In Herramientas industriales Monterrey, Renta de maquinaria en Monterrey

La renta de maquinaria en Monterrey utilizada en el sector de la construcción no dista mucho de otros contratos de alquiler; sin embargo, es muy importante tomar en cuenta algunas consideraciones importantes para lograr elegir la mejor maquinaria, la que les ofrezca los mayores beneficios y la que les permita satisfacer sus necesidades. Por ello, a continuación, les daremos algunos consejos básicos que necesitan rentar maquinaria pesada.

Seleccionar el equipo adecuado para realizar sus trabajos de construcción, mantenimiento o transporte puede ser algo complicado si no se cuenta con la asesoría de expertos o la empresa especializada que ofrezca un servicio de calidad. Realizar una correcta elección no sólo les puede ahorrar grandes cantidades de dinero, sino también de tiempo y esfuerzo.

1.      Conocer los costos al solicitar el servicio de arrendamiento

Una parte importante de cualquier decisión de compra o renta de algún servicio o equipo es conocer a la perfección el precio que tendrá. Pero deben saber que el costo de inicio es sólo un factor, pues existen muchos otros como los gastos de traslado, de mantenimiento y de desperfectos o imprevistos causados por accidentes.

Otro punto importante que deben considerar antes de rentar una máquina es si se trata de una herramienta que utilizan constantemente. En caso de ser así, consideren si es mejor comprar una en lugar de alquilarla. Si bien la inversión inicial será un poco mayor, deben saber que los beneficios serán evidentes en el largo plazo. No olviden considerar que las máquinas requieren de mantenimiento y que ello también representará un gasto extra.

2.      Soporte técnico y garantías

Es muy importante que antes de firmar el contrato de renta de maquinaria en Monterrey, ustedes analicen bien si cuentan con la asistencia disponible para recibir asesoría sobre el funcionamiento del equipo o sobre las configuraciones que se necesitan para sacar máximo provecho de la máquina y así poder materializar un proyecto de excelente calidad.

Dependiendo de las necesidades que tengan, el soporte, como regla básica general, debe incluir aspectos como: servicio de mantenimiento y configuración de software. Si ustedes requieren de otros servicios, averigüen si se los pueden ofrecer; no obstante, si la empresa no les ofrece los básicos, lo mejor será que consideren otras opciones más profesionales, como HEFSA.

3.      ¿Qué función juega la maquinaria en el negocio?

Es importante que consideren el papel que jugará la máquina que arrendarán, puesto que, de ser un elemento muy importante para realizar ciertos procesos del proyecto, entonces es recomendable que no escatimen en gastos y que contraten el equipo más moderno, el más sofisticado y el que ofrezca las mejores prestaciones.

Es evidente que siempre se pretenden adquirir los equipos más modernos y los que permitan satisfacer las necesidades de la mejor manera; sin embargo, existen máquinas que no necesariamente tiene que ser las más modernas para ofrecer lo que ustedes necesitan. A menudo puede hacer un trabajo más pequeño con una máquina más grande, pero no al revés. Ya que, aunque tiene un precio de alquiler más elevado, a menudo significa una mayor productividad y menores costos operativos.

4.      ¿Cuáles son las opciones financieras que tienen para contratar el servicio?

El arrendamiento de maquinaria y herramientas industriales Monterrey requiere de cierto análisis, pues en algunos casos los plazos de pago pueden ser relativamente flexibles (generalmente entre uno y cinco años), pero las tarifas serían más favorables de lo que serían para el alquiler extendido.

Es importante destacar que el arrendador será el responsable total del mantenimiento del equipo, ello según los términos que se establezcan en el contrato. Los arrendamientos operativos son la mejor opción, puesto que en esta modalidad el dueño mantiene las responsabilidades de propiedad y mantenimiento del equipo, lo cual significa que ustedes tendrán un peso menos de qué preocuparse. Lo único que les debe importar es cubrir los pagos mes con mes para evitar complicaciones.

5.      ¿Cuál es el valor comercial del equipo?

De acuerdo con el valor comercial del equipo, la empresa deberá definir el precio de arrendamiento. Las plantas de luz en Monterrey, por ejemplo, no suelen ser muy cotosas y, si el arrendamiento supera por mucho el precio del valor comercial, entonces deben saber que es ano es la opción y que lo mejor es acudir a otra empresa para que les ofrezcan mejores cláusulas en el contrato.

También existen muchos compradores que están dispuestos a pagar más por el equipo de una marca que ya conocen y en la que confían. Si bien es cierto que en estos casos es posible que lo paguen porque tienen más capital, la realidad es que conviene rentar equipo que ya se conoce, porque ello facilitará de manera importante sus labores y las de sus empleados.

Como pueden ver, en la actualidad existen muchos elementos que se deben considerar cuando se piensa en la de renta de maquinaria en Monterrey, así que para que su experiencia sea la más agradable, lo mejor es que acudan con una empresa especializada que cuente con amplia experiencia en el sector, como HEFSA, una empresa con 30 años de trayectoria, estamos ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, nos especializamos en la venta de equipo ligero y herramientas especiales para talleres automotrices y para el sector industrial, también brindamos servicio de reparación de este equipo.

Contamos con el equipo adecuado que se adapta a todo tipo de necesidades industriales para la venta y renta cuando lo necesita. Además, disponemos de un taller autorizado con personal capacitado para la reparación de las marcas de equipos que comercializamos y de servicios de instalación y mantenimiento.

Si quieren adquirir nuestros servicios de renta de maquinaria, comuníquense con nuestros asesores para conocer nuestro catálogo y solicitar una cotización vía telefónica al (81) 8351 2945, (81) 8351 9423 y (81) 8351 3945 o a nuestro correo electrónico: ventas@equiposherramientasymas.com. Nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen y les brindarán la solución que necesitan para sus industrias.

Posts recientes
0