In Compresores monterrey, Reparación de compresores de aire en Monterrey

Solemos escuchar con mucha frecuencia que en las industrias o que en algunos negocios es necesario el uso de compresores de aire en Monterrey, pero ¿qué son?, ¿para qué sirven estos dispositivos?, ¿en qué lugares son utilizados?, ¿y cuántos tipos existen? Estas y más preguntas hemos decidido responder en esta nueva entrada para el blog de HEFSA, así que esperamos que les sea de gran utilidad nuestro artículo.

¿Qué es un compresor de aire?

Los compresores Monterrey son muy importantes en el sector industrial, sobre todo porque son los encargados de proporcionar energía para el funcionamiento de una gran cantidad de herramientas y máquinas neumáticas. Básicamente, se trata de aparatos que proporcionan una fuerza mediante la presión del aire.

Las aplicaciones industriales más comunes que tienen estos aparatos se encuentran en el campo de los procesos de carga y descarga, en el transporte neumático, en el secado y modelado.

¿En qué sectores se utilizan los compresores de aire industriales?

En principio, es necesario distinguir que existen compresores de aire comprimido que se utilizan en la casa y otros que se utilizan en la industria, son conocidos como compresores de aire comprimido profesionales. Con ellos se mantienen infinidad de equipos industriales, pero también pueden servir para cortar materiales, para triturar roca en una cantera, para perforar agujeros, entre otras actividades.

Los sistemas de compresión de aire utilizados a nivel industrial suelen tener una alimentación neumática y, gracias a ella, es posible realizar algunas operaciones como son: remachar, taladrar, atornillar, grapar, entre otros, como:

  • Para procesos de pintado, barnizado y de lacas: Este tipo de equipos tienen la capacidad de vaporizar las pinturas, las lacas o los barnices con la finalidad de que se puedan aplicar a componentes y demás productos.
  • Herramientas accionadas por aire: Los compresores de aire en Monterrey suelen utilizar herramientas neumáticas, las cuales son más ligeras y fáciles de utilizar, en comparación con las eléctricas, razón por la cual son ideales para las herramientas que son accionadas con aire.
  • Neumáticos para equipos de elevación: Otro de los compresores son los neumáticos, los cuales son ampliamente utilizados para operaciones de elevación. Este tipo de equipos son utilizados para ascensores de aire, que son pequeños y compactos.
  • Para herramientas de granallado o chorreado: El aire comprimido es ideal para utilizarlo en la propulsión de arena y granilla, las cuales son muy utilizadas en las tareas de limpieza.
  • Para refrigeración y calefacción: El aire comprimido puede crear grandes cantidades de aire frío, que es ideal para la refrigeración en los procesos industriales. Inclusive, los mismos tubos se pueden invertir y así crear aire caliente, lo cual significa que es utilizado para procesos de calefacción.
  • Granallado: Son compresores portátiles con motor de combustión que operan en unidades móviles de granallado.

¿Cuáles son los elementos importantes del compresor?

Antes de acudir a una empresa especializada, como HEFSA, es muy importante que tomen en cuenta algunos elementos básicos, puesto que de ello dependerá el que el sistema de aire comprimido sea útil y logre satisfacer sus necesidades.

El tanque:

La mayoría de los compresores cuentan con un tanque para almacenar el aire en distintas dimensiones. Así, la elección del tamaño de tanque que más se adapte a sus necesidades es de vital importancia, puesto que es un elemento que brinda potencia al equipo, así que consideren el tamaño en función de la presión que necesitan para las herramientas que pretenden accionar.

El caudal:

Cuando hablamos de caudal, nos referimos a la cantidad de aire que el tanque puede almacenar o expulsar. En este sentido, deben saber que el caudal también les ayudará a elegir la potencia que necesitan para realizar las labores de su industria. Como norma general para que sepan cómo elegirlo, es necesario decir que, por cada caballo de potencia, se puede alcanzar un caudal de 100 litros de aire comprimido por minuto.

Teniendo en cuenta estos dos elementos y al adquirir un compresor con una empresa especializada, pueden tener la certeza que les permitirá realizar las labores de su industria sin ningún tipo de complicación.

Tipos de compresores

Existen infinidad de compresores de aire en el mercado, cada uno de ellos con diferentes características. En HEFSA hemos decidido destacar los más importantes para satisfacer las necesidades de la industria o de los negocios.

  • Generadores de nitrógeno PSA.
  • Compresores de pistón.
  • Compresores de tornillo sin aceite.
  • Compresores portátiles.
  • Compresores rotativos de paletas.
  • Compresores de tornillo lubricados.
  • Compresores de velocidad variable.
  • Compresores de alta presión.

Como pueden ver, existen una gran cantidad de compresores, así que si necesitan comprar alguno o si ya tienen y necesitan solicitar el servicio de reparación de compresores de aire en Monterrey acudan con los expertos de HEFSA, una empresa con más de 30 años de trayectoria, estamos ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, nos especializamos en la venta de equipo ligero y herramientas especiales para talleres automotrices y para el sector industrial.

Nuestros servicios se dividen en:

  • Contamos con un amplio catálogo de herramientas y equipo ligero para talleres automotrices e industrias de una gran variedad de sectores. Manejamos marcas de prestigio a los mejores precios del mercado y la más alta calidad respaldada a nivel nacional e internacional.
  • Si unicamente requiere de equipos o maquinaria por determinadas temporadas, pueden alquilar con nosotros una amplia gama de productos con diferentes periodos de alquiler a los precios más competitivos del mercado.
  • En nuestro taller autorizado podrá encontrar los servicios de reparación, instalación y mantenimiento de los equipos que ponemos a su disposición de nuestros clientes para venta o renta. Acérquese a nosotros y le ayudaremos a mantenerlos en óptimas condiciones para el trabajo.

Si quieren adquirir compresores de aire en Monterrey, comuníquense con nuestros asesores vía telefónica al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 y (81) 83513945 o a nuestro correo electrónico ventas@equiposherramientasymas.com. Nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen y brindarán la solución que necesitan en venta, renta o reparaciones de maquinaria ligera de primer nivel.

Posts recientes
0
Compresores Monterrey