húmedos, el aceite puede perder su viscosidad y no puede proporcionar la lubricación adecuada a los diversos componentes internos de un compresor de aire. Esta falta de lubricación puede provocar fricción y tensión en el metal a lo largo de las piezas metálicas móviles, lo que podría desgastarse y fallar mucho antes de su tiempo. Del mismo modo, los entornos de trabajo más fríos pueden hacer que el aceite se vuelva fangoso, especialmente si la humedad entra en la mezcla.

Trimestralmente o después de aproximadamente 8,000 horas de servicio, lo que ocurra primero, cambien el aceite. Si dejan el equipo inactivo durante meses, reemplácenlo con un suministro nuevo; también debe tener la viscosidad adecuada y estar libre de impurezas para que circule correctamente.

Cambien el separador de aire/aceite

Los compresores de aire lubricados con aceite funcionan internamente con neblina de este al dispersarlo dentro de la máquina junto con el aire. Sin embargo, el aceite se extrae del aire con un separador antes de que el aire salga del equipo para que permanezca lubricado y el aire se obtenga seco en el punto final.

El aire puede corromperse con el aceite si el separador deja de funcionar correctamente. Por lo tanto, es importante reemplazar el filtro después de cada 2,000 horas de uso o menos para garantizar que el aire comprimido permanezca puro.

Beneficios del mantenimiento

Cuando se mantiene adecuadamente, un compresor de aire generalmente funcionará como se pretende, los problemas de rendimiento generalmente serán pocos y no se requerirá de un servicio de reparación de compresores de aire en Monterrey con tanta frecuencia.

  • Ahorro de dinero: en las fábricas y plantas de ensamblaje, el mantenimiento del compresor de aire industrial puede ahorrarles a los fabricantes grandes cantidades de dinero. Mientras que los compresores no mantenidos tienen problemas de rendimiento y conducen a reparaciones costosas y tiempo de inactividad, los compresores mantenidos adecuadamente funcionarán normalmente durante miles de horas más.
  • Máxima eficiencia: a lo largo de la línea de producción, el mantenimiento del compresor de aire comercial ayuda a garantizar que la productividad continúe a un ritmo establecido. Esto es crucial para cualquier empresa que fabrique productos de acuerdo con un cronograma estricto. Cuando los compresores de aire funcionan a plena capacidad todas las herramientas a lo largo del ensamblaje pueden funcionar a la máxima velocidad.
  • Productividad: como sabrían los empleados de cualquier empresa que confíe en herramientas y maquinaria de alta tecnología, los compresores de aire permiten a los trabajadores realizar funciones a velocidades y capacidades que de otro modo serían imposibles. Para que la productividad de esta magnitud se mantenga según lo programado, el mantenimiento del compresor debe implementarse con inspecciones de rutina de los fluidos, mangueras, filtros y sujetadores.
  • Productos superiores: la calidad del aire que proviene de un compresor de aire puede hacer o deshacer una operación en el punto final de una máquina o herramienta neumática conectada. Para garantizar esta calidad a lo largo de cada ciclo de uso, el mantenimiento preventivo del compresor de aire debe realizarse semanalmente y, en algunos casos, diariamente.
  • Mayor vida útil: el principal beneficio de un programa de mantenimiento del compresor de aire es la menor necesidad de reemplazo de piezas y reparaciones del sistema. Las empresas que no implementan una lista de verificación de mantenimiento del compresor de aire pueden enfrentarse a importantes gastos de reparación que afectan sus presupuestos.

Si buscan compresores Monterrey de la más alta calidad y un servicio técnico especializado en su mantenimiento preventivo y correctivo, en HEFSA somos una excelente opción. Contáctenos a los teléfonos (81) 8351 2945, (81) 8351 9423, (81) 8351 3945, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
0
compresores de aire en monterreycompresores de aire en monterrey