In Compresores de aire en Monterrey, Compresores monterrey, Reparación de compresores de aire en Monterrey

El mantenimiento de compresores de aire en Monterrey implica un conjunto de prácticas que deben realizarse en diversos grados en equipos de todas las marcas y modelos. Ya sea que opere un compresor o varios, debe inspeccionar rutinariamente los componentes clave de la máquina y repararlos, si es necesario. De lo contrario, podría provocar fallas prematuras y reparaciones costosas.

En las fábricas y plantas de prensado, el mantenimiento del compresor de aire industrial es una de las áreas cruciales de la gestión del sistema. Con tantas máquinas, herramientas y funciones que dependen del aire comprimido, es crucial garantizar que cada compresor dentro de un entorno industrial sea capaz de funcionar según sea necesario cuando se requiera La falla de un compresor industrial puede resultar en costosos tiempos de inactividad.

Debido a su amplio uso, el mantenimiento del compresor de aire comercial se ha convertido en una industria en sí misma. Las empresas que prestan servicios a todo tipo de industrias en el sector privado dependen del aire comprimido. Sin embargo, muchas de estas compañías carecen del talento in situ para dar servicio a los compresores de aire según sea necesario. En consecuencia, las llamadas a especialistas de servicio son bastante frecuentes.

El mantenimiento del compresor de aire de tornillo rotativo es especialmente importante debido a las herramientas de alta potencia que dependen de tales máquinas. La alimentación de martillos neumáticos, por ejemplo, se basa en compresores de tornillo rotativo, que son comunes en los sitios de construcción. Si uno de estos compresores se descompone en el trabajo, un equipo de construcción podría retrasarse drásticamente.

Debido a la forma en que los problemas menores pueden convertirse fácilmente en problemas mayores cuando no se solucionan a tiempo, el mantenimiento preventivo del compresores de aire en Monterrey puede ahorrar dinero y tiempo. Después de todo, ciertos pasos preventivos son fáciles de aprender y solo tardan unos minutos en completarse, pero descuidarlos podría resultar en costosas facturas de reparación en el futuro.

Dada la naturaleza acumulativa de los problemas de rendimiento, todas las empresas deben implementar un programa de mantenimiento de compresores Monterrey. De esta manera, puede realizar un seguimiento de los pasos de mantenimiento que debe realizar durante un día, semana, mes, temporada o año. Sin este tipo de cronograma, una empresa podría perder fácilmente la noción de qué máquinas y piezas aún no se han sometido a mantenimiento.

Consejos de mantenimiento para un compresor

Un compresor de aire emplea una serie de procesos que convierten el aire ambiental entrante en una fuente de energía para herramientas y maquinaria. Como tal, un compresor de aire consta de varias partes, cada una de las cuales debe mantenerse para garantizar su correcto funcionamiento. Básicamente, un compresor necesita que se le cambie el aceite, que se limpien los filtros y que se inspeccione después del refrigerador cada tres meses, y que se reemplacen los filtros y se aprieten las conexiones al menos una vez al año.

Lean el manual del usuario

Algunos de los problemas más comunes con un compresor de aire son fáciles de resolver con la ayuda del manual del usuario. Si bien esto puede parecer obvio, muchos propietarios de compresores de aire se olvidan por completo del manual y en su lugar recurren a llamadas de socorro a servicios de reparación de compresores de aire en Monterrey, incluso para algunos de los problemas más fáciles de solucionar.

Por ejemplo, puede haber un problema con una de las conexiones o entradas que inicialmente no tendrá sentido. Un error poco común en casos como estos es que el operador juegue con las cosas manualmente con la esperanza de solucionar el problema. Sin embargo, nunca deben intentar arreglar nada en su compresor de aire sin leer primero el manual del usuario. No seguir este paso podría costarles más adelante. Si compraron el compresor recientemente, un ajuste incorrecto podría invalidar la garantía.

Aprieten las tuercas y tornillos

A medida que un compresor de aire pasa mes tras mes de uso diario, es probable que algunas tuercas y tornillos se aflojen, pues a medida que la máquina vibra, las partes que la componen se mueven. Los tornillos y sujetadores flojos no son una señal de que la máquina se está desmoronando, solo un indicador de que necesita un ajuste.

Para determinar si las tuercas o tornillos sueltos son realmente el problema en cuestión, prueben manualmente cada sujetador para ver si hay alguna holgura. Con un agarre firme de la llave, giren el sujetador suelto hasta que puedan sentir que el perno se aprieta. Solo giren la tuerca hasta el punto donde ya no se mueva.

Limpien las válvulas de admisión

Para que un compresor de aire funcione a plena capacidad, debe tener respiraderos de admisión limpios. Por el uso continuo al equipo es probable que las partículas de polvo y otros elementos ligados al aire sean absorbidos por las rejillas de ventilación. Por lo tanto, es importante limpiar los respiraderos regularmente.

Los problemas debidos a las ventilaciones de admisión obstruidas pueden ser especialmente frecuentes si utilizan un compresor de aire para herramientas que generan elementos polvorientos. Las válvulas de admisión también pueden ensuciarse en entornos de trabajo con varias partículas ligadas al aire. A medida que se rompe el suelo en un sitio de construcción, las herramientas neumáticas utilizadas en el proceso arrojan partículas de suciedad al aire, lo mismo ocurre en las fábricas donde los productos de cocina como la harina, la sal y el azúcar se envasan en bolsas, cajas y recipientes.

Independientemente del entorno de trabajo, les recomendamos limpiar las válvulas de admisión al menos una vez cada tres meses para garantizar la pureza del aire saliente.

Inspeccionen las mangueras

De todas las partes de un conjunto de compresor de aire, las mangueras se encuentran entre las más vulnerables. Como el componente que transfiere aire comprimido entre la máquina y un punto final dado, se supone que las mangueras son fuertes y apretadas, pero sueltas y flexibles. Como tal, las mangueras tienen mucha responsabilidad y pueden mostrar tensión fácilmente a medida que pasa el tiempo.

Las inconsistencias en la presión del aire pueden exacerbar el problema. Si la presión es demasiado intensa, las mangueras se estirarán mientras transfieren aire de la máquina a una herramienta neumática determinada. Si los períodos de sobrepresión son seguidos por ciclos de presión insuficiente, las mangueras se contraen muy ligeramente. A medida que se mueven las mangueras, las curvas y los pliegues pueden pasar factura.

Para asegurarse de que el compresor nunca se retrase debido a las mangueras desgastadas, inspecciónenlas regularmente. Si ven signos de pliegues o desgaste, cámbienla por una nueva. Si se pasa por alto, una manguera desgastada podría hacer que su compresor de aire sea ineficiente.

En HEFSA ofrecemos los servicios de reparación y venta de compresores de aire en Monterrey. Los equipos que encontrarán en nuestro catálogo de productos son de la más alta calidad y se adaptan a diferentes necesidades. Para solicitar información detallada acerca de servicios y productos, llámenos a los teléfonos (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 y (81) 8351 3945 con gusto los atenderemos.

Posts recientes
0
Compresores Monterrey