Compresores de aire en Monterrey

Cuando te encuentres buscando compresores de aire en Monterrey, recuerde que nosotros somos tu mejor opción, ya que te brindaremos la asesoría necesaria para que adquieras el equipo que vaya de acuerdo a tus necesidades, ya que elegir un compresor no es tan sencillo como parece.

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es: ¿Qué factores deben de considerarse a la hora de comprar un compresor?  No te preocupes, pues nosotros te diremos exactamente cuál es el indicado para tu operación, tomando en cuenta algunos factores que te enumeraremos a continuación.

Los principales son los siguientes:

  • Flujo de aire (CFM)
  • Fuente de energía
  • Presión máxima necesaria (PSI)
  • Ciclo de trabajo requerido

 

FLUJO DE AIRE (CFM)

Un factor de suma importancia a la hora de determinar el compresor que se debe comprar es el flujo de aire o pies cúbicos por minuto (por sus siglas en ingles CFM).

Las herramientas que se utilizarán con el compresor tienen consumos muy variables de CFM y debemos de buscar la opción que más se adecue a esa necesidad. Por ejemplo: una pistola de impacto de 1″ en promedio tiene un CFM de 23, mientras una pistola para pintar en alta presión un promedio de CFM de 9.

Uno de los errores más comunes a la hora de comprar un compresor es seleccionar el equipo con base en el tamaño de su motor o medida HP (siglas de horse power en inglés, caballos de potencia en español). Este dato, aunque también es importante, no es el que se deba tomar más  en cuenta, ya que este no es el valor en el que operan las herramientas que vas a utilizar.

Es recomendable tomar la decisión de adquirir un compresor que sobrepase sus necesidades, en lugar de uno que pueda quedar justo, o incluso deficiente para la operación en la industria correspondiente.

Es importante  realizar un cálculo para  que el compresor pueda tener ciclos de trabajo del 50%, ya que en el caso de que se cuente  con un compresor de tamaño más pequeño, la bomba sobrepasaría su ciclo de trabajo nominal y esto detonaría en un deterioro considerable en la vida útil del equipo.

En HEFSA tenemos un equipo de especialistas que te podrán apoyar para tomar la mejor decisión al adquirir o rentar un compresor. Lo único que te solicitaríamos es la lista de herramientas que planeas utilizar con tu compresor (por los CFM no te preocupes, nosotros contamos con ese dato), y con esa información nosotros determinaríamos cuál es la mejor opción para tu operación.

FUENTE DE ENERGÍA

Las tres fuentes de energía más comunes para los compresores de aire en Monterrey son: monofásica, trifásica o gas.

La energía monofásica es aquella que, como lo indica su nombre, tiene solo una fase y su corriente alterna, este tipo de energía es la más común, ya que es utilizada en la mayoría de los hogares y negocios pequeños, aunque es importante tomar en cuenta que, dependiendo del tamaño del compresor, no siempre será la más adecuada, pues consume más energía que un equipo de energía trifásica, por lo cual los costos se podrían ver afectados.

La energía trifásica tiene tres fases con sus respectivas corrientes alternas y es la opción más adecuada para equipos de 5HP o mayores; es la energía más utilizada en la industria o en negocios grandes. Aunque en un principio contar con ella pueda tener un costo considerable, a la larga, la eficacia que produce sería muy beneficiosa para su operación

Si no se cuenta con luz constante, o se planea transportar con frecuencia el equipo (tenemos muchos clientes que desean que su compresor sea instalado en una camioneta o camión para poder transportarlo vía remota), la opción a elegir sería un equipo impulsado por gas (hay de gasolina o diésel).

PSI

Las libras por pulgada cuadrada (pounds force per square inch en inglés) es una unidad de presión, y se determinarán con base en los equipos o maquinaria que va a utilizar el compresor. Es de suma importancia que el compresor que elijas mantenga una presión más grande de lo que se requiere, ya que de otra forma el compresor no va a poder satisfacer sus necesidades.

CICLO DE TRABAJO REQUERIDO

El ciclo de trabajo nos habla de la relación que existe entre el tiempo en que una herramienta se encuentra activa en comparación en el que se encuentra apagada.

Hay herramientas que aunque tienen poca necesidad de presión, tienen un uso muy continuo (por ejemplo: esmeriladoras o lijadoras neumáticas). Por lo cual, este dato es muy relevante. Es importante notar que siempre se debe conseguir un compresor que produzca un valor mayor del CFM.

El tiempo diario en que se utiliza el compresor siempre será un factor determinante para la vida útil del mismo, pero con el compresor indicado y sus mantenimientos y cuidados básicos, se puede esperar que se trabaje tranquilamente por mucho tiempo.

Todos los compresores que ofrecemos en HEFSA son de uso industrial, y al ser también taller de servicio y dar el servicio de mantenimiento, podemos asegurar la plena satisfacción de nuestros clientes al trabajar con nosotros.

Aunque después de leer esto, te pueda parecer un poco complicado, no te preocupes, este artículo es meramente informativo y nosotros somos los que nos haremos responsables de elegir el mejor equipo para ti, así como de brindarte la asesoría necesaria para que elijas el compresor más adecuado a tus necesidades y a las de tu negocio, ya que nos gusta trabajar de la mano de nuestros clientes y que queden plenamente satisfechos.

Si tienes alguna pregunta o requieres más información, no dudes en llamarnos y sin compromiso alguno ¡Estaremos para servirte! En compresores de aire en Monterrey somos la mejor opción.