En HEFSA tenemos más de treinta años brindando el mejor servicio a distintitos ramos de la industria. Uno de los principales es sin duda el automotriz. Muchos de nuestros clientes son transportistas o talleres mecánicos que requieren de herramienta automotriz Monterrey.

La herramienta automotriz Monterrey es toda aquella herramienta que se utiliza, como lo dice su nombre, en lo relacionado a los automóviles. Entre las herramientas principales que podemos encontrar en un taller mecánico sin duda están las pistolas de impacto.

Las pistolas de impacto son  unas llaves de golpe neumáticas (en la mayoría de las ocasiones) que están creadas para entregar alto torque con un mínimo esfuerzo. En palabras más simples, son herramientas que nos facilitan muchísimo esfuerzo y tiempo a la hora de ajustar y aflojar pernos, bulones,  tornillos y tuercas.

Además de talleres automotrices, estas pistolas también pueden encontrarse en muchísimos tipos de industrias (textil, manufacturera etc.), y son una de las  opciones imprescindibles en cualquier taller, pues no son costosas, son relativamente livianas y su manejo es muy sencillo.

Las más buscadas son las del tipo neumático, sin embargo también existen del tipo manual y eléctrico. A continuación te decimos las diferencias:   las manuales solo deben de ser utilizadas para trabajos caseros y de muy poca frecuencia, pues requieren de mucho esfuerzo físico y a la larga podría tornarse muy cansado el utilizarlas. Mientras tanto, las eléctricas, que físicamente son muy parecidas a un taladro, solo vienen en tamaños muy pequeños y por lo tanto son para esfuerzos muy limitados y trabajos más bien caseros u ocasionales.

En cambio, las pistolas de impacto neumáticas (alimentadas por aire, en la mayoría de los casos proveniente de un compresor), son la opción más común en la industria, pues vienen en distintos tamaños y potencias para que puedas encontrar la opción más adecuada para tus requerimientos.

Hay una serie de cosas que se deben de tomar en cuenta  a la hora de adquirir este tipo de herramienta. La primera es que, como ya se había mencionado, esta herramienta requiere de un compresor de aire para su alimentación, por lo cual es importante ya contar con uno o adquirir este equipo adicionalmente.

Los datos que se deben de tomar en cuenta para elegir el compresor de aire son: la presión mínima y el caudal de aire que necesitaría la pistola para funcionar. El caudal es relevante, pues nos habla de la velocidad en que la llave necesita que le entre el aire, y la presión mínima para poder conocer la densidad de aire que requiere de parte del compresor.

Otra consideración relevante es el tamaño del yunque. Para conocer con exactitud este dato, tenemos que saber antes que nada en qué vamos a desear utilizar la pistola. Las más pequeñas son de 1/4 y 3/8, que te deben apoyar con unidades desde 3 hasta  22mm. Las pistolas medianas son de 1/2 que te ayudaran desde 8 hasta 32 mm. Las de 3/4 de 19 a 50 mm. Y las de 1 pulgada que son las usuales para retirar tuercas de neumáticos de camiones o tractores, que te apoyan con unidades de hasta 80 mm.

Algunas fábricas ofrecen también de 1 1/2 pero son excesivamente especiales y además de que pocas máquinas realmente requieren este tipo de medidas, los fabricantes por lo general solo manejan esta variable como pedido especial.

Otro factor a tomar en cuenta es la potencia, pues debemos de tomar en cuenta que la herramienta es más eficaz si tiene mayor fuerza, pero  a pesar de lo que se pueda creer que es más conveniente siempre estar sobrado de potencia, realmente no es así pues si aplicamos fuerza de más a un equipo que realmente no lo requiere,  corremos el riesgo de dañarlo. Por lo cual, siempre la mejor opción será calcular adecuadamente lla potencia que requieres.

Por último, es importante recalcar que la marca que decidas adquirir también es digno de tomarse en cuenta.  Al ser una herramienta muy común y popular, existen muchísimos fabricantes que por ofrecer un precio accesible arriesgan la calidad del equipo. Esto puede afectar por supuesto la funcionabilidad del mismo, pero es importante recalcar que aún más relevante es el peligro al que nos exponemos al utilizar una herramienta poco confiable, pues recordemos que es un equipo que se opera a distancia corta y que tiene que ver con fuerza, por lo cual es importante tratar a toda costa de evitar accidentes.

En HEFSA ofrecemos herramienta automotriz Monterrey exclusivamente de las mejores marcas y a los mejores precios. Ingersoll Rand y Chicago Pneumatic son las opciones más confiables, sin duda, y que cuentan con una garantía extensa, para que tú puedas logar tus objetivos.

Como empresa líder proveedora de herramienta de taller automotriz, además de pistolas de impacto ofrecemos: compresores de aire (eléctricos y a gasolina), hidrolavadoras, gatos de botella, gatos de patín, gatos de transmisión, gatos mecánicos (tipo escalera), pistones hidráulicos, pluma para levante de motores, polipastos, prensas hidráulicas entre otras cosas.

En el área de lubricación ponemos a sus órdenes: bombas para aceite (manual o neumática, bombas para grasa (manual o neumática), pistolas, etc.

Manejamos también toda la línea de herramienta de las marcas URREA, SURTKEK y CENTURY de alto impacto y todos los componentes necesarios para un taller vulcanizador (desmontadora, pistolas, etc.).

Tenemos más de treinta años laborando y estamos para servirte por teléfono al (81) 83 51 29 45 y (81) 83 51 94 23 o directamente en sucursal: Av. Ruiz Cortines 907 Ote. En la colonia Vidriera, en la Ciudad de Monterrey.

0